Dark Light

Volvo EX30 (2023)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Volvo EX30 (2023)

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 203)

Aunque no está exento de críticas

IMG-7380

Parece que podría salir incluso por menos de los 36300 euros anunciados y pasar a 34.000 pero advierten que no es definitivo.

1111

La versión de acceso en China

2025 - [Volvo] EX30 - Page 5 Vc57
            2025 - [Volvo] EX30 - Page 5 Auu4

Fotos de la presentación en Argentina

Y entrevista a Tarcisio Triviño, responsable de la importación de Volvo a Latinoamérica

https://insideevs.com.ar/news/687103/entrevista-volvo-ex30/

Primera prueba de Motor1.

Quick Specs 2025 Volvo EX30
                Motor Dual Permanent-Magnet Synchronous
                Output 422 Horsepower / 400 Pound-Feet
                Range 265 Miles (est.)
                Charge Type 153 Kilowatts DC
                Base Price $34,950 + $1,195 Destination
                One-Sale Date Summer 2024

https://www.motor1.com/reviews/687262/2025-volvo-ex30-ev-first-ride-review/

Volvo también lo fabricará en Europa.

Volvo Cars anunció hoy que el nuevo modelo Volvo EX30 totalmente eléctrico se producirá en su planta de Gante, Bélgica, a partir de 2025.

La decisión de añadir un segundo centro de fabricación después de Zhangjiakou, China, donde la producción comenzó a principios de este otoño, se tomó después de recibir una «fuerte demanda» del pequeño crossover/SUV eléctrico de próxima generación, explica la compañía. Las primeras entregas a los clientes están previstas para finales de 2023.

Volvo subrayó que su ambición es fabricar sus automóviles donde los venda tanto como sea posible, señalando que los modelos XC60 y XC40 más vendidos ya se producen tanto en Europa como en China.

Tener dos plantas de fabricación independientes en todo el mundo también añade flexibilidad a la producción del modelo, que se espera que sea uno de los modelos más vendidos de Volvo.

Fuente: https://insideevs.com/news/693364/volvo-will-produce-ex30-europe-2025/

Volvo lo sigue clavando con sus coches, montones de ganas para ver el Ex60

Igual es que si no lo producen en Europa se quedan sin ayudas y entonces el coche es menos atractivo.

Anda que han tardado poco en mover ficha

Bueno, querría decir que la medida sirve para proteger nuestra industria

Y me parece perfecto, si no les paran los pies estos chapan en europa y lo traen todo de china.

Habrá un poco de todo entre tener una mayor producción y acortar tiempos y la imagen de que siguen haciendo coches aquí, seguramente también ahora con el tema polémico de los aranceles y demás que no se sabe muy bien que hará Europa.

Yo creo que lo lógico es que se acaben las ayudas para todos los que vengan de china, si no será un éxodo masivo de los fabricantes a otros países (ya no solo digo china)

me encanta el modelo!

Todo es un caos. Creo que lo primero que tiene que hacer Europa es comprar el combustible. Esta bien comprar coches chinos y si los prohíben pues también deberían prohibir los coches de EEUU o solo y únicamente, dar subvenciones a los coches y marchas fabricadas en Europa.

Ya habiéndose enfriado un poco el tema de la fabricación en Europa del EX30 me empiezan a surgir dudas lógicas:

• ¿Podrá mantener el precio del modelo «made in China» o, a lo sumo, presentar un minúsculo aumento? Si bien el tema marca, prestaciones y diseño son los principales atractivos del modelo (más allá de la autonomía, no deja de ser un trasera con 272 CV!!), a mi juicio viéndolo a día de hoy a fines de 2023, por muy atractivo auto que pueda ser, si el modelo básico con un motor y batería LFP rebasa los 40-42k euros creo que va a sufrir una caía en las estimaciones de ventas.
                                    • Si ya logra mantener el precio, o en su defecto el precio no es factor determinante de compra, y las estimaciones de ventas se cumplen o rebasan igual, ¿podrá la fábrica belga responder con creces ante la demanda por el EX30? Si se llega a formar el más mínimo cuello de botella y desde Volvo no son capaces de reaccionar ante el aumento de pedidos, se podría ver como un caso extremo lo mismo que le sucedía al Suzuki Jimny cuando recién se empezó a vender.
                                    • ¿Querrán otros países algo similar que en Europa? Me explico: si la UE con los posibles aranceles a vehículos de fabricación china fue capaz de lograr que se cambien los planes de producción de un modelo, podría pasar que en EE.UU. se quieran subir al carro también y que, por ejemplo, en caso que al EX30 le vaya bien, empiecen a hacer presión de que lo produzcan allá junto al EX90.
                                    • Y con todo lo anterior cierro con: ¿La fábrica en China se verá afectada por la menor demanda de unidades? Esto es lo menos probable, puede que como mucho sigan a un ritmo de producción similar si logra ser un modelo exitoso.

El EX30 no es tan ideal para los Yankees, es bastante pequeño y su autonomía no es rival para los evs que ya tienen presentes.

tampoco creo que incluso no pudiendo llegar a cumplir con la demanda fueran a tener muchos problemas. Venimos de dos años con listas de espera ridículas por temas de chips de modo que el público en general yo creo que ya está acostumbrado a esperar si le gusta el coche

Probándolos por Barcelona

20231103_131332

Como se ve en vivo?? El frontal en foto se ve peor

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 203)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.