INICIO › FOROS › NOVEDADES › Concept Cars y Salones del Automóvil › Volkswagen ID.CODE Concept (Beijing 2024)
Etiquetado: Volkswagen, Volkswagen Concept SUV Beijing (2024)
- Este debate tiene 18 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses, 3 semanas por The_Osco.
-
Volkswagen presentará en el Salón de Beijing un concept que anticipa el futuro lenguaje de sus modelos eléctricos.
Teaser.
Fuente: Volkswagen
¿Un Volkswagen con personalidad y algo agresivo? Más raro que ver a los 2 Alpines en la Q2.
Para mí está mejor que la actual línea de diseño de los I.D de primer camada, el Gti concepto mejora un poco y este le da un poco más de modernidad aunque falta agresividad
Cualquier nuevo diseño es mejor que los I.d
Este no está mal, si tiene muchos de muchos modelos pero se ve m3jor resuelto.
El perfil lo único que me gusta, todo lo demás no han entendido nada en VW. Sigue sin personalidad ninguna y creo que incluso a peor que todo lo anterior visto en la gama ID, se salva el ID2.
No diría que es feo, pero tampoco es lo que esperaba, honestamente esperaba algo tipo Denza Z9 GT que a mi gusto luce espectacular… Este aparentaba ser algo atrevido en los renders y al final es como un ID4 de segunda generación…
Todas las imágenes
Nuevo diseño, tecnologías innovadoras y ciclos de desarrollo más cortos: Volkswagen se propone deleitar a sus clientes en China
- Orientados al mercado chino: Volkswagen presenta el nuevo lenguaje de diseño y el nuevo estándar tecnológico de los futuros modelos Volkswagen con el show car ID. CODE en Auto China 2024
- Experiencia de marca reforzada: Volkswagen planea llegar a nuevos grupos de clientes en China con la submarca eléctrica ID.UX
- Amplia cartera de productos: más de 30 nuevos modelos Volkswagen con todos los sistemas de propulsión y de todos los segmentos para los clientes chinos en 2030
- En China, para China: fuerte desarrollo tecnológico local y colaboraciones para acortar los plazos de desarrollo
Volkswagen avanza sistemáticamente en su estrategia «en China, para China». El objetivo es ajustarse aún más a las necesidades específicas de los clientes del mayor mercado automovilístico del mundo y proporcionarles una oferta de productos atractiva en todos los segmentos relevantes. El ID. CODE1 show car, que celebra su estreno mundial esta semana en Auto China 2024 de Pekín (del 25 de abril al 4 de mayo de 2024), da testimonio de esta orientación sistemática a los deseos de los clientes chinos. La estética del concept car es completamente nueva y adelanta un gran SUV eléctrico. El ID. CODE está diseñado para una conducción totalmente autónoma de nivel 4. La nueva y progresista submarca ID.UX también desempeña un papel clave en el perfil de Volkswagen en el mercado chino. Con modelos totalmente eléctricos y orientados al lifestyle, esta submarca está diseñada para atraer sobre todo a los clientes más jóvenes.
«La marca Volkswagen cuenta ya con 40 años de historia de éxito en China, y estamos continuando en la nueva era de la movilidad, confirmando así la confianza de nuestros clientes chinos», dijo Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen. La estrategia para China tiene tres pilares: una amplia cartera de productos que acelera la electrificación de los modelos de la marca, un lenguaje de marca y diseño desarrollado específicamente para el mercado chino, y el desarrollo técnico local con socios fuertes en China para acelerar el ritmo de la innovación». Thomas Schäfer: «El ID. CODE ofrece un primer avance del futuro de Volkswagen en China: con un nuevo diseño, un nuevo estándar tecnológico y una experiencia de marca integral, orientada específicamente a las necesidades y deseos de nuestros clientes chinos. Estamos iniciando una nueva era de la movilidad en China, junto con nuestros socios chinos».
