INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Volkswagen Golf VI Cabrio (2011-2017)
Etiquetado: 2011 Volkswagen Golf Cabrio, Volkswagen, Volkswagen Golf VI Cabrio, Volkswagen Golf VI Cabrio (2011-2017), Volkswagen Golf VI Cabrio Facelift (2016)
- Este debate tiene 100 respuestas, 39 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por A.P.M..
-
La verdad es que estos de vw tienen una estrategia commercial dificil de entender, que sentido tiene de sacar un golf cabrio con techo de lona muy parecido (pero con ninguna pieza en comun) al eos con techo duro? dentro poco sale un nuevo golf, este se queda viejo y le cambian el morro… y ahi tienes a seat llorando por el tango hace 10 años, llorando por un tribu hace 4 años, es una manera muy rara de llevar un grupo adelante. Parecen chops hechos rápidamente por cualquier página web. Le doy un 3. Sobre 10. A pesar de ser sosísimo, me gusta el resultado final, más compacto y menos culón. A ver si se nota en las plazas traseras. [img width=640 height=480]http://photo.netcarshow.com/Audi-A3_Cabriolet_2011_photo_05.jpg
[img width=640 height=480]http://photo.netcarshow.com/Volkswagen-Golf_Cabriolet_2012_photo_12.jpg :pensando: ¡Me encanta!
[quote quote=»CABO»]
[…]
Bueno, este coche demuestra una cosa, que la próxima generación de este coche será muy parecida a la 5.5 y este coche se venderá junto a ese sustituto, porque si no, no se tomarían la molestía de trabajarse un coche tan tarde en la vida de una generación.
[/quote]
+1.Me gusta más que el A3.
me gusta mas que el eos y mas que la mayoria de cc derivados de compactos. al que hablaba sobre las estrategias comerciales de vw, no hay mas que salir a la calle y mirar para cualquier lado y ver lo malas que son (nótese la ironía).
saludos
Que haya muchos VW en las calles puede ser señal de que la estrategia comercial de VW funciona, pero me parece muy triste. También la mayoría en su época crucificó a Jesucristo…no te j… Yo no hablo de estrategia comercial, hablo de diseño, y VW hoy día se caracteriza justamente por lo contrario, por la ausencia total de diseño, modelos absolutamente fríos, todos iguales, pero molones por las luces que llevan. Y pensar que tienen a Giugiaro y da Silva en la plantilla…. pues vistos de lado son más diferentes de lo que me esperaba. el techo es el mismo pero no es igual, la ventanilla trasera difiere en ambos. y no comparte paneles, ni la puerta ni el parabrisas, o al menos no lo parece. y no, VW no tiene «ausencia total de diseño», es más, creo que sus diseños actuales son mucho mejores que los de la generación anterior, donde daban palos de ciego bastante desorientados. ahora tienen una línea homogénea y coherente con su historia y su línea de marketing.
en todo caso, VW tiene ausencia total de emoción en sus diseños, o ausencia de ganas de innovar o sorprender. pero diseño hay. todos los VW de la generación actual están muy bien proporcionados, su diseño es coherente en frontal, lateral y trasera, y son reconocibles «históricamente» como VW.
muy chulo.
por cierto, es el primer Golf cabrio sin arco antivuelco?Quién se apunta a jugar a las 7 diferencias??? Normal, Xavi, haciendo clones de medio Golf, así se puede tener una gama homogenea, cogiendo el mismo coche y metiendo el mismo diseño hasta en una Pick-up…
[quote quote=»sunz»]
muy chulo.
por cierto, es el primer Golf cabrio sin arco antivuelco?
[/quote] Yo tenía la esperanza que se lo pongan, sería lindo de tan feo y bastante único. Además sacando la estética que creo que en este particularísimo caso no jodería, mejoraría la fortaleza estructural y tendría ortra manera más de diferenciarse el Audi, dejándole incluso al otro más espacio para ejercer su exclusividad.
Me deja indiferente,la linea lateral es anodina total,era lo esperable. Que aburrido, puestos a escoger, me quedo con el EOS… [img width=650 height=649]http://i53.tinypic.com/xwrw8.jpg PD: concuerdo en que con la barra antivuelco sería menos soso.
Lo que me gustan son las llantas,las podrian poner para el resto de golfs Para mí en diseño le da mil vueltas al Eos, y eso que en general tienen una línea parecida. También me gusta más que el A3.
