Respuestas de foro creadas
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¡¡Ojo.. un Fluence no…. un ZOE!! , mas bonito, mas barato, mas eficiente al ser diseñado directamente como electrico. Condiciones esta claro que hay, porque reconozco que la autonomia es «una patata» en comparacion con los diesel/gasolina, (aunque suficiente para el dia a dia y, si se sabe utilizar, mayor de esos 160 km que cree la gente), necesitas garaje, y claro, te tiene que gustar el coche.
No se exactamente las cuotas por kilometraje, las he deducido porque para 10.000 son 79 euros, para 15.000 son 85 euros y extrayendo datos de la grafica publicada por diariomotor, la progresion parece claro que son 5 euros mas al mes por cada 5000 km al año.
Desconozco la oferta comercial de Renault, pero lo normal es cobrar el alquiler base de 10.000 km, 79 euros, y dependiendo de los kilometros adicionales consumidos, al final del año liquidarte el exceso si te has pasado.Esto he leido que lo iban a controlar con un sistema gprs el cual enviaria datos del kilometraje. Por lo que si por cualquier razon, en vez de hacer 25.000 km al año, haces 10.000 km, te cobrarían 948 euros de alquiler y no 1164 euros. La electricidad para 10.000 km serian 150 euros mas o menos. Total 1100 euros al año. Un diesel estaria, en 2011-2012 con 1,3 eur/l y gasto de 6,5 l/100 km, por 845 euros. Contando con el mantenimiento, que para un megane 1.9 dci son 550-600 cada 30.000 km y para un electrico podria ser.. ¿200 euros?, para 10.000 km el mantenimiento del diesel serian 200 eur y el electrico 66. Al final gastaria 1045 euros con el diesel y 1166 euros con el electrico. Palmaria solo 121 euros…….. y 10.000 km es muy probable hacerlos.
Si paso a trabajar a 100 km…. ¡¡mucho mejor!! …el ahorro seria brutal (1726 euros al año sin contar mantenimiento). Lo unico que tendria que hacer es recargar en el trabajo o con una recarga rápida. Claro, esto va a depender mucho de la extension de la red de recarga, pero aunque te tuvieras que pagar tu la instalacion de un punto de recarga lenta, compensaria (de 400 a 1600 euros, con una recarga lenta en 6 horas cargas la bateria de 22 kwh). La instalacion de puntos de recarga en parking de empresas esta tambien subvencionado.
Y para contar el ahorro tambien hay que mirar el mantenimiento de uno y otro, las averias que tendrá uno y otro y la subida de la gasolina, que el gasoleo ya estuvo a 1,40 euros. En 2012 a ver como anda la red de recarga y el precio de la gasolina, todavia queda 1 año y medio… lo mismo cambio de opinion… o no, ya veré.
…la verdad es que soy un poco aventurero, porque cuando digo que me voy a comprar un electrico la gente me mira con una cara….. jajaja
Saludos.
In reply to: Re: Coches espía no identificados.¿un mes en el taller? no conozco a nadie con un coche nuevo con un mes en el taller….. y con un motor electrico creo que menos. Cierto, por eso no interesa para menos de 15.000 km al año.
Por ejemplo, para 20.000 km al año la cuota esta en 91 euros incluido iva sin energia. Se supone que haces 1666 km al mes mas de media. El mes que hagas 0 km palmas 91 euros. El mes que haces 2500 km, 100 al dia mas o menos, pagas 91 euros mas 37,5 euros de energia. Total 128,5 euros, 5,14 euros cada 100 km. En 2012, a 1,3 euros el gasoleo (muy probable) te sale un consumo por ciudad de 3,95 litros. Lo que quiero decir es que el mes que te vas de vacaciones lo compensas con los otros. Lo que tienes que saber es tu kilometraje anual.
Esta claro que tienes tener garaje, ya sea chalet o comunitario, conocer tu kilometraje anual (y que sean mas de 15.000 km) y un segundo coche para los viajes largos (vacaciones) o una buena alternativa.
En mi caso hago 95 km al dia, los fines de semana 100-150 km entre sabado y domingo, total 27500 km. Asi que creo que el Zoe sera muy buena opcion como segundo coche para mi. Eso sin contar el mantenimiento y que si el Fluence esta por 20.000 euros…. este estara por 15.000 euros.
Ademas date cuenta que el alquiler es un fijo, no te lo suben. Si acaso te lo bajan, porque el precio de las baterias ira a menos. La gasolina va a ir a mas, eso parece claro. La electricidad puede subir, pero una subida brutal del 50% seria solo 0,75 eur/100 km.
No se, yo le veo muchas ventajas economicas.
Saludos.
In reply to: Re: Coches espía no identificados.90 euros al mes para 2000 km… te sale un consumo de 4,5 euros cada 100 km. Lo normal en un diesel es gastar en ciudad 7-8 euros cada 100 km (6-7 litros), que son 140-160 euros al mes para 2000 km. El alquiler para ese kilometraje, mas energia, te saldria por 122-125 euros.
Saludos.
In reply to: Re: Coches espía no identificados.