albors

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 118)
  • Avatar de albors

      [quote quote=”maratoniano”]Otra Liga?

      Entre un Fr de 150cv y un tdi Sport de 150cv hay menos de 2000 eur de diferencia y con el Golf con más equipamiento! Otra Liga? 2000 eur no es nada. Otra cosa es que uno sea más conservador y otro más deportivo y quizás el cliente objetivo sea distinto, pero diferencias de 2000 eur, o poco más, no es para catalogarlo en otra liga.

      si te vas a un A3 sí que te vas a diferencias que ya son destacables a igualdad de equipamiento (tengo los presupuestos en casa calentitos)[/quote]

      Bueno, 2.000 euros no es nada según cada uno y su presupuesto, en mi caso (y además es algo más de ese importe) te aseguro que es bastante, no decisivo si el más caro lo justifica pero es un factor de peso. Una vez vistos y probados los coches que se comparen, eso sí.

      Avatar de albors

        [quote quote=”RadiK-Alfa”]Prueba Autobild Alemania.

        Empate técnico entre Golf y León, aunque un poco por encima el Golf (lleva el motor más potente)

        http://www.auto-motor-und-sport.de/vergleichstest/seat-leon-und-vw-golf-wackelt-der-leon-am-golf-thron-6180972.html?show=2[/quote]

        Pero es al revés, no? el León lleva el de 140 cv y el Golf el de 122, por lo menos es lo que he visto y en la revista sale así. De todas formas el León queda muy bien, sólo 11 puntos de diferencia.

        Avatar de albors

          [quote quote=”lucus”][quote quote=”maratoniano”]Hola,

          acabo de venir de verlo, un FR rojo.

          Está bien, pero es una oda al plástico. Si no le importa al comprador pues vale, pero tras montarte en un Golf y luego en un León (tal y como he hecho) la diferencia es muuy patente si ese tipo de cosas te importa. Mucho más, que el salto desde un Golf a un A3 (que también he visto hoy).

          Un poquito de decepción la verdad.[/quote]

          Yo no sé qué es lo que esperabaís.

          Es que no teneís que mirar al león que es un coche 3000 euros mas economico que el golf -en algo se tiene que notar la diferencia de precio digo yo, ya que en dinamica y exterior no se nota-. Dónde tenís que mirar es al S1, clase A y A3 que siendo coches 3000 euros mas caros -o mas- que el golf no demuestran tener mejor calidad que el golf en interiores. Eso sí que tiene delito.

          Pero no, como españoles venga a criticar al mejor producto sacado en la historia de seat.[/quote]

          Pues igual no me explico bien, pero en mi caso al menos no lo estoy criticando, sólo valoro lo que he visto hasta ahora, lo que me gusta y lo que no, me da igual el país de procedencia. Además eso es algo muy relativo, p. ej. el Golf tiene componentes de suministradores españoles (y bien por ellos, trabajo no les va a faltar) y el León pues lleva motores (TSI) y cambios (DSG) fabricados por Skoda para todo el grupo VAG, más lo demás que no conocemos. Pero el acabado del León no me parece malo ni de hecho lo veo como un argumento en contra de los que estoy sopesando para decidirme, como bien dices es normal que el Golf esté mejor en ese aspecto (en mi modesta y no experta opinión el mejor de los que llevo vistos, sobre todo el Sport), ya lo cobran. Hasta la semana que viene que espero haber probado los dos no saldré de dudas, porque el Astra ya lo tengo visto y probado (menos el nuevo motor de inyección directa claro está). Saludos.

          Avatar de albors

            [quote quote=”maratoniano”]Hola,

            acabo de venir de verlo, un FR rojo.

            Está bien, pero es una oda al plástico. Si no le importa al comprador pues vale, pero tras montarte en un Golf y luego en un León (tal y como he hecho) la diferencia es muuy patente si ese tipo de cosas te importa. Mucho más, que el salto desde un Golf a un A3 (que también he visto hoy).

