INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Volkswagen Touareg mk3 Restyling (2023)
- Este debate tiene 37 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses, 2 semanas por A.P.M..
-
Por dentro estaba ya por delante de la mayoría en pantallones y demás así que con que le actualicen lo justo el sistema ya lo tienen
Me da la impresión de que le pusieron un diseño tipo Cross Coupé Concept, un poco más trompudo, de todas maneras ese concept tiene muchos años y era atractivo, a ver cómo queda o a ver si el ojo me falla y solo son pequeñas cosas las que cambian
Se presenta el 24 de Mayo.
https://www.instagram.com/reel/CsiwZrBvzJd/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
En la trasera debería unir los 2 pilotos la tira no ese pegote que le han plantado, para mi pierde con eso.
Nuevas tecnologías, más confort: Volkswagen presenta el nuevo Touareg
- El renovado SUV de lujo destaca por su equipamiento de alta tecnología
- El sistema de suspensión mejorado impresiona por su equilibrio entre confort y rendimiento
- Los nuevos faros LED HD matriciales IQ.LIGHT proyectan una alfombra luminosa sobre el carril de circulación
- El Touareg R eHybrid con 340 kW (462 CV) vuelve a ser el buque insignia de la gama de Volkswagen
Volkswagen actualiza la tercera generación del Touareg con importantes mejoras: Se ha revisado la suspensión, así como el concepto de funcionamiento y visualización del SUV de lujo, y se ha afilado el diseño frontal y trasero. Los faros matriciales LED HD de nuevo desarrollo en el frontal y los pilotos traseros LED en forma de tira luminosa son especialmente llamativos. Por primera vez en Europa, incorpora el logotipo trasero de Volkswagen iluminado en rojo.
Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen: «El nuevo Touareg impresiona por su máxima calidad y su extraordinario confort. Una vez más hemos aplicado sistemáticamente los deseos de nuestros clientes en este modelo: Hemos afinado el diseño, integrado un logotipo trasero iluminado y optimizado el funcionamiento para que sea aún más intuitivo. También hemos mejorado las características dinámicas de conducción, haciendo que nuestro Touareg sea aún mejor. El resultado es un auténtico todoterreno que entusiasmará en carretera, fuera de ella y, naturalmente, también como vehículo de primera clase para remolcar grandes masas.»
Las tecnologías más avanzadas siempre han hecho su debut en el Touareg, un know-how del que también se benefician muchas clases de vehículos de menor tamaño. Kai Grünitz, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo: «El Touareg siempre ha sido un pionero tecnológico para nosotros, permitiéndonos transferir nuevos desarrollos a otros modelos de la marca como parte de una estrategia descendente. Y estamos siguiendo el mismo enfoque con el nuevo Touareg. Es el primer modelo de Volkswagen que se lanza con los faros matriciales LED HD de nuevo desarrollo, uno de los mejores sistemas de iluminación del mundo. Más de 38.000 LED interactivos proyectan una alfombra luminosa exactamente sobre el carril de conducción e iluminan la carretera con más precisión que nunca. Pronto trasladaremos este sistema de iluminación matricial LED HD a los próximos modelos más pequeños de la gama SUV».
El nuevo sistema de iluminación. Otra ventaja de los nuevos faros matriciales IQ.LIGHT LED HD es la luz de carretera antideslumbrante: esta luz de carretera puede dejarse encendida permanentemente fuera de la ciudad, ya que los LED interactivos se encargan de que la zona de oscurecimiento para el tráfico que circula en sentido contrario y los vehículos que circulan por delante sea más precisa que nunca.
Diseño afilado. El nuevo SUV de lujo se reconoce inmediatamente por su nuevo diseño frontal y trasero. En la parte delantera, el conjunto formado por la parrilla del radiador, los faros y el faldón delantero ha recibido un nuevo aspecto. El diseño de la zaga también es más afilado: ahora cuenta con una tira continua horizontal de tecnología LED para los grupos ópticos traseros e incorpora el logotipo de Volkswagen2 iluminado en rojo. Por primera vez se incluye esta característica en un modelo Volkswagen en Europa. Anteriormente, el logotipo de la marca iluminado sólo estaba permitido en mercados como China y EE.UU.
Todo en uno: máximo confort de viaje y rendimiento óptimo. Volkswagen ha mejorado la suspensión del Touareg. Entre otras cosas, el Touareg está ahora equipado de serie con un nuevo sensor de carga en el techo que está estrechamente integrado con la electrónica de la suspensión. Si se detecta una carga en el techo, permite que tanto el sistema de control como el ESC (Control Electrónico de Estabilidad) intervenga antes para aumentar la estabilidad de la conducción. Por el contrario, si no hay carga en el techo, el sistema permite un comportamiento aún más deportivo. Dependiendo de la versión, el Touareg está disponible con innovadoras tecnologías de suspensión como la suspensión neumática con tren de rodaje adaptativo, la corrección activa del balanceo y la dirección a las cuatro ruedas. Esto mejora aún más la dinámica de conducción del SUV premium.
Actualización para el interior. El equipamiento de serie del nuevo Touareg incluye también el Innovision Cockpit. Está compuesto por el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento de alta gama Discover Pro Max. Varias funciones del Innovision Cockpit, como la navegación con precisión de carril y los datos cartográficos HD de alta resolución, se han optimizado en el nuevo modelo. También se ha mejorado el control por voz de serie. Las conexiones USB-C con una capacidad de carga de 45 vatios (antes 15 vatios) permiten una carga significativamente más rápida de dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas u ordenadores portátiles. Además, evaluando los comentarios de los clientes, se ha mejorado aún más el nivel de calidad del interior del Touareg. Por ejemplo, los embellecedores de la consola central son ahora más suaves que antes, lo que proporciona un confort adicional.
