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Presentado oficialmente la nueva generación del Volkswagen Caddy
Nota de prensa
- Nuevo e innovador: Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la quinta generación del Caddy, con más de tres millones de unidades producidas
- Dinámico y simpático: el Caddy rediseñado se basa en la plataforma modular transversal (MQB)
- Exterior compacto, enorme interior: el nuevo Caddy Maxi ofrece espacio para hasta dos Euro pallets
- Eficiente y sostenible: las emisiones de óxido de nitrógeno de los motores TDI se ha reducido de forma apreciable gracias a la tecnología «twindosing»de dosificación doble
- Digital y conectado: el nuevo «Innovision Cockpit» convierte al Caddy en el smartphone de su segmento
- Más seguro y fácil de conducir: el Caddy cuenta con 19 sistemas de asistencia al conductor nuevos o mejorados
Se gana aplausos como furgoneta, monovolumen, shuttle y camper con absoluta versatilidad: el Caddy. Hasta la fecha, se han producido más de tres millones de unidades y ahora, con el estreno mundial, Volkswagen Vehículos Comerciales revela la progresiva quinta generación del Caddy. Todo es nuevo, hasta el último detalle, ya que, por primera vez, el modelo superventas estará basado en la plataforma modular transversal (MQB). Gracias a la MQB, llegan nuevas tecnologías de vanguardia a la gama. Innovadores sistemas de asistencia al conductor mejoran la seguridad y hacen que la conducción sea más fácil; el infoentretenimiento en red y los sistemas de control digitalizados convierten el Caddy en un smartphone sobre ruedas; la nueva técnica de dosificación doble hace que los motores TDI sean más limpios que nunca. El exterior cuenta con un nuevo e impresionante diseño deportivo. Al mismo tiempo, el espacio en el interior se ha mejorado de forma significativa. El Caddy es un modelo polivalente y una referencia entre las furgonetas de reparto urbano y de los monovolúmenes.
«Con su significativo incremento en términos de espacio, su absoluta perfección hasta los más pequeños detalles, nuevas tecnologías y un nuevo diseño dinámico, el Caddy ha supone un enorme salto hacia adelante», dijo Sedran, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales. «Esto le brinda la capacidad de ampliar la cuota en el llamado segmento A de las furgonetas de reparto urbano y monovolúmenes compactos en todo el mundo», explicó Heinz-Jürgen Löw, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo. El nuevo Caddy se lanzará a finales de año.
Diseño carismático y nuevas características exteriores
El cambio a la plataforma MQB es perceptible en las proporciones de aspecto dinámico del nuevo Caddy. Los diseñadores han utilizado las emocionantes oportunidades técnicas presentadas por la plataforma MQB para crear una carrocería completamente rediseñada – y que es más carismática que nunca. Con un valor Cx reducido del 0,33 al 0,30, el Caddy marca referencias para este tipo de vehículo. En términos de ingeniería y especificaciones, el exterior del Caddy dispone de nuevas características. Estas incluyen, opcionalmente, dispositivos de apertura eléctricos en las puertas correderas y en el portón trasero, además del techo panorámico – con una superficie de cristal especialmente de grande de 1,4 m² encima de la primera y segunda fila de asientos. También son nuevas las llantas de aleación de 18 pulgadas y – equipados de serie en las versiones tope de gama – nuevos faros delanteros y traseros LED. Se incluye por primera vez el sistema de arranque y bloqueo Keyless Access (abreviado como KESSY) y «Digital Cockpit».
Nueva nomenclatura – «Caddy», «Life» y «Style» para el mercado alemán
El nuevo Caddy volverá a lanzarse en su versión Cargo (furgoneta con superestructura cerrada), familiar (con ventanas en el compartimento de pasajeros) y en numerosas variantes de turismo distintas (monovolúmenes). La nomenclatura de la gama de turismos se ha reconfigurado: en el futuro, el modelo básico será el «Caddy»; el siguiente será acabado «Life», al que se sumará la línea «Style». De hecho, todos los modelos están mejor equipados que el que les precede.
Gran interior con cabina digitalizada de alta tecnología
Por dentro, la quinta generación del polivalente modelo impresiona por sus soluciones de alta tecnología y un espacio apreciablemente mayor. La versión larga – el Caddy Maxi -, por ejemplo, proporciona espacio para hasta dos Euro pallets, que opcionalmente pueden cargarse lateralmente en el centro y la parte trasera o lateralmente en el centro y a lo ancho en la pare trasera. Los indicadores y elementos de control han sido completamente rediseñados: las interfaces interactivas del conductor y el acompañante están formadas por el nuevo Digital Cockpit (opcionalmente, con instrumentos totalmente digitales) y los sistemas de radio e infoentretenimiento (con un tamaño de entre 6,5 y 10 pulgadas). La fusión entre el Digital Cockpit y el sistema de navegación de 10 pulgadas crea un nuevo panorama digital indicadores y controles: el «Innovision Cockpit». Mediante una unidad de conectividad online (OCU, por sus siglas en inglés) con una eSIM integrada, los sistemas de infoentretenimiento son capaces de acceder a los servicios móviles online y a las funciones de «Volkswagen We», lo que significa que el Caddy está «siempre conectado».
