INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › WEC y 24H de Le Mans (2018)
Etiquetado: Le Mans, WEC, WEC y 24H de Le Mans (2018)
- Este debate tiene 13 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por
seba_s10.
-
Alonso ha confirmado que va a correr el Campeonato Mundial de F1 y el Campeonato WEC, con lo cual se confirma su participación en La Sarthe para las 24H de LeMans. Alonso competirá con el único equipo oficial que queda después de la «espantá» de Porsche y Audi, el TS050 de Toyota en la categoría de LMP1. Correrá las 21 carreras de F1 y 4 de las 5 carreras del Mundial de Resistencia.
Aunque ya se especula con que la propia organzación del WEC va a proponer a Fuji cambiar las fechas de celebración de las 6 Horas de Fuji para que pueda competir el mundial completo de resistencia.https://www.f1fanatic.co.uk/2018/01/31/fujis-wec-race-moved-alonso-can-enter/ http://en.f1i.com/news/291233-fuji-change-wec-race-date-accommodate-alonso.html Calendario 5 mayo 6H de Spa
16/17 de junio 24H. de LeMans
19 de agosto 6H. de Silverstone
21 de octubre 6H de Fuji
18 de noviembre 6H de ShangaiAl final han cambiado la carrera de Fuji para que Alonso pudiese participar. Esto no ha gustado mucho a otros pilotos, pues para esas fechas (la cerrar de Fuji y el cambio) ya estaban organizados (otras competiciones). Pero claro, si Alonso está teniendo un gran tirón (en la Nascar y Daytona ha batido records), quieren seguir teniendo a Toyota en el WEC pues los otros equipos no atraen tanto, han hecho el cambio… Entiendo las quejas de Buton, pero en esto nadie le ha nombrado portavoz, así que le sobran. Si son quejas de los pilotos que corren la prueba, y se quejan, pues es entendible, pero a que vienen de un hombre retirado y sin vínculos con el certamen?, no se, es muy raro lo del inglés.
Por otra parte, si tienes a un piloto con un tirón del nivel de Alonso compaginando la categoría, con la legión de seguidores que tiene en el país nipón, y en un equipo «japo»… que esperaban, que no iban a remover cielo y tierra el WEC, con el beneplácito de la FIA, además… no se, si alguién no veía ela jugada, que se acerque a un oculista.
La fecha original era esta, pero desde el IMSA les pidieron cambiarla para no coincidir en audiencias con ellos, y el WEC accedió, Fuji se correría el siguiente finde semana, pero llegó Alonso y han preferido perder audiencia en EEUU antes que prescindir del asturiano.El canal DMAX emitirá en abierto las 6 Horas de Spa, primera carrera del WEC. Ya han empezado los primeros libres en Spa, en el enlace hay un vídeo con la vuelta rápida de Fernando, 1.58.4.
https://as.com/motor/2018/05/03/mas_motor/1525363043_426169.html La carrera es el sábado a las 13.30.
[size size=150]El Toyota de Fernando Alonso saldrá segundo en Spa[/size] El japonés Kamui Kobayashi (Toyota Gazoo Racing) marcó este viernes la ‘pole’ para las Seis Horas de Spa, la primera prueba del Mundial de resistencia (WEC), en el que el equipo del español Fernando Alonso -el otro Toyota Gazoo Racing- saldrá desde la segunda posición, gracias a la vuelta de otro nipón, Kazuki Nakajima.
Kobayashi, que forma equipo con el inglés Mike Conway y el argentino José María ‘Pechito’ López, marcó la vuelta rápida de la sesión de clasificación al cubrir los 7.004 del circuito de Spa-Francorchamps en un minuto, 57 segundos y 583 milésimas, 379 menos que el tiempo que registró Nakajima para el otro trío del Toyota Gazoo Racing en la categoría LMP1 -la más importante-, que integra junto a Alonso y al suizo Sebastien Buemi.
