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Prueba del 3.0 manual por parte de motor1.com
Nota: 8.2
Quick Stats 2023 Toyota GR Supra 3.0 Premium 6MT Engine: Turbocharged 3.0-liter I6 Output: 382 Horsepower / 368 Pound-Feet 0-60 MPH: 4.2 Seconds Base Price: $52,500 + $1,095 As-Tested Price: $56,660 https://www.motor1.com/reviews/608752/2023-toyota-supra-manual-first-drive/
Este se venderá en Europa o pasará de largo como el GR Toyota???
Retiro la pregunta sobre el cambio, ya he leido y visto en las fotos los 3 pedales y la palanca eh H, es un modelo único o hay diferentes versiones, como los GT de BMW, el Yaris y sus 2 modelos, los CS/CSL de BMW???Ahora ya hay respuesta @marea, al menos en España. La gama 2023 queda divida en 2 motores, cada uno con su cambio, y 3 acabados:
- 2.0 Turbo 258 CV 8AT Pure + Touring Pack 59.550 €
- 3.0 Turbo 340 CV 6MT Performance 71.550 €
- 3.0 Turbo 340 CV 6MT Limited Edition 74.550 €
La nota de prensa
Toyota España lanza la renovada gama Toyota GR Supra
- Llega una nueva variante con transmisión manual inteligente –iMT– de seis velocidades y motor 3.0 de 250 kW / 340 CV, para los amantes de los deportivos más puros.
- La versión con motorización 2.0 de 190 kW / 258 CV y cambio automático se mantiene como puerta de acceso a la gama GR Supra.
- Edición especial ‘Limited Edition’ con motor 3.0 de 250 kW / 340 CV y transmisión manual, de la que sólo llegaran dos unidades a España, de las que únicamente una de ellas se pondrá a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.
Los amantes de la conducción deportiva más pura ya pueden adquirir uno de los últimos deportivos de verdad. Toyota España laza la renovada gama GR Supra, cuya gran estrella es el nuevo GR Supra como motor 3.0 litros de 250 kW / 340 CV y caja de cambios manual.
Esta nueva versión del Toyota GR Supra, el primer modelo global que lanzó Toyota GAZOO Racing (2019), llega bajo la etiqueta #SaveTheManual, en referencia a su transmisión manual y el hecho de que es uno de los pocos deportivos puros del mercado que se comercializan con este tipo de caja de cambios.
Con el nuevo GR Supra M/T (Manual Transmission), Toyota ha escuchado a los aficionados y a sus clientes, de forma que ha dotado a su legendario deportivo, cuya quinta generación llegó al mercado hace tres años, de una transmisión manual inteligente –iMT– de seis velocidades. Esta caja de cambios ha sido diseñada para complacer a los conductores que adoran el control y las sensaciones que ofrecen las transmisiones manuales.
De esta forma, GR Supra completa el trío de deportivos manuales de Toyota: GR Yaris, GR86 y GR Supra.
Gama renovada: tres versiones diferenciadas
La renovada gama GR Supra ya se comercializa en España, manteniéndose la doble oferta mecánica: 2.0 de 190 kW / 258 CV y 3.0 litros de 250 kW / 340 CV.
La primera configuración mecánica va asociada a la transmisión automática de 8 velocidades que ya estaba disponible anteriormente y al acabado ‘Pure’ + ‘Toruing Pack’, con bloqueo del diferencial trasero activo deportivo, suspensión variable adaptativa (AVS) y pinzas de freno delanteras con 4 pistones y color rojo, además de tapicería de cuero y Alcantara.
La mecánica más potente, siempre ya con trasmisión manual de seis velocidades, se asocia al acabado ‘Performance’, con llantas forjadas de 19 pulgadas, asientos con tapicería de piel, calefacción y ajustes eléctricos, navegador, paquete de seguridad Toyota Sura Safety+, equipo de audio con 10 altavoces, servicios conectados e inserciones de carbono en diferentes partes del habitáculo, entre otros elementos.
