INICIO › FOROS › NOVEDADES › Concept Cars y Salones del Automóvil › Volkswagen Concepts Shangai (2025)
Etiquetado: Volkswagen, Volkswagen Concepts Shangai
- Este debate tiene 48 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por
Ramiro M.
-
Nota de prensa.
- Un anticipo de la estrategia del modelo que comenzará este año, con 30 nuevos vehículos que saldrán en China en 2027
- Automóviles para diferentes grupos objetivo con una variedad de tecnologías y filosofías de diseño: un sistema basado en IA que allana el camino para una conducción de nivel 2++ altamente automatizada
- Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen: «Hemos hecho todos los preparativos necesarios para mantenernos en la primera posición entre los fabricantes de automóviles extranjeros en China».
Volkswagen ahora revela el resto de la historia del ID. CODE . El prototipo presentado en Pekín en 2024 marcó el rumbo en términos de diseño, innovación y beneficios para el cliente. Basándose en esto, la marca presenta tres nuevos prototipos en el Salón del Automóvil de Shanghái junto con sus socios chinos de la empresa conjunta. El ID. AURA (de FAW-Volkswagen), el ID. ERA (de SAIC VOLKSWAGEN) y el ID. EVO (de Volkswagen Anhui) representan una nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes y ofrecen un avance de la estrategia de producto para los próximos años. Volkswagen planea lanzar más de 30 nuevos modelos (incluidos 20 NEV) en los segmentos relevantes del mercado chino hasta finales de 2027. Estos incluirán versiones de producción de los prototipos que se presentan en Shanghái, cuyo diseño y tecnologías se han adaptado específicamente a las necesidades de los clientes chinos.
“Los tres prototipos son el resultado visible de nuestra estrategia ‘En China, para China’. Por lo tanto, hemos realizado todos los preparativos necesarios para mantenernos en la primera posición entre los fabricantes de automóviles extranjeros en China”, declaró Thomas Schäfer, director ejecutivo de Volkswagen.
En la Noche del Grupo Volkswagen, celebrada el martes por la noche (hora de China), se presentaron al público por primera vez los ID. AURA, ID. ERA e ID. EVO. Junto con otros modelos de Volkswagen, estos prototipos se exhibirán en el Salón del Automóvil de Shanghái hasta principios de mayo. Los tres vehículos pertenecen al grupo de vehículos de nuevas energías (NEV). En China, esta categoría incluye vehículos totalmente eléctricos, así como modelos con sistemas híbridos enchufables y de autonomía extendida.
Todas las versiones de producción de los prototipos presentados en Shanghái estarán equipadas con sistemas basados en IA para una conducción altamente automatizada. De este modo, los vehículos podrán alcanzar el Nivel 2++ a partir del próximo año, lo que significa que, en determinadas situaciones, podrán conducir de forma totalmente autónoma, incluyendo adelantamientos, giros e incorporación al tráfico de forma independiente, bajo la supervisión del conductor.
“Durante los próximos tres años, lanzaremos más de 20 vehículos eléctricos de nueva generación con tecnologías de vanguardia para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes en China. Con nuestra estrategia ‘En China, para China’, alcanzaremos nuestro máximo potencial y demostraremos nuestra capacidad innovadora a nivel local”, subrayó Stefan Mecha, director ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars para China.
“Aceleramos el desarrollo en China con nuestro nuevo centro de desarrollo en Hefei. Nuestro objetivo es desarrollar nuestros modelos en un plazo máximo de 34 meses. Lanzaremos los modelos adecuados, a la velocidad adecuada y con los socios adecuados. Los tres prototipos satisfacen las diferentes necesidades tecnológicas de los clientes chinos con sus sistemas de propulsión totalmente eléctricos para los segmentos de gran volumen y tamaño completo, y su tecnología de extensión de autonomía”, comentó Thomas Ulbrich, director ejecutivo del Centro Tecnológico de Volkswagen en China (VCTC).
Volkswagen también ha integrado las necesidades de los clientes chinos en el diseño. Si bien los tres prototipos presentados en Shanghái difieren entre sí en su lenguaje de diseño, siguen siendo claramente reconocibles como auténticos modelos Volkswagen. «El ID. CODE que exhibimos en Pekín el año pasado fue el punto de partida para nuestra nueva dirección de diseño en China», recordó el diseñador jefe Andreas Mindt. «Lo hemos perfeccionado en los últimos meses y lo hemos adaptado específicamente para cada una de nuestras empresas conjuntas».
Descripción general de los tres vehículos conceptuales
El ID. ERA de SAIC VOLKSWAGEN, un espacioso SUV de tamaño completo con tres filas de asientos, ofrece un avance del primer modelo de Volkswagen con tecnología de extensión de autonomía. Un generador de combustible carga la batería durante la conducción y proporciona una autonomía adicional de más de 700 kilómetros. Junto con la autonomía de 300 kilómetros en modo batería, el prototipo puede recorrer más de 1000 kilómetros.
El ID. EVO de Volkswagen Anhui está dirigido a compradores jóvenes y con estilo de vida que buscan diferenciarse del resto. Basado en una plataforma de 800 voltios, el ID. EVO es el primer SUV de tamaño completo totalmente eléctrico de la familia ID. UNYX de Volkswagen . Este prototipo está equipado con una arquitectura electrónica zonal de alto rendimiento que no solo facilita una amplia gama de nuevos servicios digitales, sino que también amplía continuamente la experiencia del cliente con actualizaciones inalámbricas a intervalos cortos.
El ID. AURA de FAW-Volkswagen es el primer prototipo basado en la Plataforma Principal Compacta (CMP) con arquitectura electrónica zonal, diseñada específicamente para el mercado chino. Gracias a su alta capacidad de procesamiento basada en IA, el sistema de conducción altamente automatizada de esta plataforma eleva el nivel de una conducción inteligente y natural. Este prototipo eléctrico de tres puertas se ha desarrollado especialmente para clientes del segmento A, con precios competitivos, combinando tecnología moderna con un diseño dinámico. La consola central del vehículo integra una interfaz de usuario (UI/UX) similar a la de un smartphone. El asistente humanoide basado en IA permite un control fluido de las funciones del vehículo y el infoentretenimiento.
Impersonales, sosos a más no poder. Podrían ser cualquier marca china o coreana.
«…ID. AURA de FAW-Volkswagen…Este prototipo eléctrico de tres puertas se ha desarrollado especialmente para clientes del segmento A…»
Yo no veo 3 puertas, yo veo 4 o 5…
El Evo se me hace algo alfa romeo, pero tambien como una evolucion del cupra formentor.
espero que llegue a europa como sucesor del id4
Si el EVO es un poco una evolución del Formentor pero suavizado en las lineas. En principio dicen que son diseñados en China, para China.
El Evo parece una mezcla de Alfa y Formentor, si el Alfa Junior fueron un poco más así y no tan recargado al frente se vendería muchísimo más, volviendo al VW ya en vivo parece un State Suverizado, me gusta el perfil y el frontal me parece mejor en vivo, el Aura tiene las chances de ser el próximo Jetta global en cuanto diseño, obviamente para algunos mercados será a combustión, en otros híbridos y otros totalmente eléctrico y por último el ERA podria ser el reemplazo del Teramont en unos años más, todas las marcas tienen su Range Rover en su marca así que si es barato y con estética de Range pues ellos también quieren….
- Debes estar registrado para responder a este debate.