INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Kiger (2021)
Etiquetado: 2021 Renault Kiger, 2021 Renault KWID, 2022 Renault Kwid, HBC, Renault, Renault Kiger (2021), Renault Kiger Concept (2020), renault wkid india 2021, Rneualt HBC 2021
- Este debate tiene 50 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 10 meses por The_Osco.
-
¿Sustituto del Kwid? ¿O a medio camino entre este y el Captur?
Lo segundo. Y sí, pero no. En los «mercados emergentes», aún se vende la primera generación del Captur, que está recibiendo su restyling de mitad del ciclo de vida comercial (en Rusia salió a la venta este año). Más que entre el Kwid y el Captur / Kaptur, quedaría entre el (Renault) Sandero Stepway y el (Renault) Duster.
Esto es en realidad un show car que anticipa al modelo de producción como se hizo con su hermano mellizo, el Nissan Magnite. Se especula con que en el Mercosur podría reemplazar al Sandero Stepway (aunque tengo mis dudas) y con que la plataforma será la CMF-B en vez de la CMF-A del modelo indio, con lo que las medidas serían algo mayores (tiene lógica, de lo contrario se solaparía con el Sandero Stepway) . Pero quién sabe…
Y luego nos traen el dacia spring, la madre que los pario
El Kíger podría ser un mini Duster en el mercado europeo. El Spring, desde luego, respira mercado emergente por todas sus chapas. Del pilar B para atrás es para hacérselo mirar. La gente guapa no compra eso ni de coña. Lo lleva crudo como segundo o tercer coche. Como coche único no lo veo.
Seguro que el Duster mk3 crece pero no veo sentido que lo presenten como renault…
ferrol, para gustos los colores, pero conozco y muy de cerca a un feliz propietario de un Kwid (aquí en Argentina se vende muy bien, aclaro que el nuestro no es igual al de la India). Las únicas pegas que le encuentra son la sensibilidad a los vientos cruzados a velocidades superiores a los 130 km/h (nuestros controles de velocidad son muy laxos…) y el hecho de que las primeras unidades no contaban con compatibilidad para Apple Car Play / Android Auto en el MediaNav. El coche es de 2018, tiene casi 40.000 kilómetros, no hace ruido molesto alguno después de ser castigado en nuestras precarias calles y rutas y lo único que se cambió fue el sensor del acelerador, producto de una falla masiva de las primeras unidades, solucionada con un llamado a revisión. El maletero es muy amplio para su tamaño y el espacio para las piernas de los pasajeros traseros en nuestra posición de manejo (lo conduzco ocasionalmente) es comparable al del 208 y hasta un poco mejor. Es lo que pudo comprar en su momento, y ahora que está pensando en su relevo, lo acompañé a ver el 208 en un concesionario de la marca y lo descartó por la relación calidad / precio (hasta se soltó el revestimiento de la palanca para regular la altura del asiento del conductor!).
Hoy por hoy, mira al Kiger con muy buenos ojos a la espera del lanzamiento de la versión de producción y también tiene en cuenta al Nissan Magnite (justamente, hermano mellizo del Kiger). Creo que será una buena opción para jóvenes que quieren un coche del tamaño de un segmento B con mejores aptitudes para circular por nuestros caminos que un utilitario tradicional.
Autor
EntradasNo entiendo bien qué estrategia está teniendo Renault pero su gama me gusta cada vez menos. El Kwid, cada vez que lo veo, siento que es de juguete y con este me pasa lo mismo, es un Kwid XL y seguro la versión de producción sea un espanto.
Nuevas fotos.
Fuente: https://www.rushlane.com/2021-renault-kiger-sunroof-spied-12388024.html
Sí, parecen hechas allí. Este coche va a llegar aquí como Dacia, ¿correcto?
Que se sepa no, solo llega la versión electrica de la actual generación
Creo que en un principio no, ya que lo más parecido es el spring, el sandero sería lo más parecido
Se presenta el 28 de Enero.
Nueva foto.
Fuente: https://www.motorbeam.com/renault-kiger-front-end-revealed-ahead-of-28th-january-debut/
Presentado oficialmente.
Kiger es un nuevo SUV compacto diseñado en India e inicialmente destinado a este mercado, antes de comercializarse internacionalmente en una segunda fase. Accesible y equipado con cinco plazas, este robusto SUV de menos de 4 metros de longitud completa la oferta de Renault en India, con Kwid, Duster y Triber.
- Un SUV compacto diseñado en India.
- Un diseño moderno y musculoso que evoca robustez y dinamismo.
- Máxima amplitud en menos de 4 metros.
- Una gran cantidad de tecnología.
Fuente: Renault
Si este fuese el spring, sería otra historia.
No llegará a España entiendo
Muy atractivo. A años luz del Kwid. El mercado indio está despertando poco a poco. El potencial es tremendo. Desde luego que deja atrás al Spring para Europa, que parece algo raquítico. Bien por Renault.
- Debes estar registrado para responder a este debate.