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Etiquetado: 2021 Volvo XC20, 2024 Volvo XC10, 2024 Volvo XC20, 2025 Volvo XC10, 2025 Volvo XC20, 20XX Volvo XC30, Volvo, Volvo EX30 (2023), volvo xc 20 2021
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Pues ya se sabe qué hacían por BCN, presentación internacional
Pues se ve como un Volvo se lejos, pero realmente parece un «Captur» o un «Arona» premium, tengo que reconocer que me gusta más de culo que de morro, por delante es un XC40
En España al final partirá desde los 36.770€
https://www.motor.es/noticias/volvo-ex30-ventas-2023-noviembre-202398970.html
Se retrasa la salida del modelo. Problemas de software, pero de certificados de Google y otras actualizaciones. Deberían ser inalámbricas y no funciona, asi que tienen que instalarse en fábrica o en concesionarios (hay unidades ya, pero no se van a entregar hasta que se resuelva)
Volvo:
«Confirmamos que Volvo está trabajando incansablemente para resolver el problema»
«Se han logrado avances importantes, pero la versión 1.2 del software aún no cumple con todos los requisitos necesarios para su lanzamiento, un problema que está afectando a las entregas del pequeño SUV en los mercados de todo el mundo».
https://www.motor.es/noticias/volvo-ex30-retraso-entregas-google-2024100070.html
Entre este y el EX90 Volvo no levanta cabeza con los problemas de software en eléctricos. Supongo que algún Geely estará igual.
Pues menos mal que usan la base de google…
si encima tuvieran que desarrollarlo ellos irían apañaos
Si ya se vende y se puede probar
el 13 de enero le estuve viendo y me ofrecieron probarle
Bonito por fuera. Cutre por dentro con Pantallon
Piensa que lo de ser eco friendly a volvo le esta viniendo de lujo para no dejarse un euro en materiales.
todo reciclado para todo y asi gastamos lo menos posible, luego lo acaba pagando el comprador como si fuera la bomba y arreando😂
Si se podrá probar y comprar, pero a saber el retraso que tiene para la entrega o que te lo entreguen con alguna actualización pendiente.
Ya que coges mis fotos sin querer ponerlas aquí, al menos cita el lugar desde donde las pones, ya que no es la primera vez que en este foro utilizáis fotos y opiniones de foreros de Worldscoop haciéndolos pasar como propias…
Ya dejo mis impresiones del coche antes de que las intentéis pasar por vuestras.
El frontal es muy limpio, sin parrilla, con unos faros con la típica firma lumínica, sin tecnología matrix-LED, un defecto para mi importante en este coche, teniendo en cuenta que el Smart #1 si los lleva. El lateral es sencillo, el capó hace la forma del paso de rueda delantero y tiene muy pocas líneas de tensión. El techo, en color de contraste, le sienta muy bien, sobre todo en el precioso color amarillo, junto unas llantas grandes, que opcionalmente pueden ser más grandes, hace que el coche se vea visualmente grande. La trasera tiene los faros verticales típicos de Volvo, pero separados en dos secciones, una en la zona de la luneta trasera y otra en la parte media, que se encuentra unida, en la que se encuentra en el medio la denominación Volvo.
Por dentro, me ha sorprendido positivamente, también porque quizás me lo esperaba peor de las veces que lo he visto por la calle. Esta versión tenía una tapicería de serie, vaquera de color verde y el tacto de la tapicería es muy bueno. La moldura era de una especie de plástico trenzado que no tenía muy mal aspecto. No obstante, en este coche optaría por la tapicería opcional de lana, que cuenta con las molduras en lana también y da una impresión general más agradable.
La parte superior de la plancha es blanda, de una especie de plástico o neopreno. La parte de detrás de la pantalla es de plástico duro, de mal tacto y aspecto. Tiene 4 salidas de aire en vertical, con una acabado plástico medio transparente cuyo tacto es normal. Entre la plancha superior y la moldura, tenemos una tira de iluminación LED.