            Un poquito de decepción la verdad.[/quote]

            Estoy de acuerdo, aunque el Golf (que podré probar el lunes próximo) también tiene plásticos, como todos los coches por otra parte, pero de mejor calidad, y en general está más cuidado en los detalles. En algún sitio tiene que estar el precio, en mi caso un León Style TSI de 140 cv con bastantes opciones (faros LED, navegador, sensores de aparcamiento, llantas de 17, etc) me lo dejan en 20.800 euros, mientras que un Golf de 122cv en acabado Sport con pintura metalizada, asientos ergonómicos, alarma y poco más en 24.000, aunque en honor a la verdad el equipo de serie es mejor (xenón, sensores, llantas de 17, asientos con Alcántara y algún detalle más). Es dinero.

            Saludos.

            Avatar de albors

              Gracias por las fotos, yo espero poder probar un gasolina de 122 cv dentro de dos semanas. Me interesa el de 140cv y me hacen muy buen precio pero sin probarlos no me decido.

              Avatar de albors

                [quote quote=”kronos”][quote quote=”Jalmenaraster”]
                Sabes algo más de esa empresa? Sería interesante saber más.[/quote]

                Supongo que la empresa a la que se refiere Albors se llama Carbures.

                [quote quote=”Chorizo”]O mejor, ¿dónde has leído eso?[/quote]
                …Además, BMW trabaja con Carbures, productor español de este material, para producir el parachoques del X5…
                Expansion 28/12/2012
                Salu2[/quote]

                Ahí lo he leído, gracias. Por curiosidad he entrado en su web y veo que tiene su sede en el Puerto de Santa María, pero tiene otra en Carolina del Sur, que es donde precisamente está la fábrica de BMW donde se produce el X5, y como se instaló allí en 2011 según su web pues me imagino que algo tendrá que ver. Pero espero que la sede española también colabore de todas formas, sería interesante saber más.

                Avatar de albors

                  Un pequeño apunte sobre el nuevo X5. Hoy he leído que el paragolpes delantero es de fibra de carbono (no sé si otras partes también) y que el suministrador es una empresa española (no recuerdo el nombre), parece que en España somos buenos en ese material (aquí se fabrican piezas de los Airbus p. ej.). Algo es algo en el panorama que hay.

                  Avatar de albors

                    Bueno, lo de los motores del Astra va a empezar a arreglarse el año que viene, primero con el 1.6 SIDI que está al caer, al menos eso parece, de hecho en el configurador de Opel Alemania ya está.

                    El Golf me parece que siempre va a tener una base de clientes muy amplia, hagan lo que hagan, o lo que no hagan. Veremos.

                    Feliz Navidad, ojo a la carretera con las nieblas y demás.

                    Avatar de albors

                      La versión de Advance del nuevo queda muy pobre, con la Sport y los faros de xenón y LED la cosa cambia, y en ciertos colores aún más.

                      Avatar de albors

                        Entiendo lo que dices del Golf lucus, a mi de color blanco y con faro halógenos no me gusta y lo veo también soso, pero en un color oscuro y con xenón y LED, más el cromado del Sport, la cosa la veo mejor; pero como digo eso va en gustos. Y probarlo yo quiero probarlo desde luego, el León y el Golf con el TSI, pero me encuentro con el muro de los “proscritos” motores de gasolina. Y tengo claro no me voy a ir de “peregrinación” por toda España a ver si en algún sitio consigo probarlos ni tampoco si es un diésel, el motor es el corazón de un coche. En enero/febrero voy a decidirme con lo que haya visto y probado, lo no probado pues lo siento pero no me interesa, aunque el precio fuese la bomba, ya he tenido alguna mala experiencia y otra vez no. Por ahora el Astra es el único que he probado con varios motores (el próximo 1.6 de inyección directa tiene buena pinta), y es un buen coche y bonito pero hay algunas cosas que no me convencen, sin entrar en detalles para no salirme del tema.

                        Seguiré intentándolo con el León, a ver si por lo menos siguen saliendo pruebas.

                        Saludos.

                        Avatar de albors

                          [quote quote=”lucus”]Yo he probado el golv VII 105 cv con eje torsional, e iba de puta madre.

