INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Volkswagen ID.3 (2019)
Etiquetado: 2020 Volkswagen I.D. Compacto, id.3, Volkswagen, volkswagen id, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.3 (2019), Volkswagen ID3, Volkswagen ID3 (2019)
- Este debate tiene 170 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por s18j.
-
Comparado con el Megane E-Tech, el interior del VW me parece muy, muy cutre.
Ya pueden sacarle versiones al que iba a ser el nuevo coche del pueblo de vw , tras 1 año en venta he visto 1 por la calle y vivo en Valencia que no es precisamente una ciudad pequeña. No se ventas totales pero parece un fracaso y más tras compararlo con la competencia con mejores materiales
Hombre Alberto eres de Valencia? En la UPV hay uno por el parking de la escuela de arquitectura técnica, muy feo, prácticamente una aberración
Gun Metal de Humbrol, el color. El coche tiene su atractivo. Puede que el frontal sea algo «bobo» de aspecto, pero el conjunto es más que aceptable. El interior desmerece un poco. No está a la altura de lo que ofrece VW. Estos vehículos no son para efectuar largos viajes. No entiendo muy bien la necesidad de tan grandes, pesadas y costosas baterías. Al final lo enchufas en casa al walbox y para cama.
Tienes razón, pero hay un factor psicológico: estos coches no se usan para viajar (de momento), pero la ansiedad de autonomía es inevitable. Se prefiere tener la máxima autonomía posible aunque sea más ineficiente. Por eso las marcas ponen las baterías más grandes con las motorizaciones más potentes, para que haya una «excusa» para comprarse el más caro. Tanto una cosa como la otra son algo absurdas en un coche eléctrico, pero es como funcionan las cabezas ahora mismo. En esto Mazda lo tiene más claro: coche grande, batería escasa, poca potencia. Es lo mejor para ciudad, y total con su eléctrico ya saben que no se van a hacer viajes largos, lo único es que lño asumen como algo natural en vez de pretender algo que todavía no se puede dar.
Mazda lo que ha hecho es darte menos de todo y cobrarte más.
Su enfoque del coche eléctrico no podría ser más interesado. El MX-30 es un insulto a las cabezas. Ese coche con motor de combustión es otra historia.
Lo que no puedes hacer es venderme un elefante de 2 toneladas, ponerle 100 cv darme 200 kilómetros de autonomía y cobrarme 37.000 euros. Saber no se si lo saben, pero la host*a en ventas es brutal
MX-30 21.900 al contado con menos de 3.000 km que seguro que se lo han hecho en la concesión para moverle algo.
https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=27&ModelId=1321&fi=Price&or=1
La entrevista de De Meo en el Confidencial es esclarecedora de «la estafa eléctrica» que nos están imponiendo y encima dependiendo de China. Dice verdades como puños.
Mientas Diess llora por que se subvencionan combustibles fósiles (al transporte) y la transición eléctrica va lenta. Este tío no se ha dado cuenta de que el coche eléctrico es para gente con buenos sueldos (Norte de Europa) y que tienen mínimo otro coche. En el Sur el mercado envejece a una media de 13.6 años y subiendo.
La gente no quiere eléctrico y menos a esos precios.
21900 euros Y NO LO ESTÁN VENDIENDO!
Los hechos hablan solos.
Lo que no se entiende es como todos los fábricantes no se plantan de una vez. Ellos son tan culpables como los gobiernos.
Si mañana los 4 grupos dominantes de europa, VAG, Renault, Stellantis y Daimler se pusieran serios y dijeran, hasta aquí hemos llegado verías que pronto se acabaría la broma.
Como no venden los ID3, ni los 500e , ni los Honda-e, ni los Mii, ni nada.
Sólo a empresas que desgravan y tienen la cartera llena.
La gente con ingresos medios también puede conducir un eléctrico, pero estarás limitado si quieres utilizar el coche para irte de vacaciones. No sólo por autonomía. El volumen y la capacidad de carga están, salvó en contados y caros modelos, reducidos. Yo creo que la política se ha metido a regular en exceso. Ahora te dicen lo que tienes que fabricar y lo que tienes que conducir. Y sí, la industria del automóvil se ha dejado. El usuario, el comprador, en esto como en todo, no pincha ni corta. Pero lo tiene en su mano: la decisión última de compra (y de voto) es suya.
No soy un hater del eléctrico.
Que cada cuál compre acorde a sus necesidades y bolsillo.
Me fastidia que sea una imposición política mientras en otros lugares toman medidas menos duras. USA en 2030 quiere que el 50 % de las ventas sean eléctricos, pero no como aquí, prohibir el térmico en 2035.
Y encima, han conseguido para los desarrollos del térmico.
Van a conseguir que España en 2040 sea como el Malecón de la HAbana. Coches con muchos años por que para muchísima gente es lo que pueden comprar. Sólo hay que ver como envejece el parque en España.
@Ferrol toda la razón, nosotros aquí somos el último de la fila.
Si no compramos nos jodemos porque al final si quieres un coche te quedas con menos opciones porque los fabricantes o políticos han decidido que es lo que hay, para bien o para mal.
Y @radik yo tampoco soy hater del motor eléctrico, para mi es una pasada.
Lo que no entiendo es la prisa que hay por acelerarlo, si el motor eléctrico fuera una alternativa que fuese madurando con el tiempo junto con las baterías que es uno de los principales problemas que hay a día de hoy junto con los puntos de carga que no van a salir 15.000 puntos mágicamente de la nada sería la bomba.
En cambio se pone por imposición y entonces todas las sombras salen ocultando muchas de sus bondades.
Está claro que en algún momento llegaremos ahí, pero en 2035 me da que no.
No solo ha sido una pasada de frenada sino que para cnd empiecen a despegar , todos estos modelos ya necesitarán sustitutos pues estarán desfasados
The_Osco, con respecto al Mazda no discuto sus argumentos. Yo me refería a otra cosa, que es que en términos de coche eléctrico siempre va a ser más eficiente un motor y batería pequeños que un motor y batería grandes, al menos en el momento actual. Eso Mazda lo ha entendido, otra cosa muy distinta es lo que te quiera cobrar por ello.
Respecto a la intromisión política…todo lo que decís es indiscutible, pero si los gobiernos quieren potenciar el coche eléctrico, ellos sólo entienden el jarabe de palo. Te lo prohíbo, y ya te pondrás las pilas si quieres vender. Pero claro, como decís eso sólo funciona en países con pasta. Los que vamos a la cola del primer mundo corremos el riesgo de envejecer el parque una brutalidad.
Prueba del ID.X Concept.
https://www.auto-motor-und-sport.de/neuheiten/vw-id3-gtx-vw-id-x-333-ps/
El interior me recuerda algo al del Sandero. Quién habrá diseñado esto? Seguro que de ergonomía y funcionalidad está bien, pero pobremente presentado.
Lo de los alemanes es de traca, reciclan un concept de los 80, lo hacen estrictamente soso y plasticoso por dentro y te lo venden como el tercer coche más importante de la marca a nivel histórico. Y luego lo remarcan para Cupra, no veia tanta desgana en un proyecto desde el 500e de Marchionne
- Debes estar registrado para responder a este debate.