Además, hay una tercera variante, muy exclusiva. Se trata de una edición especial ‘Limited Edition’ con el motor 3.0 de 250 kW / 340 CV y cambio manual, que se distingue del resto por su color exterior exclusivo Blanco Mate y su interior de piel color Camel —asientos, volante, guarnecido de las puertas, consola central y reposabrazos central (conductor)—. Sólo llegarán a España dos unidades de esta edición limitada, de la que únicamente una estará a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.
Hay tres nuevos colores exteriores en GR Supra: Blanco Mate —exclusivo del ‘Limited Edition’—, Gris Carbono y Azul Portimao.
La nueva gama GR Supra ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España con unos precios que arrancarán en 59.550 para la variante con caja automática y motor de 2.0 litros y en 71.550 € para la versión manual y propulsor 3.0. El exclusivo GR Supra 3.0 M/T Limited Edition está en venta por 74.550 €—.
GR Supra M/T
Los ingenieros de Toyota han diseñado una nueva transmisión para GR Supra, junto con un nuevo embrague, específicamente adaptados ambos a las características de potencia y par del motor de 3.0 litros y 250 kW / 340 CV.
Además de ser más ligera que la variante con transmisión automática, la nueva versión de la gama GR Supra se beneficia de más cambios en las especificaciones para reducir el peso en vacío en casi 40 kg, lo que aumenta la agilidad y mejora la respuesta al volante. Los ingenieros han trabajado en el túnel de transmisión, el eje de transmisión, la piñonería y las relaciones de cambio, además de haber prescindido de elementos innecesarios, como parte del aislamiento acústico, para reducir aún más el peso.
La transmisión iMT emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros se han ajustado para optimizar el par motor en el momento de embrague y desembrague. Mientras que, al reducir, el software se ha ajustado para ofrecer un rendimiento excepcional.
La introducción de la nueva caja de cambios manual ha implicado modificaciones también en el habitáculo, ya que no era simplemente cuestión de cambiar una palanca de cambios por otra. El diseño de la consola central existente no dejaba suficiente espacio entre la palanca de cambios y el panel de control del climatizador. Para conseguir una ergonomía perfecta, se han rediseñado la consola central y el sistema de selección del modo de conducción. Además, se ha ajustado el recorrido de la palanca y se ha optimizado el esfuerzo necesario para realizar los cambios y engranar la marcha atrás.
Los técnicos tuvieron que intervenir además en los ajustes del control de tracción, con configuración específica para transmisión manual, y trabajaron en mejoras en la suspensión y la dirección, extensibles a todas las variantes de la gama GR Supra, para optimizar el rendimiento deportivo.
A todo ello se une la nueva función Hairpin+, para dar más libertad y ofrecer una mayor satisfacción al tomar curvas al permitir mayor deslizamiento de las ruedas traseras. La nueva versión de la gama GR Supra se distingue fácilmente: el anagrama con su nombre en la parte posterior va siempre en color rojo.
Toyota GR Supra
El Toyota GR Supra fue el primer modelo global Toyota GAZOO Racing y, desde el momento de su lanzamiento, en 2019, ha encarnado a la perfección el espíritu GR y el sueño del Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, de ofrecer un vehículo para disfrutar de verdad al volante.
Posteriormente, la comercialización del GR Yaris y la llegada del cupé GR86 han reforzado las cualidades especiales que definen la marca GR: vehículos que nacen de la pasión por el motor y que beben directamente de los conocimientos y la experiencia de las victorias en el campeonato mundial de TOYOTA GAZOO Racing.
Desde el lanzamiento, el GR Supra se ha ofrecido con un motor de 3.0 litros y 250 kW / 340 CV con seis cilindros en línea, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades. Un año después, se añadió a la gama un nuevo motor de 2.0 litros y 190 kW / 258 CV, de nuevo con transmisión automática de serie.
