¡Hola invitado! Accede o regístrate

Mensajes Club Blinko

Mensajes Club Blinko

Notapor Jalmenaraster » 27 Jun 2010, 14:40

Voy al grano. A mi padre le mandan SMS los del club Blinko y le soplan 1 euro al día. Alguien sabe qué narices es?

La operadora es Vodafone.
Jalmenaraster

Re: Mensajes Club Blinko

Notapor Kenny13 » 27 Jun 2010, 14:46

http://www.quejasydenuncias.com/2009/04 ... linko.html

A lo mejor esto te sirve de algo. Es lo primer que sale poniendo Club Blinko en google.

A mí me pasó una vez algo semejante con otra cosa de sms.

Espero que te sirva de ayuda ;)
Kenny13

Notapor paulodelarosa » 27 Jun 2010, 19:15

eso es por enviar sms pa conseguir canciones y cosas de esas...
luego te estan mandando actualizaciones y mensajes todos los dias...mensajes que te cobran con creces...como dices...
yo haria una cosa...
dar de baja el numero con el operador...
si no quieres ser tan radical e intentar conservar el numero intenta llamar a tu operador y bloquear los telefonos 901, 902, y los numeros de tarificacion premium
asi no te podran cobrar nada...

salu2 y espero haberte servido de ayuda
paulodelarosa

Notapor da tuning » 27 Jun 2010, 20:29

en la pagina de ellos te dirán como darte de baja, normalmente te harán enviar otro mensaje con la palabra "baja" a un numero
da tuning

Notapor Jalmenaraster » 27 Jun 2010, 21:38

paulodelarosa escribió:eso es por enviar sms pa conseguir canciones y cosas de esas...
luego te estan mandando actualizaciones y mensajes todos los dias...mensajes que te cobran con creces...como dices...
yo haria una cosa...
dar de baja el numero con el operador...
si no quieres ser tan radical e intentar conservar el numero intenta llamar a tu operador y bloquear los telefonos 901, 902, y los numeros de tarificacion premium
asi no te podran cobrar nada...

salu2 y espero haberte servido de ayuda

Qué va... Lo que ocurre es que Vodafone se ve que ha cedido información de contacto de mi padre, y ahora el Club Blinko este mandaba varios mensajes diarios y Vodafone le cobraba 1 euro al día. No me he explicado muy bien, pero es lo que he entendido.

Ha mandado un mensaje diciendo ''BAJA'' y ya se ha arreglado. Pero creo que Vodafone va a dejar de ser la operadora de la familia..
Jalmenaraster

Notapor LoKo_BzN » 27 Jun 2010, 22:37

Si estas seguro de eso que acabas de comentar (lo remarco por temas legales de lo que explico a continuación), utiliza la LOPD (ley organica de proteccion de datos) a tu favor, consulta con la oficina del consumidor que tengas mas a mano , que te informen y pon una denuncia.

Trabajo constantemente con bases de datos con registros personales y te sorprenderia lo facil que es provocar una multa "importante" a traves de eso justificando un mal uso de tu información personal. Se trata de una ley muy restringente y que todo el mundo se pasa por el forro, aprovechandose que el consumidor no conoce sus derechos...

Saludos!
LoKo_BzN

Notapor Jalmenaraster » 27 Jun 2010, 23:13

LoKo_BzN escribió:Si estas seguro de eso que acabas de comentar (lo remarco por temas legales de lo que explico a continuación), utiliza la LOPD (ley organica de proteccion de datos) a tu favor, consulta con la oficina del consumidor que tengas mas a mano , que te informen y pon una denuncia.

Trabajo constantemente con bases de datos con registros personales y te sorprenderia lo facil que es provocar una multa "importante" a traves de eso justificando un mal uso de tu información personal. Se trata de una ley muy restringente y que todo el mundo se pasa por el forro, aprovechandose que el consumidor no conoce sus derechos...

Saludos!

Hablaré con mi padre, para esclarecer el tema, y si se confirma, le contaré esto que me estás diciendo.

Muchas gracias!
Jalmenaraster

Notapor paulodelarosa » 27 Jun 2010, 23:19

por si te sirve de algo hay una pagina que creo que se llama lista robinson en la cual te inscribes y no te pueden enviar este tipo de propaganda...

salu2 y me alegro de que se halla arreglado...

por cierto hace tiempo que deje de ser de vodafone...ahora he pasado a toda mi familia a yoigo...vienes con la restriccion a este tipo de numeros desde que entras en la compañia...esta bien...

salu2 de nuevo
paulodelarosa

Notapor Fiorano » 28 Jun 2010, 00:51

En 10 años que llevo con Vodafone y toda mi familia también, jamás hemos tenido un problema de esos.
Fiorano

Notapor paulodelarosa » 28 Jun 2010, 22:50

te puede pasar en cualquier compañia...es por enviar mensajes a las cosas que anuncian en la tele...ya sea de juegos, canciones o salvapantallas...etc

la unica compañia que te viene con restricciones a estos numeros es yoigo...
yo todavia tengo orange pero mi novia mi hermana y mi padre ya son de yoigo...
si haces numeros interesa ya sea si hablas(tarifa del 6) o envias sms (tarifa del 8)
te vienes a gastar la mitad a no ser que tengas una tarifa plana para hablar en otra compañia...

yoigo utiliza las antenas de movistar...

salu2
paulodelarosa

Notapor marea » 28 Jun 2010, 23:13

A mi me pasó, un latazo, llamadas a la compañía, que se lavan las manos, amenaza con cambio de compañía, que por supuesto hago efectivo, pero ni con esas, acudo a la OCU, otra lavada de manos, ellos no pueden hacer nada ante la cesión de datos, en la Ajencia de Protección de Datos, cuando informo de una cesión sin consentimiento de datos, finalmente son ellos los que lo solucionan...

