INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Volkswagen Polo, Coche del Año 2010
Etiquetado: Coche del año, Coche del Año 2010, Volkswagen, Volkswagen Polo
- Este debate tiene 66 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Mondeo.
-
Me olía a aleman, pero pense que tendría una estrella… El Polo ha ganado por el voto de castigo que se le ha dado a GM/Opel por no vender a Magna. Todo el jurado alemán se volcó en el Polo en detrimento del Astra que es a mi juicio, el que tenía que haber ganado. Si hace un mes GM hubiese vendido Opel a Magna ahora tendríamos un flamante coche del año 2010: Opel Astra. [quote quote=»PPYM»]
El Polo ha ganado por el voto de castigo que se le ha dado a GM/Opel por no vender a Magna. Todo el jurado alemán se volcó en el Polo en detrimento del Astra que es a mi juicio, el que tenía que haber ganado. Si hace un mes GM hubiese vendido Opel a Magna ahora tendríamos un flamante coche del año 2010: Opel Astra.
[/quote] Permíteme dudarlo. El coche que ganó el año pasado fue el Insignia, y hasta donde yo sé nunca o casi nunca se ha dado este galardón dos veces seguidas a una misma marca.
ha ganado el polo porque Vw ha hecho mas «esfuerzo» que otras marcas para que gane, asi de claro y asi de legítimo.
[quote quote=»olo»]Permíteme dudarlo. El coche que ganó el año pasado fue el Insignia, y hasta donde yo sé nunca o casi nunca se ha dado este galardón dos veces seguidas a una misma marca.
[/quote] fiat con el punto y el bravo/brava en el 95 y 96.
btw, volkswagen solo ha ganado este premio dos veces, el golf en el 92 y ésta.
[quote quote=»pilotAran»]
Off topic: Una duda; leo que en el jurado esta Alberto Mallo de Motor16. Es el mismo que estaba antes en Autopista?????
[/quote] Sí, el mismo. Primero estuvo en Motor16, se pasó a Autopista y hace poco volvió a Motor16.
No sé si justo o injusto, pero el salto ha sido grande respecto al predecesor. Aunque para mí el más novedoso era el C3 Picasso.
Por otra parte, me llama la atención el cuarto puesto del Yeti, 2 puestos mejor que el Superb el año pasado.😕 De acuerdo, el Polo tiene poco de novedoso. Pero recordad que el año pasado el Golf quedó tercero, y si el Golf es novedoso…
En la edición de 1987 decían que no se podían presentar modelos que se consideraban evoluciones del modelo anterior. Así no se pudo presentar el Alfa 75 por considerarse una evolución del Giulietta. ¿Y acaso el Golf VI no es una evolución del V?hay q recordar que el seat ibiza(impresionante en diseño respecto al POLO y Fabia) no entro entre finalistas y el POLO y FABIA si…. da que pensar no?
La verdad que decepción, pero era algo de esperar, por lo menos no me sorprende. Para mi este premio se lo merecía o el Astra, IQ o 3008. [quote quote=»juan608″]
La verdad que decepción, pero era algo de esperar, por lo menos no me sorprende. Para mi este premio se lo merecía o el Astra, IQ o 3008.
[/quote] Pues ya saben lo que tienen que hacer para el próxiño año, pagar más o ser más «generosos».
Está clarísimo, es todo una conspiración VAG-neofascistoide-planetaria para el control del mercado automovilístico por parte de la raza aria. Las portadas en las revista y ahora ésto!! para no levantar sospechas deberían habérselo otorgado por décima vez a FIAT, marca con una trayectoria de calidad intachable y diseños que han aguantado el paso del tiempo tan bien como el brava. [quote quote=»kiko»]
Está clarísimo, es todo una conspiración VAG-neofascistoide-planetaria para el control del mercado automovilístico por parte de la raza aria.[…]
[/quote] Pero tú te has leído al hilo? En la gran mayoría de post no hay una comparación entre VAG y otros modelos de otros grupos y poniendo a parir a VAG en general. Se está diciendo que es injusto que se lo hayan dado al Polo y no al Ibiza en su día, que fue quien estreno la plataforma, fue el primer urbano en tener caja de doble embrague, etc.
[quote quote=»olo»]
[quote quote=»kiko»]
Está clarísimo, es todo una conspiración VAG-neofascistoide-planetaria para el control del mercado automovilístico por parte de la raza aria.[…]
[/quote] Pero tú te has leído al hilo? En la gran mayoría de post no hay una comparación entre VAG y otros modelos de otros grupos y poniendo a parir a VAG en general. Se está diciendo que es injusto que se lo hayan dado al Polo y no al Ibiza en su día, que fue quien estreno la plataforma, fue el primer urbano en tener caja de doble embrague, etc.
[/quote] No se ha dicho que sea injusto. Se ha dicho que es injusto y que es un premio inmerecido y comprado por parte de VW. En tu opinión el Ibiza debería haber ganado aquel año, pero es sólo una apreciación personal. Entendería vuestro enfado si VW acumulase premios y más premios, pero en este caso NO. Este premio no se da al auto más innovador del año, sino al mejor, al más equilibrado.
Claro que está comprado por parte de VW, al igual que Opel lo compró el año pasado para el Insignia y así sucesivamente. Está claro que este premio no es más que una pantomima de marketing y se lo dan a la marca que mejor «convence» al jurado. ¿Y qué tiene el Polo que no tenga el Astra o el iQ para haber ganado este premio? No lo entiendo.
[quote quote=»Castro»]
¿Y qué tiene el Polo que no tenga el Astra o el iQ para haber ganado este premio?No lo entiendo.
[/quote] Yo no sé por qué le dáis tantas vueltas. Opel ha regalado un estupendo juego de bolígrafos y pluma y Volkswagen unos geniales portátiles Asus.
Yo creo que directamente a soltado un buen puñadito de morados y listo, ganador al Polo ;D .oye, ahora ya en serio. cuál es el camino para ser jurado de eso? son periodistas del motor «de élite»? cualquiera que se dedique al periodismo de motor, p.e. por internet, puede «pedir tanda»?
- Debes estar registrado para responder a este debate.