INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Volkswagen Taigo (2020)
Etiquetado: 2021 Volkswagen B-SUV coupe / T-Cross Coupe, 2021 Volkswagen Nivus, 2021 Volkswagen Nivus/ B-SUV coupe / T-Cross Coupe, 2021 Volkswagen Taigo, 2022 Volkgwagen Taigo, 2022 Volkswagen Taigo, Taigo, Volkswagen, Volkswagen Nivus (2020), Volkswagen Nivus (2021), Volkswagen Nivus/ Taigo (2020), Volkswagen Taigo (2021), Volkswagen Taigo (2022)
- Este debate tiene 110 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 4 meses por s18j.
-
Más fotos del Tiago: https://www.motor.es/noticias/volkswagen-taigo-fotos-espia-202178134.html
Pedro, modifiqué tu mensaje. Las fotos de Carpix si podemos ponerlas, fotos de SB Mediem y Automedia no 🙁
Bueno, imágenes oficiales del Taigo. De autobild https://www.autobild.es/noticias/volkswagen-taigo-pequeno-suv-coupe-905603
Pues de compactos-urbanos
Tienes ahora el T-cross, el T-Roc, el Tiguan y ahora el Taigo.
Yo creo que son muchos para repartir pero como comparten plataforma entre ellos (la mqb el Tiguan y t-roc y la mqb a0 el Taigo y el tcross) les rentara.
Al final no venderán un millón de tcross pero igual con los dos suman.
Dicho esto, el freno de mano manual en 2021 es un crimen.
Que dices, pero si un freno manual es lo mas para los puristas XD
La delantera tiene un pase, pero ese lateral me gusta entre 0 y nada. No sé si es que todo lo que hace VW últimamente no me gusta, pero es que me parece insulso y da sensación de tener poco empaque para ser un VW, de coche no tan bien hecho. Y del interior calcado al del Polo, ya ni hablo.
Recordad que estamos viendo el que está mejor equipado… Ahora falta ver el triste gama media que veremos por las calles
Tendrá mejor pinta un Stepway y además por varios miles de euros menos.
Ya han empezado a propagarse los stepway nuevos y la verdad es que se ven más coche que el anterior y como tampoco son el básico no se ven taaan mal.
Precios para España
- 1.0 TSI 95 CV Life 5MT 23.190 €
- 1.0 TSI 110 CV Life DSG 25.170 €
- 1.0 TSI 110 CV R-Line DSG 28.020 €
- 1.5 TSI 150 CV R-Line DSG 29.925 €
No se, no es feo, pero no le veo nada nuevo. Me parece un SUV más, sin nada especial. Ya tienen unos cuantos, entre el T-Cross, T-Roc, Tiguan… El interior es soso incluso en la versión más alta de gama. Como decís por aquí arriba tengo curiosidad de ver uno de acabado medio o bajo. Solo va a salir con esos motores y DSG en los más potentes? Hoy en día le pondría un cambio manual de 6 marchas incluso a un motor de 90cv, me parece algo súper básico. Hay una diferencia notable de consumo y sonoridad circulando a 130 en quinta en lugar de sexta.
VW siempre la he considerado aspirante a premium pero si me paro a pensar detenidamente no entiendo porque existe esa percepción en mucha gente, ni en epocas pasadas cuando era una marca que ofrece lo de ahora (interiores duros pero plasticosos, negros y sosos con diseño exterior sobrio) aunque cada vez el nivel es maás descarado.
Si me apuras es lo que tendria que ser una marca generalista estrictamente alemana en su definición (lo que se buscada desde época de Hitler) y ese papel se asocia a Opel. El T cross y este Taigun son casi low cost, el T Roc, Polo y Tiguan no están para tirar cohetes frente a su competencia y el Golf está chocheando o se ha relajado mucho. Los únicos que podrían ser algo más cercanos a esa categoria son el Passat, Arteon y Touareg. A dia de hoy Skoda tiene más nivel y ni me planteo ni se plantea la gente que pueda ser aspirante cercana a premium, cosa que si ocurre con VW-
La gente tiene esa percepción por que antes solían hacerlos mejor acabados que la competencia en muchas cosas y metían algo más de tecnología, ya están más o menos igual.
- Debes estar registrado para responder a este debate.