El salpicadero está presidido por la pantalla central, la única del coche, que integra absolutamente toda la información del coche. Tiene un buen tamaño y resolución y su funcionamiento es muy bueno, al estar basado en Android Automotive. Sin embargo, hay algunos controles que se hacen complejos de manejar en un solo toque. Al menos con el coche sin arrancar, en los botones del volante, táctiles y hápticos, no integran los controles para controlar el volumen. Para poder cambiarlo desde la pantalla tienes que darle varios toques para controlar el volumen.
Hay otras cosas que tampoco me han convencido a nivel ergonómico, como tener el botón de los warning en la pantalla y luego otro adicional en el plafón de las luces, físico. También cuenta con el desempañado del parabrisas en la pantalla, pero también encontramos un botón adicional para la misma función en la parte superior, en una superficie táctil, junto a los botones de las luces de cortesía. Son detalles que me resultan redundantes y poco funcionales, contrario a la filosofía Volvo.
Las puertas son sencillas, la parte superior es blanda, tanto delante como detrás, tenemos la moldura de trenzado plástico con una tira cromada y el tirador, muy estético. El resto de la puerta es dura, salvo la zona del apoyacodos y la parte interior del hueco de la puerta, que está tapizada de la tela vaquera del asiento, siendo las zonas duras de un material reciclado que a mi personalmente no me gusta, ni por tacto ni por aspecto, se siente barato y brilla mucho cuando le da la luz, lo que hace que se vea algo cutre.
Este plástico duro lo encontramos también la parte inferior del salpicadero.
La puerta trasera es idéntica, salvo por un hueco de puerta más pequeño. No integran ni un solo mando en las puertas, por lo que los elevalunas traseros se manejan desde las plazas traseras desde la consola central. El sonido de las puertas es muy bueno.
La guantera también se abre desde la pantalla. Ésta se encuentra en el medio del salpicadero, no en la zona del pasajero y su tamaño no es muy grande y no esta tapizada. No obstante, tiene muchos huecos por el resto del interior. En la consola central, tenemos un enorme hueco entre los asientos, con un espacio para dos teléfonos, con sus cargadores inalámbricos, y un hueco con tapa y dos USB-C, en un color de plástico amarillo (no se si va a juego con el color del exterior del coche). En la zona del apoyabrazos, tenemos una consola desplegable que permite tener dos posavasos o uno, o ninguno. El apoyabrazos no tiene compartimento y delante de él tenemos los controles de los elevalunas (estilo Volkswagen ID, con un botón para controlar los de las puertas traseras y dos botones táctiles para bloquear las puertas. El tacto de los botones es correcto.El espacio delante es bueno, con mucha regulación en longitud y altura. Esta versión tenía asientos manuales, no eléctricos. El asiento es cómodo para una persona alta (mido 1,93m) y el reposacabezas me queda bien, a pesar de no poder regularse. Tienes bastante espacio para la cabeza y la anchura es correcta.
Detrás es bastante justo para su tamaño y su concepción 100% eléctrica. Con el asiento en mi posición de conducción detrás entro muy justo, rozo con las rodillas, aunque los pies si que caben debajo del asiento. La posición no es del todo cómoda, ya que llevas flexionadas las piernas (como en casi todos los EV). El espacio de la cabeza es bueno, pero no se si era por la falta de luz en la zona de exposición, pero daba la sensación de angosto. Quizás la línea de las ventanillas ascendente y que no tenga techo panorámico también hace que se acentúe esa sensación.
El maletero es aceptable para su tamaño y cuenta con un generoso doble fondo, está bien tapizado y cuenta con un único punto de luz. La boca de carga no es excesivamente alta y deja un hueco bastante grande. En esta versión el portón era eléctrico.
Lo de los elevalunas lo veo poco ergonómico. Delante entiendo que al estar en el reposabrazos sea más fácil de manipular, aunque estemos acostumbrados a tenerlo en las puertas, pero en la trasera lo veo un atraso. No está tan al alcance de las personas, que para manipular los botones tendrán que ir hacia ellos en vez de tocarlos en el apoya brazos.
Pues lo del Matrix-Led estaba yo en duda por que apneas lo comentaban en prensa, pero lo hacía con esta tecnología. Siendo Volvo y que ya muchos coches del segmento la llevan en opción me parece un error.
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