INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Jeep Cherokee (2014)
- Este debate tiene 119 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por A.P.M..
-
[quote quote=»RadiK-Alfa»]Corría el año 2009, finales, cuando se filtraron unas fotos del Giulietta en la cadena de montaje y elcoche parecía horroroso. Luego la realidad fue distinta.
[/quote] Y no lo es? (horroroso), salvo la trasera…
Sobre el adefesio… y pensaba que el Citroen era feo…
Que cosa mas rara!!!, el frente es muy deforme, redondo y faros extremadamente aguzados…, la linea lateral no calza con el frente. Linea ondulada y parrilla redonda mezcalda con angulos rectos… uff, que enredo.
Lo unuico que veo ben es el interior, por lo demas muy Fiat.Paso sin ver…
Se veía que iba a tener unas líneas raras tipo «me estoy derritiendo», que no es nada con este frontal.
Con un morro más corto, recto, clásico ganaría, pero con esa forma convexa y la puñetera estupidez de imitar los mini faros de Land Rover…Como todoterreno, altura, ángulos y neumáticos tiene, pero… ¿reductora?
Cada día que pasa, entiendo mejor a Dacia
🙂 ::) [i]UPDATE: Chrysler has tweeted that this is NOT the car that will be appearing at the NY Auto Show:[/i] [quote quote=»carrilanu»]
[i]UPDATE: Chrysler has tweeted that this is NOT the car that will be appearing at the NY Auto Show:[/i] [/quote]
El Tweet
http://i47.tinypic.com/10p3tvr.png Bueno, eso quiere decir que presentarán otro coche en NY, pero que veremos esta «cosa», seguro
😀 http://img.gawkerassets.com/img/18fg1ln7opod2jpg/k-bigpic.jpg Jeep ha decidido publicar fotos gracias a la filtración que ha habido.
De todas maneras, las fotos vistas son antiguas, porque viendo lo visto, decidieron hacerle un facelift antes de presentarlo.
http://img.gawkerassets.com/img/18fh6njc6vogpjpg/k-bigpic.jpg
http://img.gawkerassets.com/img/18fh6csm1b7zqjpg/ku-bigpic.jpg
http://img.gawkerassets.com/img/18fh6avjt22ayjpg/ku-bigpic.jpg
http://img.gawkerassets.com/img/18fh6fdcbrloojpg/ku-bigpic.jpg #http://jalopnik.com/2014-jeep-cherokee-we-told-you-this-was-it-376452776 He de decir que la cosa mejora, pero sigue siendo raro
Este diseño podría estar bien en otra marca, en Chrysler por ejemplo, pero en un Jeep no lo veo, un Jeep tiene que dar sensación de robustez como un Land Rover. Qué bueno que hayan coincido con Citroën en exactamente la misma manera de inspirarse en un Juke. Me imagino que las fotos las habrán presentado a toda prisa para que nadie pueda acusarles de copiar a Citroën. El resultado no ha quedado tan estético como el galo y de hecho el cuerpo del coche me ha recordado al 3008 chino.
Me gusta que marcas que llevan ancladas décadas en los mismos diseños arriesguen. Gustarán más o menos, pero para mi es aire fresco. Jeep dice que el consumo mejorará un 45 % respecto al actual Cherokee.
Al final el mercado dirá si la marca ha acertado.
Mirando al actual Liberty parece que he vuelto a los 80. El salto es brutal. O se digiere o se indigesta.
[quote quote=»Fuego»][quote quote=»RadiK-Alfa»]Corría el año 2009, finales, cuando se filtraron unas fotos del Giulietta en la cadena de montaje y elcoche parecía horroroso. Luego la realidad fue distinta.
[/quote] Y no lo es? (horroroso), salvo la trasera…Sobre el adefesio… y pensaba que el Citroen era feo…
Que cosa mas rara!!!, el frente es muy deforme, redondo y faros extremadamente aguzados…, la linea lateral no calza con el frente. Linea ondulada y parrilla redonda mezcalda con angulos rectos… uff, que enredo.
