INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Vanwal Vandervell LMH | 1000 (2023)
Etiquetado: Vanwal Vandervell LMH | 1000 (2023), Vanwall
- Este debate tiene 11 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 10 meses por marea.
-
La escudería, propiedad del equipo ByKoller Racing, este es su prototipo de competición.
Es otro de los que van a tener una versión de producción para la calle
Pero todos esos modelos de producción en qué manos acaban? Porque se supone que todos tenían que tener versión de producción pero el 9X8 por ejemplo no lo harán
La verdad es que la categoría se pone interesante, con Porsche, Toyota, Peugeot, Ferrari, Cadillac y su LMH (creo que podrán compaginar la F1 con Andretti y su equipo de competición, en todo caso lo de Andretti es una colaboración y lo de LeMans, es la propia escudería, yo creo que GM tendrá unos pocos cientos de millones para desarrollar el motor de 2026 para Andretti)…
Esperate, que ahora cuelgo los modelos de producción. Por ahora solo son 2 escuderías las que han sacado versión de calle, no es un imprescindible en la reglamentación, no es como antaño, que antes te pedían un número mínimo de coches de calle en ciertas categorías, esto es por que ls 2 escuderias querrán pasarse a la forma de producción de Paganni y de Zonda y sacan coches de calle basados en coches de competición.
PD: es de imaginar que Ferrari, teniendo su LMH ya listo, lo aprovechará para sacar el sucesor del LaFerrari.
A ver es que con el cost cap la f1 se vuelve mucho más interesante, lo que pasa es que por ejemplo Peugeot para qué va a entrar si en producción solo quieren hacer evs?
Porsche por ejemplo que siempre ha estado insistiendo con los combustibles sintéticos si que le veo sentido y toyota quizás podría volver pero pienso que toyota ya va más por el hidrógeno más que por el combustible tradicional
Yo pienso que serios realmente que puedan entrar en la F1 de aquí a dos años solo son GM/Andretti, Porsche y quizás Hyundai pero por el dineral que tienen
La versión de calle de modelo de LeMans. De este. el nombre bebe de 2 fuentes, el Apellido del modelo viene del apellido del Fundador de equipo de carreras, un industrial británico que llamado Tony Vandervel, y puso el nombre de su escudería como Vanwal y competían como Vanwall, el añadir el apellido del fundador del quipo es una forma de homenajear al fundador, por que además, se llevó el primer Campeonato del mundo de la recien naicda F1, fue la primera escudería que el mismo constructor construía el coche entero, algo que fue habitual en los primeros años de competición, y que ahora solo ahce Ferrari, que se ha convertido en la única que sigue en pie después de nacer el Campeonato
Ambas escuderías nacieron el mismo año de fundación de la F1, pero el que primero presentó su coche para competir fue Tony… curiosidades.
La segunda fuente es el 1.000 y viene de dos valores, 1.000 de potencia y peso.
- Debes estar registrado para responder a este debate.