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Etiquetado: 2008 Volvo V30, Volvo, Volvo V40 (2012)
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Ese nuevo T2 se me hace muy goloso… es el mismo 1.6 Ecoboost que el T4, entrega el mismo par (240 Nm) y salvo en prestación pura, debe moverse de forma muy similar al T4 por calidad de respuesta y empuje a bajo y medio régimen. Y sobre todo, será mucho más barato (el T4 es carísimo). Tanto tiempo esperando el T3 de 150 CV y al final me han «apañao» con este T2.
Era lógico que sacasen una motorización más light en gasofa. [quote quote=»rubielos»]Ese nuevo T2 se me hace muy goloso… es el mismo 1.6 Ecoboost que el T4, entrega el mismo par (240 Nm) y salvo en prestación pura, debe moverse de forma muy similar al T4 por calidad de respuesta y empuje a bajo y medio régimen. Y sobre todo, será mucho más barato (el T4 es carísimo).Tanto tiempo esperando el T3 de 150 CV y al final me han «apañao» con este T2.
[/quote] El problema será el precio en esta versión básica.
Por que cuando lo veas verás que piden mucho por 120 cv. Y que hay opciones no tan «chic» pero que por menos dan mucha más potencia y prestaciones.
A mi se hacen pocos cv para este coche. El salto de gasolina 120-180-254 es muy grande
[quote quote=»RadiK-Alfa»]El problema será el precio en esta versión básica.Por que cuando lo veas verás que piden mucho por 120 cv. Y que hay opciones no tan «chic» pero que por menos dan mucha más potencia y prestaciones.
A mi se hacen pocos cv para este coche. El salto de gasolina 120-180-254 es muy grande
[/quote]
Sin duda, es la «cruz» de las marcas[i]premium[/i] .En la nota de prensa de Volvo España comentan que esta versión arrancará por debajo de los 23k euros y, a partir de ahí, súmale extras… Evidentemente, por esos precios (incuso menos, bastante menos) tienes opciones muy apetecibles entre los generalistas, como el propio Focus Sport 1.6 Ecoboost de 180 CV (mismo motor que el T4 del V40) o el nuevo León FR 1.8 TSI de 180 CV.
Pero el que quiere un
[i]premium[/i] , sabe lo que hay y lo que paga, y en este caso concreto el T2 me parece una versión más que interesante, porque esos «modestos» 120 CV no los obtiene de un 1.6 atmosférico o de una opción más «radical» como el 1.0 Ecoboost 3 cil. de Ford, sino que los obtiene del mismo 1.6 Ecoboost y entregando la misma cifra de par (240 Nm), por lo que será un motor muy agradable de usar, con mucha fuerza a bajo y medio régimen y una respuesta excepcional (cualidades ya conocidas de ese bloque)… aunque no coja 230 por hora ni baje de 8 seg. en el 0-100. A eso me refiero. Y con la ventaja de que será fácilemente potenciable y sin comprometer la fiabilidad (Polestar y Heico obtienen 200 CV de ese bloque).Por mi parte, como enamorado empedernido del V40, esta versión la veo con muy buenos ojos, porque pone al alcance de mi bolsillo una versión más que interesante que, a un nivel prestacional suficiente, añade el agrado de uso y las cualidades ya conocidas del magnífico bloque 1.6 Ecoboost, más el diseño, calidad, equipamiento o seguridad del compacto sueco.
Resumiendo: a mí me vale
🙂 Yo he montado en uno y desaconsejo este coche, para el que busque practicidad, o para el que quiera un coche sin que le toque la cabeza con el techo o la sien con las puertas traseras. Muy mal aprovechado detras, y delante tan poco va sobrada la cabeza. Yo mido 1,83. Sin duda está por detrás de los alemanes si exceptuamos al clase A que detrás es otra caja de zapatos.
Si las plazas traseras se van a utilizar con frecuencia por adultos o se necesita maletero no es la mejor opción. Pero como coche para una pareja (incluso con un hijo pequeño) es genial. Tiene un aplomo, calidad y sensación de coche grande destatacables [quote quote=»rubielos»][quote quote=»RadiK-Alfa»]El problema será el precio en esta versión básica.Por que cuando lo veas verás que piden mucho por 120 cv. Y que hay opciones no tan «chic» pero que por menos dan mucha más potencia y prestaciones.
A mi se hacen pocos cv para este coche. El salto de gasolina 120-180-254 es muy grande
[/quote]
Sin duda, es la «cruz» de las marcas[i]premium[/i] .En la nota de prensa de Volvo España comentan que esta versión arrancará por debajo de los 23k euros y, a partir de ahí, súmale extras… Evidentemente, por esos precios (incuso menos, bastante menos) tienes opciones muy apetecibles entre los generalistas, como el propio Focus Sport 1.6 Ecoboost de 180 CV (mismo motor que el T4 del V40) o el nuevo León FR 1.8 TSI de 180 CV.