Lo unuico que veo ben es el interior, por lo demas muy Fiat.Paso sin ver…
[/quote] Yo no soy un seguidor del Giulietta. Creo que se podría haber hecho mejor.
El giulietta es de lo mejor del segmento C.
Uau! Vaya cambio! Jeep necesita aire fresco en su gama y parece que Fiat se lo va a dar. Desconozco los gustos americanos y los fieles a la marca que pensarán, pero es que el actual quería ser tan retro que parecía un coche viejo.
Con esta estética en Europa también va a ser mejor visto.Cada vez se arriesga más en los diseños, cosas nuevas, aunque la gente en gerneral en lo estético es bastante conservadora. Bienvenidos sean.
Lo pongo por aqui:
La trasera(aunque creo que seria mejor ponerla en el hilo de espias)
http://img.gawkerassets.com/img/18fjaaa1cj959jpg/k-bigpic.jpg Y si, por lo que dicen en twitter, es un SUV
http://img.gawkerassets.com/img/18fj1pbs3mwq5png/ku-bigpic.png Lo mas cachondo, es que debe de estar recibiendo unas «buenas criticas» por parte de la gente, tanto, que mirad lo que ha dicho…
http://i48.tinypic.com/347uvj5.png http://jalopnik.com/was-chrysler-expecting-a-negative-reaction-to-the-new-j-388238083 Vamos, que lo importante es el interior
😀 [quote quote=»A.P.M.»]Lo pongo por aqui:
La trasera(aunque creo que seria mejor ponerla en el hilo de espias)
http://img.gawkerassets.com/img/18fjaaa1cj959jpg/k-bigpic.jpg Y si, por lo que dicen en twitter, es un SUV
http://img.gawkerassets.com/img/18fj1pbs3mwq5png/ku-bigpic.png Lo mas cachondo, es que debe de estar recibiendo unas «buenas criticas» por parte de la gente, tanto, que mirad lo que ha dicho…
http://i48.tinypic.com/347uvj5.png http://jalopnik.com/was-chrysler-expecting-a-negative-reaction-to-the-new-j-388238083 Vamos, que lo importante es el interior
😀 [/quote] La trasera no me gusta nada en esas fotos.
Sobre las críticas se podría hacer una tesis.
Cuando salió el nuevo SRT VIPER en los foros americanos se le puso a parir. Vamos, lo de siempre: que ha perdido la ensencia, que es muy Fiat, que se ha suavizado, que eso no es un VIPER.
Pues las 800 udes previstas para todo 2013 ya tienen dueño.
Eso me recuerda «mi foro» donde hay una máxima: «Cualquier nuevo Alfa es criticado más que el modelo al que susititye pero menos que el modelo futuro». Es decir, todos los Alfas nuevos son criticados a saco. También suele pasar en BMW. Son los dos foros que sigo. Pero me imagino que pasa en todas las marcas. Lo he comprobado con el nuevo Mazda 6.
El Grupo Chrysler ultimamente está acertando en sus campañas publicitarias en USA. Así que se supone que saben lo que gusta a la gente.
y yo que me imaginaba una trasera convencional… :BangHead: Yo valoro más la mecánica y la practicidad final, pero vamos que Jeep se ha esmerado en tener dos TT particulares
😀 La trasera tiene cola, en general veo un diseño deslavazado, no me gusta pero quiero ver más. [quote quote=»RadiK-Alfa»]
Sobre las críticas se podría hacer una tesis.Cuando salió el nuevo SRT VIPER en los foros americanos se le puso a parir. Vamos, lo de siempre: que ha perdido la ensencia, que es muy Fiat, que se ha suavizado, que eso no es un VIPER.
Pues las 800 udes previstas para todo 2013 ya tienen dueño.
Eso me recuerda «mi foro» donde hay una máxima: «Cualquier nuevo Alfa es criticado más que el modelo al que susititye pero menos que el modelo futuro». Es decir, todos los Alfas nuevos son criticados a saco. También suele pasar en BMW. Son los dos foros que sigo. Pero me imagino que pasa en todas las marcas. Lo he comprobado con el nuevo Mazda 6.