Eficaces sistemas de asistencia a la conducción. El Touareg está equipado de serie con un gran número de sistemas de confort y asistencia. Además, está disponible una amplia gama de sistemas opcionales. Estos incluyen, entre otras, las siguientes tecnologías
- «Travel Assist «3 (conducción asistida hasta la velocidad máxima)
- «Park Assist Plus con mando a distancia «3 (a través de una aplicación para entrar y salir automáticamente de las plazas de aparcamiento, el conductor puede incluso controlar el proceso de aparcamiento desde fuera del vehículo),
- «Trailer Assist «3 (para maniobras asistidas con remolque)
- Visión nocturna «3 (asistencia en conducción nocturna)
Amplia gama de motorizaciones: gasolina, diésel o híbridas enchufables. El nuevo Touareg se lanzará en cinco versiones de propulsión. Además de un motor de gasolina turboalimentado4, se puede elegir entre dos motores turbodiésel y dos híbridos enchufables. Todos los motores de alta eficiencia están asociados de serie a una caja de cambios automática de 8 velocidades y a la tracción total permanente 4MOTION.
Equipamiento. El nuevo modelo se lanzará en las dos líneas exclusivas «Elegance» y «R-Line». Por encima se sitúa el modelo tope de gama: el deportivo y elegante Touareg R eHybrid1 desarrollado por Volkswagen R (desde 93.870 euros).
El Touareg R eHybrid.
El modelo de altas prestaciones de Volkswagen R. El Touareg R eHybrid es el modelo tope de gama de la línea de productos con el sistema de propulsión más potente: un motor de gasolina V6 más un motor eléctrico con una potencia del sistema de 340 kW (462 CV). La última generación continúa una larga tradición de modelos Touareg R con características de alta tecnología y equipamiento personalizado. Todos ellos han sido desarrollados por Volkswagen R, la marca de altas prestaciones de Volkswagen. El equipamiento de serie del nuevo modelo incluye lo siguiente:
- Pinzas de freno pintadas en azul con logotipo R plateado
- Proyección del logotipo R a través de las carcasas de los retrovisores exteriores a modo de iluminación envolvente
- Detalles en azul en el interior
- Asientos de cuero en diseño «Vienna» (opcional «Puglia»)
- Llantas de aleación de 20 pulgadas «Braga»
- Molduras de los umbrales de las puertas con logotipo R iluminado
- Llave del vehículo con tapa revestida de cuero y logotipo R
- Techo solar panorámico
- Climatizador automático de 4 zonas
Además del tradicional color de la gama R, el «Lapiz Blue metalizado», ahora también estará disponible un nuevo acabado de pintura mate, el nuevo «Silicon Gray mate».
La historia de éxito del popular SUV premium. En 2002, el Touareg fue el primer SUV de Volkswagen. Con el impulso del novedoso modelo de alta gama, la marca Volkswagen se convirtió posteriormente en uno de los principales proveedores mundiales con una gama completa. El Touareg también se convirtió en un modelo pionero de gran éxito que Volkswagen ofrece actualmente en todos los mercados. Con su combinación de alta calidad como vehículo para largas distancias, de remolque y todoterreno, el modelo sigue siendo extraordinariamente popular. Desde la introducción del Touareg en 2002 se han vendido más de 1,13 millones de unidades.
1 Touareg R eHybrid – consumo de combustible en l/100 km combinado: 2,4; consumo de energía en kWh/100 km combinado: 24,2; emisiones de CO₂ en g/km combinado: 54; solo están disponibles para el vehículo los valores de consumo y emisiones según WLTP y no según NEDC. La información sobre consumo y emisiones de CO₂, mostrada en tramos, depende del equipamiento del vehículo seleccionado.
2 De serie excepto en el modelo básico.
3 Dentro de los límites del sistema: el conductor debe estar siempre preparado para anular el sistema de asistencia y no queda eximido de la responsabilidad de conducir el vehículo con el debido cuidado y atención.
4 Touareg V6 TSI MOTION, 250 kW (340 CV) – Consumo de combustible combinado, l/100 km: 10,7; emisiones de CO2 combinadas, g/km: 243; para el vehículo sólo están disponibles los valores de consumo y emisiones según WLTP y no según NEDC. La información sobre consumo y emisiones de CO₂, mostrada en tramos, depende del equipamiento del vehículo seleccionado.
Galería de imágenes
Precios para Alemania
Versión Touareg Elegance R-Line V6 3.0 TDI 231 CV 4MOTION 69.200 € 75.070 € 79.660 € V6 3.0 TDI 286 CV 4MOTION — 79.255 € 83.845 € V6 3.0 TSI 340 CV 4MOTION 73.010 € 78.880 € 83.470 € V6 3.0 eHybrid 462 CV 4MOTION — 78.350 € — Precios vigentes desde Junio / 2023, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones
Ya tiene el configurador abierto allí, y parece que hay una sorpresa, y es que el acabado básico viene igual que el que se vende ahora, es decir, no tiene el facelift incorporado. Y es que al ser el básico, y no llevar ciertos elementos, mantiene la imagen actual
https://www.motor.es/noticias/volkswagen-touareg-2024-precios-alemania-202395394.html
- Debes estar registrado para responder a este debate.