Otra característica del Caddy: botones digitales para las funciones de luz, visión, audio y menú. El interruptor giratorio para la luz ya ha cumplido con su propósito, y ahora tomará el relevo el conjunto de botones frontales de Luz & Visión, a la izquierda del volante. Diversos elementos del menú del sistema de control central son accesibles de forma rápida y fácil gracias a los botones de acceso directo. Además, las luces interiores LED, los asientos ergonómicos y el suministro eléctrico para dispositivos externos de 230V mejoran la vida a bordo. Otra característica es la toma de aire del techo para un mejor control de la temperatura y una ventilación más rápida en la parte trasera cuando el vehículo no se mueve.
Nuevos sistemas de asistencia hacen que el Caddy sea más seguro y fácil de conducir
Seis de los 19 sistemas de asistencia del Caddy son completamente nuevos. Incluyen el Travel Assist, que, por primera vez en un vehículo comercial de Volkswagen, facilita la conducción asistida sin importar la velocidad. Relacionado con el Travel Assist, el volante multifunción rediseñado del Caddy está también equipado con sensores capacitivos. Estos sensores garantizan una detección precisa del más leve toque de mano, evitando así cualquier falsa alarma. El nuevo Caddy también incluye Trailer Assist, habitual en el Crafter, facilitando significativamente la maniobra de marcha atrás, y Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior incluida. Los actuales sistemas de asistencia del Caddy han sido significativamente ampliados y actualizados con nuevas funciones.
La dosificación doble reduce significativamente las emisiones de nitrógeno de óxido de los motores TDI
Como los sistemas de asistencia al conductor, los nuevos motores de cuatro cilindros del Caddy también son innovadores. Pertenecen a la siguiente fase evolutiva de los propulsores, cumplen con la normativa de emisiones Euro6 para el 2021 y todos están equipados con filtros de partículas. Las unidades TDI – con potencias entre 55 kW (90 CV) y 90 kW (122 CV) – también emplean por primera vez el nuevo sistema de doble dosificación. Mediante dos catalizadores SCR y, por lo tanto, doble inyección AdBlue, los niveles de emisión de nitrógeno de óxido (NOx) se han reducido significativamente respecto al modelo anterior, situando los motores TDI del Caddy entre los motores diésel más limpio del mundo. El motor turboalimentado de gasolina (TSI) de 84 kW (116 CV) y el motor sobrealimentado de gas natural (TGI) también son eficientes y sostenibles. Las nuevas tecnologías de sistemas de propulsión han tenido un efecto notablemente positivo tanto a nivel ecológico y económico: en función de la versión del motor, el consumo de carburante previsto del Caddy es hasta un 12% inferior al del modelo anterior (previsiones; se estima que los datos certificados de consumo estarán disponibles a principios de julio).
Fuente: Volkswagen
Continua de pruebas.
Fotos e información: https://www.motor.es/noticias/volkswagen-caddy-fotos-espia-2021-pruebas-invierno-201962909.html
No va a disponer de ventanas laterales normales, es decir, que suben y bajan, en vez de apertura de compás en las puertas correderas laterales?
Las francesas PSA y renault, las Ford y creo que la Fiat disponen de ellas.
Parece que no esta diseñada la puerta para hacer el carril y poder ocultar el cristal dentro de la puerta, lo digo porque chapa y cristal están enrrasados.
Primer sketch antes de su lanzamiento que se espera para Febrero.
Fuente: https://www.autoweek.nl/autonieuws/artikel/volkswagen-schetst-nieuwe-caddy/
No parece que se le vaya a parecer. Aunque los dibujos son del concept claro
Nuevos sketch oficiales.
Fuente: https://de.motor1.com/photo/4724469/vw-caddy-sketch-2020/
El render de Kolesa está bastante bien hecho a la vista de estos ultimos scketchs
Aunque los pilotos traseros parece que los va a llevar alargados en vertical
La versión de pasajeros
https://www.motor.es/noticias/volkswagen-caddy-turismo-fotos-espia-202064409.html
[quote quote=181605]Va camuflado de Dacia Dokker verdad?
[/quote]
Si, me encantan estos camuflajes de Vag.
Pajas mentales de VAG, sobre todo si le acompaña un grupo de coches de VW detrás.
Me llama la atención como no tiene continuidad la línea que marca la parte inferior de la ventana de la puerta delantera con la superficie acristalada de la zona de carga trasera, esta última es horizontal.
Será que dando horizontalidad a la zona de carga facilita aprovechar piezas para la versión larga?
Y por otro lado, viendo la competencia, incluso modelos veteranos, raro es que no disponga de ventanillas que suben y bajan en la puerta corredera, y solo sean de apertura de compás.
Es este otro detalle de mejora que se descarta en beneficio del ahorro?
Saludos.
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