El doble campeón mundial asturiano de F1, que ya probó coches de esta categoría en Bahréin y en Portimao (Portugal) -aparte de pasar mucho tiempo en el simulador-, afronta esta prueba como preparación para las 24 Horas de Le Mans (Francia), a mitad de junio, en su afán de conquistar la Triple Corona que debería completar con un nuevo asalto a las 500 Millas Indianápolis.
Lo hará sin renunciar ni a la victoria en Spa, ni al título mundial, dado que su equipo es uno de los punteros de un campeonato que arranca este sábado y completará una ‘súper-temporada’ que se cerrará en 2019.
“Estamos en primera fila los dos coches y mañana tenemos serias opciones de ganar la carrera”, comentó a Efe Alonso este viernes en Spa-Francorchamps, después de una calificación en la que, debido al accidente de Fitipaldi apenas pudo dar una vuelta a tope. “Además, tenemos serias opciones de hacer primero y segundo, por lo que la diversión aumenta cuando eres competitivo”, añadió, al ser preguntado por Efe si se estaba divirtiendo, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno en la legendaria pista, de 7.004 metros.
Que habitualmente es sede del Gran Premio de Bélgica de F1 y que comenzó a albergar pruebas de resistencia en 1963, primero en formato de 500 y posteriormente de 1.000 kilómetros.
Las Seis Horas de Spa se disputan desde 2011 y en su historial figura como vencedor otro español, Marc Gené, que la ganó ese año, a bordo de un Peugeot; y al siguiente, pilotando un Audi, en la primera edición en la que formó parte del Mundial de resistencia. El barcelonés es triple ganador en el templo belga, ya que en 2008 también ganó los 1000 kilómetros de Spa, con Peugeot.Fuente:
http://www.lavanguardia.com Después de 5 años, Alonso vuelve a saborear la victoria, con un final muy apretado. Mira que estuvimos años hablando maravillas del WEC y las 24hs, pero lo de este año va a estar entre patético y vergonzoso. Un solo equipo en LMP1 de verdad, y 6 coches mas de equipos privados que tienen otro reglamento, prestaciones, etc. y que están ahí solo para hacer bulto, porque claramente no son coches de la misma categoría. Hoy, el Toyota #7 con una vuelta perdida y terminó a 2 vueltas del primer privado. Es una lastima para Alonso, porque será la primera vez que mucha gente entre en este mundillo y lo normal (salvo los que no tienen ni idea) es que salgan tremendamente decepcionados con la carrera y la competición.
Entiendo que de parte de la prensa, y de la propia Toyota que a ver como hace para vender esto porque va a estar complicado, se enfoque en que Alonso volvió a ganar, pero la verdad es que sinceramente compitiendo solo dos coches de un mismo equipo tampoco, no es gran cosa.
Nada que ver con lo que hizo Fernando el año pasado en la Indy, eso si que fue una sorpresa mostrando un nivel superlativo en una competición supercompetitiva en una especialidad en la que nunca había competido, pero lo de este año en el WEC es un bluf, espero que el año que viene lo vuelva a intentar y ya esté mas competida en LMP1.Burtal la decoración del Porsche para sus 911 oficiales en Le Mans 😀
https://porschenewsroom.s3.amazonaws.com/porsche_newsroom/produkte/911/911-rsr-in-historischen-designs/b-porsche-le-mans-20_v2jpg/bc4f86c8-bee6-475b-bb0f-8ff52a214703_teaser_original_720.jpg
https://porschenewsroom.s3.amazonaws.com/porsche_newsroom/produkte/911/911-rsr-in-historischen-designs/t-porsche-le-mans-17jpg/4f78693b-487c-4de3-9fe1-1b7929c38c7a_teaser_original_720x1_5.jpg forocoches
Parece que los Hypercars serán la base de la nueva categoría reina del WEC.
LMP1 se ha ido diluyendo, y parece que ninguna marca está dispuesta a entrar.
- Debes estar registrado para responder a este debate.