El vehículo y su rendimiento han recibido elogios tanto de la prensa como de los aficionados, pero, quizás de modo inevitable, la pregunta de si se ofrecería una caja de cambios manual ha estado en el aire desde el principio. Ahora, esa pregunta tiene respuesta: #SaveTheManual.
motor1 EE.UU. tambien prueba el 2.0 turbo
Nota: 8.8
https://www.motor1.com/reviews/651505/2022-toyota-supra-review/
Toyota lanza la edición limitada “GT4 100th Edition Tribute”
- Serie especial GR Supra limitada a 100 unidades en Europa para celebrar el hito de GT4
- Disponible exclusivamente en el nuevo y destacado color Plasma Orange
- Nuevas llantas de aleación en negro mate y alerón trasero opcional
- Inserción de tablero de fibra de carbono que expresa el estado de serie limitada
- Disponible próximamente en Europa con MY24 GR Supra
- Motor 3.0 litros de 6 cilindros con cambio manual de seis velocidades y 340 cv
Fuente: Toyota
GT4 100th Edition Tribute: nueva serie limitada del Toyota GR Supra
- Exclusiva edición del GR Supra, de la que sólo se fabricarán 100 unidades para toda Europa.
- Disponible en el nuevo y llamativo color Plasma Orange, con nuevas llantas de aleación en negro mate y alerón trasero opcional.
- Próximamente en Europa con la salida a la venta del MY24 GR Supra.
La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, que rinde homenaje a la presencia del cupé en la competición para clientes.
A principios de este año, TOYOTA GAZOO Racing llegó a las 100 unidades producidas de su GR Supra GT4, un coche de carreras desarrollado para que clientes de todo el mundo puedan participar en competiciones automovilísticas, y la nueva edición del Toyota GR Supra es un tributo a esa cifra de clientes de competición.
El GR Supra, un deportivo de pura raza, con una configuración de motor frontal y tracción trasera y unas dimensiones que se acercan a la “divina proporción” para un tacto de conducción óptimo, fue el primer modelo internacional desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing. El nuevo “GT4 100th Edition Tribute” incorpora novedades destacables por dentro y por fuera, para enfatizar esas conexiones con el automovilismo.
El nuevo color Plasma Orange está disponible en exclusiva en la nueva serie limitada GR Supra, y su impresionante imagen se complementa con unas nuevas y ligeras llantas de aleación en negro mate de 19 pulgadas. Las pinzas de freno negras con la marca GR refuerzan la identidad de TOYOTA GAZOO Racing, mientas que un alerón trasero opcional evoca un parecido visual con el GR Supra GT4.
Dentro del habitáculo, presenta unos asientos con un revestimiento negro de tipo ante, para una mayor durabilidad y una sensación premium. Se conjuntan con una palanca de cambios en ante, que ofrece una satisfactoria textura al cambiar de marcha. Las costuras naranjas de la alfombrilla del maletero van a juego con la pintura exterior del vehículo y completan la renovación estética.
Esta exclusiva versión del GR Supra queda subrayada por una inserción de carbono en el salpicadero, que también presenta el gráfico “GT4 100th Edition Tribute”. Un panel en el lado del salpicadero más cercano al conductor subraya aún más la distinción de la serie limitada.
El GR Supra “GT4 100th Edition Tribute” está basado en el GR Supra Lightweight de 3.0 litros, con una transmisión manual de seis velocidades diseñado específicamente para las características de potencia y par del motor de 340 CV DIN (250 kW) con seis cilindros en línea del cupé.
La transmisión emplea un sistema de control inteligente que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros del software se han ajustado para optimizar el par motor al embragar y desembragar, mientras que al reducir, se han ajustado para ofrecer un rendimiento excepcional. Para una mayor respuesta de la aceleración, la relación de transmisión final es más corta, desde 3,15 en el GR Supra automático a 3,46.
