Dark Light

VAG se esta cayendo?

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor VAG se esta cayendo?

Viendo 9 entradas - de la 13 a la 21 (de un total de 21)
  • Avatar de mauropinoli

      Yo no entiendo que pretenden hacer con seat. De hecho creo que ni ellos saben que hacer. Están apostando todo en cupra. Entendería si quisieran transformarla  en una competencia para Dacia (que ya estaba skoda para eso) pero tampoco parece que les interese ir por ese lado. Está bastante abandonada. Y lo del enyak que está mejor terminado que el id4 casi a la misma altura que el q4 e tron es inentendible

      Avatar de The_Osco

        Lo de Škoda es alarmante porque Audi y Volkswagen parece que jueguen a ver quién se ríe más de los consumidores.

        El interior del A1, Q2 o el nuevo A3 no son propios de la marca, por lo menos a nivel de materiales.

         

        Avatar de mauropinoli

          Audi del segmento D para abajo, no hacen honor a la marca. Calidades totalmente generalistas como decís león. No tienen algo diferenciador para ser premium más que las versiones rs. Yo creo que son coletazos del diésel gate porque no venían mal. El golf 8 también bajó mucho la calidad con respecto al 7. En general todos los vag bajaron de calidad. Yo supongo que por el dieselgate y recortes para financiar la oleada eléctrica

          Avatar de Ramiro M

            Creo que Volkswagen solo satisface a los consumidores en el mercado Chino, el único modelo que me gusta y que tiene algo de estilo y calidad que lo diferencia es el nuevo Lamando-Lingdu.

            Si tuviera motorizaciones turbo y opciones híbridas sería un autazo, con una buena estrategia en ventas y ofreciéndolo en casi todos los mercados podría competir con el Corolla y el Civic a nivel global. Podría ser un éxito en el mercado Australiano por ejemplo, o en Argentina, Brasil Y México donde somos fanáticos de los Vento/Jetta de generación anterior, el de ahora deja mucho que desear por un tema de calidad, es casi lo mismo que el Virtus y solo el GLI vale la pena(pasa lo mismo que decía Mauro con los Audi RS)

            Pero volviendo a lo que dice Mauro, puede que tenga razón, pero hay una explicación y es que a nivel global la tendencia es que bajen la calidad de los vehículos, sino miremos el ejemplo de Sudamérica: Citroën decidió lanzar el nuevo C3 que es claramente inferior en todos los aspectos a la versión anterior pero aún así buscarán posicionarlo como un SUV; con Jeep ocurre lo mismo, el nuevo restyling del Renegade lo acerca mucho en calidad al Fiat Pulse, hasta comparten varios componentes, y encima suben los precios…

            Avatar de The_Osco

              A mi me ha dejado descolocado lo que ha compartido @ferrol con el tema de los beneficios por unidad.

              Sobre el papel se tendrían que estar forrando por cada unidad que venden, ahora les cuesta menos fabricar sus coches porque son más baratos con peores materiales y ahorro de costes y los venden al mismo precio o incluso más caros.

              Golf 7 vs Golf 8 sin ir más lejos

               

              Avatar de ferrol

                Brevemente, VW obtiene un beneficio medio en Alemania de 340 euros por vehículo. En China el beneficio es de 3000 euros por carro!! Si ese mercado no funciona… El semanario alemán Focus titulaba hace unos meses: Ofensiva VW en China a las puertas de una catástrofe.

                Avatar de DTM995

                  Yo creo y espero que de las generaciones actuales todo VAG aprenda de que no solo vende la marca, si no también las buenas calidades de las que presumían y que han bajado. Algo que ya se ha visto con el restyling del T-Roc al que le han metido mejores materiales.

                  Avatar de The_Osco

                    Con el ID3 también han tomado nota según han estado informando con el restyling.

                    Solo falta que le pongan discos traseros

                    Avatar de Ramiro M

                      Espero lo mismo que @DTM995

                    Viendo 9 entradas - de la 13 a la 21 (de un total de 21)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.