El ID. CODE show car debuta en Auto China 2024
Con el estreno mundial del ID. CODE en Auto China 2024, Volkswagen ofrece un primer avance del nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos y, al mismo tiempo, inaugura una nueva era tecnológica. El prototipo se ha desarrollado específicamente para los clientes de China. Con sus superficies potentes, claras y fluidas, el concept car recuerda a un Gran Turismo. El exterior también funciona como superficie de proyección para los sistemas de iluminación y visualización asistidos por inteligencia artificial de próxima generación. Todo ello combina a la perfección con el nuevo diseño del espacio a bordo del ID. CODE, donde el mundo real y el virtual se unen para crear una nueva experiencia de movilidad. Este prototipo eléctrico puede conducirse de forma convencional o en modo de conducción autónoma de nivel 4.
Anunciada una amplia cartera de productos para los clientes chinos en 2030
La familia ID. alcanzará un total de 16 modelos en 2030. Esto incluye cinco vehículos eléctricos de la nueva submarca ID.UX, que debutarán en el mercado en 2027. Volkswagen también está introduciendo versiones eléctricas de sus modelos de combustión paso a paso y ampliando su cartera en China con nuevos híbridos enchufables de alta eficiencia con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. Doce nuevos modelos con motor de combustión interna y seis híbridos debutarán en 2030. Además, Volkswagen está complementando las probadas arquitecturas de vehículos MQB y MEB añadiendo plataformas locales en China, por ejemplo, a través de asociaciones como la cooperación con XPENG. Además, Volkswagen China Technology Company (VCTC), con sede en Hefei, está desarrollando la primera plataforma eléctrica del Grupo específicamente para China. A partir de 2026, se construirán al menos otros cuatro modelos para el segmento eléctrico de entrada de gama sobre la plataforma CMP (China Main Plattform). Las múltiples plataformas permiten a Volkswagen ofrecer a sus clientes los productos adecuados en todos los segmentos relevantes y satisfacer todas las necesidades.
La nueva submarca totalmente eléctrica ID.UX amplía la gama de productos
Volkswagen amplía su oferta de modelos 100% eléctricos para nuevos grupos de clientes en China con ID.UX, una submarca que combina las virtudes probadas de Volkswagen con el ADN de diseño orientado al lifestyle. Las características específicas de la marca incluyen un diseño exterior progresivo junto con un interior centrado en el conductor que presenta un concepto de visualización y manejo (HMI) totalmente nuevo para clientes jóvenes. El primer modelo de ID.UX es el ID.UNYX, cuyo debut en el mercado está previsto para 2024.
Se intensifica el desarrollo local para una mayor capacidad de innovación
Volkswagen está reforzando su ecosistema de producción, desarrollo, adquisición y fabricación de baterías en China. A finales de año, el número de empleados solo en el centro de I+D de Anhui habrá crecido hasta los 3.000 especialistas. La marca también está intensificando la localización para lograr ciclos de desarrollo significativamente más cortos. Socios chinos como XPENG, Horizon Robotics y Thundersoft se integrarán en el proceso de desarrollo en una fase temprana. En colaboración con XPENG, están previstos dos nuevos vehículos del segmento medio a partir de 2026. Los empleados de las joint ventures CARIZON con Horizon Robotics y de CARThunder con Thundersoft se dedican a desarrollar sistemas innovadores para la conducción autónoma, el infoentretenimiento y la conectividad.
1 El vehículo es un concept car y no está a la venta.
Sigue siendo un poco genérico como los VW de toda la vida, solo que este podría ser de cualquier marca. La nueva «personalidad» de VW se basa en no tener personalidad (eso no era la anterior ya?).
Para mí Volkswagen siempre ha sido una marca de diseños «sobrios», con distintos niveles de éxito, para mí en los últimos años el mejor lenguaje fue el de los años 2000 de coches como el Golf Mk5 y Tiguan mk1 y compañía, y los más débiles fueron los que siguieron. , a mí esto me parece una buena mejora en comparación con el lenguaje aburrido de la familia ID que teníamos desde principios de esta década, esperemos y veamos cómo se verán los autos con este nuevo lenguaje, pero pensé que la parte trasera quedó muy bien
- Debes estar registrado para responder a este debate.