                          No notais la diferencia fijo con la otra suspensión, os estaís montando unas peliculas de mucho cuidado.

                          En la vida real nadie se pregunta estas cosas porque no se notan las diferencias.

                          Lo malo del golf es que es feo el exterior, es mas bonito en fotos que en persona, y el actual golf VI es mucho mas bonito el exterior, y eso para mi es intolerable.

                          Producto descartado, ya pueden meter en el interior piel de oveja, para pasar los guevitos por encima. El coche no dice nada.[/quote]

                          A mí el exterior en acabado Sport con llantas de 17 y en determinados colores no me parece feo, eso cada uno, pero desde luego el Léon y sobre todo el Astra le superan. Me gustaría tenerlo tan claro como tú, pero hasta que los pruebe pues no. Saludos.

                          Avatar de albors

                            [quote quote=”RadiK-Alfa”]

                            De todas formas si cogemos un León y un Golf ambos con eje trasero multibrazo y mismo motor la diferencia de precio seguirá siendo importante.[/quote]

                            Es verdad, pero hoy por hoy esa comparativa aún no se puede hacer, los dos motores gordos del León (gasolina de 180 cv y diésel de 184) que la llevan no están disponibles en el Golf, y los del Golf que la llevan (del TSI de 122 cv en adelante) van con el eje torsional en el León. Curioso, pero me imagino que temporal.

                            Avatar de albors

                              [quote quote=”xavimk3″]a mí me gustaría saber cuántos clientes potenciales de un León sabrían notar la diferencia entre uno con suspensión independiente y uno sin ella. es decir, que tengan una semana uno con independiente, y otra uno sin ella, y realmente noten alguna diferencia.

                              pensad que el Clio Sport, alabado donde los haya, lleva eje torsional.[/quote]

                              Lo más probable es que muy pocos (aunque si la multibrazo es más cara por algo será), pero la diferencia del resto del equipamiento (que no centro en la guantera tapizada y con llave, obviamente eso es secundario) esta ahí, lo mismo que lo que he comentado de la calidad percibida, además de otros aspectos que no he querido citar (sonoridad, distancias de frenado) porque en las revistas de extranjeras (alemanas básicamente) que he ido recopilando he visto resultados dispares, pero casi siempre favorables al Golf (sólo en Autobild de España gana el León). Que ya lo cobran, pues ciertamente así es. Y que después hay una parte del mayor precio que es por cuestión de imagen de marca pues eso es obvio. Precisamemte lo que estoy valorando antes de decidirme por uno u otro (o el Astra, que es mi otro candidato) es si las diferencias de precio que hay entre ellos (que no son pequeñas, tratando de igualar equipamientos en lo posible) están jusitficadas o no, pero para resolverlo me falta una cosa básica en un coche, que es probarlo, cosa que en los gasolina por ahora lo tengo francamente difícil, pero que para mí es irrenunciable. Y no descarto que me acabe decidiendo por el León, que a falta de probarlo me parece un buen coche por relación calidad/precio aunque con puntos débiles, como todos por otra parte.

                              Saludos a todos, ojo a la carretera a quien salga.

                              Avatar de albors

                                gracias, a ver si les pido presupuesto.

                                Avatar de albors

                                  [quote quote=”markosmix”]El Golf equivalente al León Style es el Advance, y de serie viene sin xenón, con tapicería de tela y llantas de 15”. Cuesta 2000€ más.

                                  Venga, hasta luego.[/quote]

                                  Es cierto, pero en honor a la verdad el Advance sigue llevando la suspensión trasera multibrazo y de serie sobre el León Style reposabrazos trasero, además de freno de mano eléctrico (habrá a quien no le guste) sensores de aparcamiento y pantalla de 5,8 pulgadas con 8 altavoces, salvo error u omision en los datos que tengo, que son los de las marcas y a falta de hacer un repaso en detalle. Y algunos detalles (o como se les quiera llamar) menores, como la guantera tapizada y con cerradura. Eso más la percepción de calidad superior que veo después de haberme subido en los dos, aunque eso como digo es cuestión de percepciones, que no todo el mundo tiene por qué compartir.

