Respuestas de foro creadas
-
Que sorpresa, no me lo esperaba así. Está tremendo, a pesar de lo extra de la chapa para alojar las baterías han sabido hacer contrapesos visuales con esos elementos negros (ojalá como parece ocurrir en otras marcas sea el comienzo del fin de las estéticas todocamino por usar plásticos negros enmascarando eso).
Lo mejor esa trasera en la que el alerón queda flotando entre los vidrios negros de la caída del techo y faros. Muy muy contento, tras el chasco del C5X hay esperanzas en las grandes berlinas de otras marcas.
Pero creo que está tan correcto y nada exagerado que deberia salir asi tal cual, espero que la versión de serie cambie lo más minimo.
In reply to: Audi A6 e-tron Concept (2021)Off topic – Que curiosa la imagen que posteas, es la del rarísimo XM fase 3 que guardan en el Conservatoire y que apenas nadie ha llegado a ver. Fue una propuesta interna de reestyling mientras decidían o no sacar el concept del C6 a finales de los 90
Por descontado tuvieron que ver el horror que estaban creando para desistir rápidamente en él, ya de por si el modelo con esa líneas tan puntiagudas se había quedado bastante viejo para aquella época y además era un coche con mala fama por sus problemas de conectores eléctricos principalmente
In reply to: Citroën C5 X (2021)Gracias, es que da la sensación de una tira led de los chinos enrrollada :8
In reply to: SEAT Ibiza Restyling (2021)Mejora y se ve más limpio y con buenos detalles aunque no sea un gran restyling
¿Los aireadores del salpicadero esos rojos llevan leds? Porque lo parecen
In reply to: SEAT Ibiza Restyling (2021)Parece demasiado continuista, entiendo que los A8 tienen unas líneas muy sencillas y pocos atributos pero creo que de las berlinas de segmento F es la más fría y la que menos aporta diferenciación. Lo veo como el Dacia Sandero de su segmento, un coche que se usa para comitivas de gobierno, empresarios, futbolistas o como taxi de alto nivel en Dubai o China. Pero no tiene esa distinción de Mercedes o similares que lo haga realmente deseable.
Una edición Horch, algo más de gracia en el diseño (aunque siga en la temática Bauhaus) y algunos adelantos tecnológicos tendrían que convertirlo en un coche más apetecible y junto al Flying Spur en el buque insignia del grupo.
In reply to: Audi A8 (D5) Restyling (2021)@The_osco Gracias, que halago! los camiones es una rama que me gusta mucho, diria incluso más que la automovilística.
Tuve el placer de escribirme con un alto directivo de ENASA hace un tiempo para una investigación y me contó varias anécdotas sobre la cabina.
@San-Gines Creo que la confundes con Paccar, un grupo norteamericano que es propietario de DAF y de Kenworth y Peterbilt. La rescató de la quiebra que sufrió en 1993 tras su fusión algo desastrosa con Leyland.In reply to: DAF XF/XG/XG+ (2021)El diseño que se intuye lo medio filtraron con este video en el que aparecía un concept visual adelantando esas líneas en diagonal tan de moda en ese sector.
[url=https://ibb.co/Tq2dvf1]https://i.ibb.co/cX3VgBw/DAF-Innovation-trucks-header.jpg[/url]
Va a ser todo un acontecimiento porque la cabina actual es un desarrollo conjunto con Pegaso en torno a 1984 que se llamó CABTEC, de la que salieron el Pegaso Troner (1987), el DAF 95 (1988) y el Seddon Atkinson Strato (1988), este último era un fabricante inglés propiedad de ENASA y era un Troner con distinto frontal y chasis diferente. Como curiosidad, Giugiaro personalizó el diseño del Troner en el frontal y en elementos externos para darle más personalidad
La cabina actual por tanto tiene más de ¡33 años! desde que DAF la puso en venta, con un gran éxito incluso a dia de hoy.
In reply to: DAF XF/XG/XG+ (2021)¡Hola de nuevo a todos! soy más de léelos asiduamente y ver en diferido los directos, pero voy a procurar participar más (lo habré hecho pocas veces).
Os dejo el chop rápido que hice ayer sobre el C5X para acercarlo más a un liftback en la tradición de la marca
[url=https://ibb.co/kh0NWdD]https://i.ibb.co/0fZHdw9/studio-citroen-c5x-2021017r.png[/url]
[url=https://ibb.co/RQx85fw]https://i.ibb.co/CVkLrgG/studio-citroen-c5x-2021017.jpg[/url]
Mi opinión acerca del coche es algo critica, soy seguidor de la marca y en particular de sus altos de gama y para mi este modelo no está a la altura de lo que se espera de un Big Citroen. Fusionar 3 siluetas no te hace innovador y más cuando la competencia está sacando formatos más interesantes como el Kia EV6 o el Lynk and Co ZERO Concept con morfologias monovolumétricas más creativas, y se deja entrever que Tavares y compañía no han confiado en la marca para asignarle algo menos restringido que este coche, de ahí que tenga que serlo todo a la vez. Está hecho para gustar al mayor público posible, no deja de ser un Station Wagon con aires de falso off road que a nivel de marketing es lo que probablemente han visto que mejor funcionaria pero que Citroen no debiera por su supuesta mentalidad a contra corriente caer en lo mundano de manera tan literal.
En las espías depende, había algunas esperanzadoras y otras que atisbaban que iba a tener una silueta compleja, pero tenia en mente que respetarían los dos volúmenes con caída en el techo y la herencia del pasado a modo de cierto estatus que debería de ofrecer el coche más emblemático del catálogo. De calidades interiores y tecnología anda bien pero justito, mucho mejor que el actual C4 pero por debajo de épocas anteriores (esto obviamente se deberá a que no querrá pisar a Peugeot y DS). Lo que más duele de todo es ver el desperdicio del concept CXperience, que hasta en el nombre era bastante mejor.
In reply to: Citroën C5 X (2021)Extrañamente, y a pesar de la base Peugeot que por momentos parece que será muy latente, resulta muy elegante y tiene cierto porte premium que lo hace digno rival de un Audi por ejemplo. Creo que la excentricidad del diseño se habrá dejado en el grupo al futuro c5-c6 con inspiraciones CX y en cambio este DS buscará una imagen más sobria y tecnológica.
In reply to: DS 9 (2020)