[quote quote=»xavimk3″]
pues vistos de lado son más diferentes de lo que me esperaba. el techo es el mismo pero no es igual, la ventanilla trasera difiere en ambos. y no comparte paneles, ni la puerta ni el parabrisas, o al menos no lo parece.y no, VW no tiene «ausencia total de diseño», es más, creo que sus diseños actuales son mucho mejores que los de la generación anterior, donde daban palos de ciego bastante desorientados. ahora tienen una línea homogénea y coherente con su historia y su línea de marketing.
en todo caso, VW tiene ausencia total de emoción en sus diseños, o ausencia de ganas de innovar o sorprender. pero diseño hay. todos los VW de la generación actual están muy bien proporcionados, su diseño es coherente en frontal, lateral y trasera, y son reconocibles «históricamente» como VW.
[/quote] Totalmente de acuerdo. Los Volkswagen tienen personalidad respecto a otras marcas, pero no la tienen entre los propios modelos de la gama. Es el mismo caso que Audi, y se puede estar más o menos de acuerdo, pero por lo menos la mayoría son bonitos.
[quote quote=»Jalmenaraster»]
Para mí en diseño le da mil vueltas al Eos, y eso que en general tienen una línea parecida. También me gusta más que el A3.
[quote quote=»xavimk3″]
pues vistos de lado son más diferentes de lo que me esperaba. el techo es el mismo pero no es igual, la ventanilla trasera difiere en ambos. y no comparte paneles, ni la puerta ni el parabrisas, o al menos no lo parece.y no, VW no tiene «ausencia total de diseño», es más, creo que sus diseños actuales son mucho mejores que los de la generación anterior, donde daban palos de ciego bastante desorientados. ahora tienen una línea homogénea y coherente con su historia y su línea de marketing.
en todo caso, VW tiene ausencia total de emoción en sus diseños, o ausencia de ganas de innovar o sorprender. pero diseño hay. todos los VW de la generación actual están muy bien proporcionados, su diseño es coherente en frontal, lateral y trasera, y son reconocibles «históricamente» como VW.
[/quote] Totalmente de acuerdo. Los Volkswagen tienen personalidad respecto a otras marcas, pero no la tienen entre los propios modelos de la gama. Es el mismo caso que Audi, y se puede estar más o menos de acuerdo, pero por lo menos la mayoría son bonitos.
[/quote] +1 a los dosA mi me encantan todos los VW, me ponen nervioso que sean tan aburridos, pero es que me encantan sus lineas rectas, (todos menos el Jetta) y es que no sé, deben ser las fotos, este me encanta! esa trasera se la pondría YA al compacto. Pues curiosamente a mí el Jetta es el único VW que me dice algo… Supongo que será mucho más económico esta versión, el Eos arranca desde casi los 29.000€, pero para diferenciar productos no debería superar los 24.000€. PD: Este en versión GTI en blanco con la lona en rojo, quedaría estupendo.
Me parece realmente bonito, pero no entiendo que a estas alturas de la película saquen una versión cabrio sobre un modelo que al fin y al cabo se lanzó en 2003. Me lleva a pensar que el futuro Golf VII tampoco va a cambiar mucho estructuralmente respecto al actual, y que admitirá la actualización estética a Golf VII como anillo al dedo.
Por otro lado, en cuanto a la estrategia comercial de VW y su éxito o no, decir que el hecho de que gran parte de la gama tenga una magnífica aceptación no quiere decir que todos los modelos que salgan tengan por qué ser aciertos comercialmente hablando. Ahí está el Phaeton, por ejemplo.
También me gustaría reseñar que hay mercados en los que se venden una barbaridad los modelos descapotables, en una proporción inimaginable si tomamos como referencia el mercado español, y me refiero a Alemania. Estoy seguro de que allí se venderá mucho y bien.
Los descapotables de techo duro, para mi que valoro la funcionalidad por encima de la estética, me parecen un buen invento. Sin embargo creo que hay mucha gente que valora, no solo conducir a cielo abierto, sino que cuando su descapotable esté cerrado todo el mundo vea que conduce un descapotable. Y esto último es menos obvio con los últimos CC que hay en el mercado (los primeros eran unos «fistros» y se veía a la legua que eran descapotables).
- Debes estar registrado para responder a este debate.