                                  Saludos.

                                  Avatar de albors

                                    [quote quote=”RadiK-Alfa”]En mi ciudad en el Golf VII un 10 % de descuento pedido a fábrica. Y vivo en una ciudad de 50.000 habitantes con un sólo concesionario VW.

                                    Y si es de stock más.

                                    Los de VAG quieren arrasar a la competencia.[/quote]

                                    Pues qué suerte, aquí en Valencia prácticamente ni un duro (o un céntimo), si te parece agradecido si me dices (por privado si quieres) donde es para ir, si no me pilla muy lejos claro. De todas formas tengo que seguir preguntando en más sitios. Saludos.

                                    Avatar de albors

                                      [quote quote=”paulodelarosa”]Ten en cuenta que por 21000 euros tienes el Golf Sport con 122 cv, y el A3 de 105 pelado…

                                      No pense que habias metido 3000€ en extras…

                                      Igual su precio estaria mejor 1000€ menos…

                                      A ver donde colocan el Skoda compacto…que ese puede hacerle daño a Seat[/quote]

                                      Eso es verdad, pero por lo menos en el caso del Golf (que en esa versión es justo uno de mis candidatos a próximo coche) tiene mejor equipo de serie (además de elementos como la suspensión trasera multibrazo, que cada uno valorará) que el acabado Style del León. Hablando de memoria xenón en vez de halógenos, sensores de aparcamiento, pantalla de 5,8 pulgadas, reposabrazos trasero (no disponible en el León), tapizado de Alcántara, llantas de 17. Lo que pasa es que por lo que estoy viendo en el León hay descuentos y en el Golf cero patarero o simbólico, con lo cual la cosa cambia incluso con el acabado FR. Saludos.

                                      Avatar de albors

                                        [quote quote=”MACAUDI”]Una cosa, los laterales de la puerta son tapizados o son totalmente de plástico??[/quote]

                                        Hola, como creo que se puede ver en una de las fotos que he puesto una parte, la superior, está tapizada, el resto plástico, en general la impresión que me dio es bastante pobre, y eso sumado al sonido al cerrar fue lo que menos me gustó del coche en general y del acabado en particular.

                                        Avatar de albors

                                          Y acabo con éstas.

                                          [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/69/dsc03305c.jpg/]http://img69.imageshack.us/img69/4651/dsc03305c.jpg[/url]

                                          [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/9/dsc03322il.jpg/]http://img9.imageshack.us/img9/5700/dsc03322il.jpg[/url]

                                          [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/534/dsc03326v.jpg/]http://img534.imageshack.us/img534/654/dsc03326v.jpg[/url]

                                          [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/835/dsc03303p.jpg/]http://img835.imageshack.us/img835/9770/dsc03303p.jpg[/url]

                                          [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/248/dsc03235xe.jpg/]http://img248.imageshack.us/img248/181/dsc03235xe.jpg[/url]

                                          [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/854/dsc03324g.jpg/]http://img854.imageshack.us/img854/8914/dsc03324g.jpg[/url]

                                          Espero que os sean útiles para apreciar algo, aunque había unos focos que molestaban bastante para hacer fotos, al menos con mi cámara normalita. Saludos.

                                          Avatar de albors

                                            más fotos.

                                            [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/5/dsc03267gq.jpg/]http://img5.imageshack.us/img5/3225/dsc03267gq.jpg[/url]

                                            [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/51/dsc03260vh.jpg/]http://img51.imageshack.us/img51/3002/dsc03260vh.jpg[/url]

                                            [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/338/dsc03269c.jpg/]http://img338.imageshack.us/img338/1105/dsc03269c.jpg[/url]

                                            [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/707/dsc03281z.jpg/]http://img707.imageshack.us/img707/5171/dsc03281z.jpg[/url]

                                            [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/18/dsc03284kp.jpg/]http://img18.imageshack.us/img18/9099/dsc03284kp.jpg[/url]

                                          Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 118)