Además del menor peso que supone la transmisión manual, se han introducido otros cambios en la especificación para simplificar el equipo de sonido y las características de los asientos. De media, el vehículo pesa en total 38,3 kg menos que la versión automática del GR Supra original de 3.0 litros. Estos ajustes permiten conseguir una mayor agilidad y destreza de conducción.
Como sucede con el GR Supra Lightweight manual, el “GR Supra GT4 100th Edition Tribute” cuenta con una suspensión reajustada, diseñada para optimizar el rendimiento con una transmisión manual. El sistema comprende una goma vulcanizada más rígida en los cojinetes de las barras estabilizadoras delantera y trasera y unos amortiguadores reajustados, así como el ajuste de componentes y parámetros operativos en la dirección asistida.
Automovilismo accesible con el GR Supra GT4
Desde su lanzamiento, en 2019, el GR Supra ha dibujado sonrisas en las caras de los conductores y se ha ganado los elogios de la prensa del motor de todo el mundo, por su rendimiento deportivo de pura raza y su experiencia pura al volante. Como parte del proyecto global de TOYOTA GAZOO Racing, los participantes en competiciones automovilísticas también se han convertido en miembros de la familia Supra, gracias al bólido GR Supra GT4.
Desarrollado en Colonia (Alemania) por TOYOTA GAZOO Racing Europe, base del equipo automovilístico ganador de las 24 Horas de Le Mans en cinco ocasiones, el GR Supra GT4 salió al mercado en marzo de 2020. Se vende a clientes particulares para competir en la popular categoría GT4, de vehículos basados en modelos equivalentes de carretera con modificaciones autorizadas de seguridad y rendimiento.
Como puerta de entrada accesible al automovilismo, la categoría GT4 permite a pilotos tanto profesionales como aficionados competir en los circuitos más famosos del mundo, en perfecta sintonía con el espíritu del Supra como deportivo para todos los amantes del motor.
Desde su lanzamiento, los clientes del GR Supra GT4 han ganado carreras y campeonatos en tres continentes, en competiciones como la serie GT4 europea, GT4 America y Super Taikyu en Japón, así como en pruebas legendarias como las 24 Horas de Nürburgring. Con 625 participaciones acumuladas en 317 carreras por todo el mundo hasta el final de 2022, se consiguieron 79 victorias de categoría, 20 triunfos generales y 207 plazas de podio. En 2023, hay 27 vehículos GR Supra GT4 compitiendo en Europa, 20 en Norteamérica y 12 en Asia, incluido Japón.
La producción del GR Supra GT4 superó el listón de las 100 unidades a principios de este año, un hito que ahora conmemora la serie limitada del GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un modelo de carretera del que precisamente habrá 100 unidades disponibles en Europa. La nueva serie limitada del GR saldrá a la venta a la vez que el nuevo MY24 GR Supra, en los próximos meses. Las fechas concretas de lanzamiento variarán en función de cada mercado europeo.
Parece que se podría estar gestando un GRMN, una versión radical de este modelo. Contaría con la especificación del 3.0 del M4 CSL. 550cv…
A la venta la versión GT4 100th edition, que es solo para circuito. A Europa solo llegarán 3 unidades, 2 se repàtrián entre EE.UU y Asia. 220.000€ antes de impuestos…
Lleva el 3.0 potenciado hasta los 450cv
https://www.motor.es/noticias/toyota-gr-supra-gt4-100th-edition-precio-202397206.html
Variante GRMN de pruebas.
Más fotos y fuente: https://www.motor.es/noticias/toyota-supra-grmn-fotos-espia-nurburgring-2025-202397960.html
«GT4 100th Edition Tribute»
100 unidades
Nuevas pruebas para el GRMN.
Más fotos y fuente: https://www.motor.es/noticias/toyota-supra-grmn-2025-pruebas-nurburgring-2024101154.html
Si este, su máximo está en 340Cv, el GRMN a cuanto se irá a casi los 400Cv???
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