El Grupo Chrysler ultimamente está acertando en sus campañas publicitarias en USA. Así que se supone que saben lo que gusta a la gente.
[/quote] En los foros de marca es normal que lo nuevo guste menos que lo antiguo porque los participantes del foro suelen ser propietarios de lo antiguo.
Yo no lo calificaría de feo, es atrevido. Quicir, también son atrevidos el Juke y el Picasso y sí, rozan la línea de la fealdad, pero he visto cosas peores. Por lo menos han arriesgado, y eso viniendo de un americano es una gran baza. Yo estoy a favor.
Al principio no me gustaba, pero a cada foto que veo, más me gusta. Lo contrario que el nuevo Picasso. [quote quote=»Castro»]Yo no lo calificaría de feo, es atrevido. Quicir, también son atrevidos el Juke y el Picasso y sí, rozan la línea de la fealdad, pero he visto cosas peores. Por lo menos han arriesgado, y eso viniendo de un americano es una gran baza.Yo estoy a favor.
[/quote] Estoy de acuerdo, a mí el Juke me parece simplemente distinto.
Pero este Jeep tiene dos cosas que no tiene el Juke, una es una supuesta tradición, imagen de marca/modelo (y este representa un salto muy brusco) y otra el sector al que está dirigido. El Juke es un coche «chic» de acceso, el Cherokee es un coche familiar, de padres con hijos que dificilmente baje de 34.000€ . Como quien dice, debería ser su modelo de más ventas, de mayor aceptación. Los que quieren dejarse llevar por la estética tienen el Wrangler Unlimited y el futuro mini Fiat-Jeep.
Claro que al final es como todo, y cuando se ve muchas veces al final nos acostumbramos, y más si se ponen de moda y tenemos faros en tres niveles y paragolpes hasta el suelo en todas las marcas.
Coincido en que esta estética hubiese estado bien en el Jeep con base 500X, un coche pequeño y distinto a todo lo que hizo Jeep y que sea novedoso para competir con Mini por ejemplo, pero en el Cherokee no. Vaya aborto, es grotesco pero la trasera se lleva la palma. En un foro americano va gustando algo más. Y sobre todo gusta a «las mujeres» de los foreros. Esta respuesta de ese foro americano es bastante explicativa:
Jeep like others need to sell worlwide,[u]USA isn’t the world[/u] , if you have a business you’ll understand all the benefits[u]to have a global prsence[/u] ,[u]it’s not good just to concentrate in one market[/u] , just look at China, they are growing, they have a global presence, and guess what, we better watch them, because in my opinion in the near future they might eat the world.Se habla mucho de la tradición en USA del Liberty y de que el nuevo no es un Jeep.
El actual LIBERTY agonizaba. Era un modelo que estaba en decadencia.
Datos VENTAS EN USA del Liberty. En 2012 Jeep bate su récord mundial de ventas. El Grand Cherokee y Wrangler alcanzan en USA las 150.000 udes.
Es normal que Jeep quiere dar un giro al modelo. Ahora en usa la gente se fija mucho en las milla por galón. Antes no.
2001: 88,485
2002: 171,212
2003: 162,987
2004: 167,376
2005: 166,883
2006: 133,557
2007: 92,105
2008: 66,911
2009: 43,503
2010: 49,564
2011: 66,684
2012; 75,483El mercado americano es muy peculiar. El Dart que no es un mal coche, no es feo, bien acabado para ser un Dodge no ha comenzado bien, aunque en los dos últimos meses ha mejorado. Las causas: faltan unidades del motor 2.4 y faltan cambios automáticos. Los americanos no quieren el 1.4 Turbo Multiair, quieren un 2.4 atmosférico. Lo están corrigiendo.
El Liberty tendrá todo desde el principio. Las ventas dirán si es un fracaso.
- Debes estar registrado para responder a este debate.