Pero el que quiere un
[i]premium[/i] , sabe lo que hay y lo que paga, y en este caso concreto el T2 me parece una versión más que interesante, porque esos «modestos» 120 CV no los obtiene de un 1.6 atmosférico o de una opción más «radical» como el 1.0 Ecoboost 3 cil. de Ford, sino que los obtiene del mismo 1.6 Ecoboost y entregando la misma cifra de par (240 Nm), por lo que será un motor muy agradable de usar, con mucha fuerza a bajo y medio régimen y una respuesta excepcional (cualidades ya conocidas de ese bloque)… aunque no coja 230 por hora ni baje de 8 seg. en el 0-100. A eso me refiero. Y con la ventaja de que será fácilemente potenciable y sin comprometer la fiabilidad (Polestar y Heico obtienen 200 CV de ese bloque).Por mi parte, como enamorado empedernido del V40, esta versión la veo con muy buenos ojos, porque pone al alcance de mi bolsillo una versión más que interesante que, a un nivel prestacional suficiente, añade el agrado de uso y las cualidades ya conocidas del magnífico bloque 1.6 Ecoboost, más el diseño, calidad, equipamiento o seguridad del compacto sueco.
Resumiendo: a mí me vale
🙂 [/quote]
Si a ti te vale no hay nada que objetar.El problema para mi es que ahora hay auténticas gangas. Por ejemplo por 24.000 euros se está consiguiendo nuevo un Giulietta QV 235 cv. Personalizo en este modelo por que lo conozco. Pero igual que este estará pasando en otras marcas.
Y ya no te digo el nuevo León. Por menos de 21.000 anuncian el León 1.8 tfsi 180 cv DSG FR. Creo que hay que financiar algo. Y ese motor es un misil. Tengo la prueba del A3 1.8 tfsi y corre una barbaridad sin gastar mucho (0-1000 m en 27,7 s – Consumo medio 6,6. Prueba: Autopista)
Meterte en un v40 y en un León es digamos que ligeramente diferente 🙂 [quote quote=»maratoniano»]Meterte en un v40 y en un León es digamos que ligeramente diferente🙂 [/quote] Lo sé. Hay pros y contras.
Por el mismo precio te llevas 60 cv más, cambio automático, mejor equipado.
No te llevas imagen, exclusividad, mejores acabados (aunque mucha gente no tendrá ni idea de la existencia de un V40)
Y hoy en día un coche bien cuidado dura mucho, tanto como para cansarte de él.
Cada uno tiene su balanza y «pesa con ella».
Una interesante prueba: suscribo lo que dice (salvo la parte del motor que como yo probé un D4 no puedo contrastarla)
Nuevos motores Drive-E:
D4: 2.0 diesel 190cv – 3.3 l/100 km y 85 gr de CO2
T5: 2.0T 245cv – 5.8 l/100 km y 136 gr de CO2http://3.bp.blogspot.com/-yo25n-vzVL0/UwyUpwDD–I/AAAAAAAQNbQ/rtb8jdTSZS8/s1600/Volvo-V40-1.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-3Bxr0Nwdxz0/UwyUqU5HfnI/AAAAAAAQNbo/EmI-oghEHVE/s1600/Volvo-V40-2.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-Frf-1fogxCM/UwyUqo936WI/AAAAAAAQNbg/Et1IeTuyr6o/s1600/Volvo-V40-3.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-Z1-vohM-u38/UwyUq1VHuPI/AAAAAAAQNb4/m-GUFDjE6vo/s1600/Volvo-V40-4.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-L4l81-rc8yg/UwyUrAItRcI/AAAAAAAQNbw/eCgo2A7ELUQ/s1600/Volvo-V40-5.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-K5CgqL3J1YA/UwyUrloHoWI/AAAAAAAQNcA/xyMXHh1Osfw/s1600/Volvo-V40-6.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-io09irBgPBQ/UwyUryy9M5I/AAAAAAAQNcI/us4O8suHb6Q/s1600/Volvo-V40-7.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-nFdZr-hH9rE/UwyUsBROEQI/AAAAAAAQNcY/SxmvDkh4Qh4/s1600/Volvo-V40-8.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-fQEp0LsLzw8/UwyUsYyx-PI/AAAAAAAQNcQ/JewdYVC3UJs/s1600/Volvo-V40-9.jpg http://www.carscoops.com/2014/02/volvo-introduces-4-cylinder-190hp-d4.html Que bien pintan los nuevos motores i-Art. El 4 cilindros diesel han dicho que llegará a 230 cv.
Precios para España del D4
2.0 diesel 190cv
Consumo medio de 3.8 L/100 (en otros paises habrá versión con 3.3L) y 99gr de CO2Precios:
– 2.0 D4 190 CV Kinetic 29.490 €
– 2.0 D4 190 CV Momentum 30.990 €
– 2.0 D4 190 CV Summum 32.926 €
Pack R-Desing, 2.662 €
Cambio automático, 2.118 €http://es.autoblog.com/2014/05/28/volvo-lanza-el-v40-con-el-motor-d4-190-cv/ Nuevos motores:
T2: 2.0T 122cv
T4: 2.0T 190cv
D2: 2.0D 120cvSus precios
http://i.imgur.com/G5i4puW.png http://es.autoblog.com/2015/03/27/el-volvo-v40-estrena-dos-motores-de-acceso-d2-y-t2/ Increible la poca diferencia de precio entre el gasofa de 122cv y el diesel de 120cv..
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