En fin, es algo que no recomiendo pasar para nada.
marea

Notapor Fiorano » 29 Jun 2010, 00:52

paulodelarosa escribió:te puede pasar en cualquier compañia...es por enviar mensajes a las cosas que anuncian en la tele...ya sea de juegos, canciones o salvapantallas...etc

salu2

Ya, pero es que esas cosas yo no las hago ...
Fiorano

Notapor Jalmenaraster » 29 Jun 2010, 12:00

Fiorano escribió:
paulodelarosa escribió:te puede pasar en cualquier compañia...es por enviar mensajes a las cosas que anuncian en la tele...ya sea de juegos, canciones o salvapantallas...etc

salu2

Ni mi padre lo ha hecho nunca...
Jalmenaraster

Notapor tuglas » 29 Jun 2010, 12:41

BlackSeries escribió:
Fiorano escribió:
salu2

Ni mi padre lo ha hecho nunca...

Entonces se trata de un traspaso de datos en toda regla.

Curiosamente, qué casualidad, ayer por la tarde llamaron a casa para hacer una encuesta, me hubiera gustado saber donde carajo consiguieron nuestro número de teléfono fijo. Cogí el teléfono y preguntaban por la profesión de mi padre, así sin anestesia... automáticamente le dije al señor que era menor de edad (mentira) para escabullirme.
tuglas

Notapor paulodelarosa » 29 Jun 2010, 19:32

lo mejor que se puede hacer es cuando te llama un numero con identidad oculta no cogerle o si te preguntan datos o encuesta...les dices diga...diga...no te oigo bien o alguna historia de esas...
o aprovechas y te pones borde...les mandas a la mierda...jejeje

ahora seriamente creo que nos interesa a todos...leer este tochazo...

La Lista Robinson es un servicio de exclusión publicitaria a disposición de los consumidores que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben.

El Servicio de Listas Robinson se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario a su nombre y dirección

Este tipo de publicidad en la actualidad es una actividad necesaria desarrollada por todo tipo de entidades ya sean privadas o públicas, con ánimo de lucro o no.

La relevancia que para el avance y progreso de la actividad económica, social o cultural desarrollada por cualquier tipo de entidad, ya sea privada o pública, con animo de lucro o no, tiene el tratamiento de datos de carácter personal en general, y los realizados con fines publicitarios, en particular, es una realidad reconocida en la Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de octubre de 1995, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

El fomento del legítimo ejercicio de dichas actividades debe conciliarse necesariamente con el escrupuloso respeto al derecho a la protección de datos de las personas que podría verse afectado por su desarrollo.

Por ello resulta necesario, siguiendo las Recomendaciones del Plan de Actuación en Comercio Interior de Diciembre realizadas en 2005 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la búsqueda del justo equilibrio entre el derecho fundamental a la protección de datos y el legítimo tratamiento de los mismos por parte de los diferentes tipos de entidades.

En este marco, se proyecta la normativa vigente recogida, básicamente, y con carácter general en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante LOPD) y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma (en adelante, RLOPD), cuyo objetivo principal es garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, mediante el establecimiento de una serie de obligaciones para cualquier entidad pública o privada que realice tratamientos de datos de carácter personal; así como, la puesta a disposición del afectado o interesado de las herramientas necesarias para la protección de su derecho.

Asimismo en lo que se refiere a las comunicaciones comerciales realizadas a través de llamadas telefónicas, correo electrónico, sms u otros medios de comunicaciones electrónica equivalentes es necesario tener en cuenta lo dispuesto en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones (en adelante, LGT) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI) y en su normativa de desarrollo.

interesados entrar aqui
www.listarobinson.es
paulodelarosa

Notapor paulodelarosa » 29 Jun 2010, 19:36

algo que me gusta en yoigo y sere cansino...tienes esa restriccion activada...si no quereis pasaros a yoigo...que parezco comercial veo dos y factibles...
u os apuntais a la lista robinson...
o llamais a vuestra operadora para restringir la conexion con este tipo de numeros tanto en llamadas como en mensajes de texto...lo puede hacer cualquiera...llamas a atencion al cliente...y despues de unos 5 a 10 minutos al telefono lo tienes finiquitado...

salu2 y espero haberos servido de ayuda

y cambiando de tema...algo de sumo interes
a los que esteis interesados en cambiar de movil...la chavala se ha cambiado recientemente y me he enterado de algo que anuncian pero nadie te dice...
si vais a cambiar de movil no os cojais un smartphone...son los nuevos nuevos...porque se conectan solos a internet para actualizarse...y eso incrementa la factura...

los smartphone solo comprarles si cogeis una tarifa plana de internet para el movil y lo mismo con algunos terminales(moviles o celulares...como me gusta esa palabra) con gps...que dicen que es gratuito pero cada vez que le usas se conecta a internet...y la letra pequeña dice que es gratuito el primer mes y despues sale de tu bolsillo la utilizacion del gps

salu2 de nuevo y espero que esteis bien informados
Última edición por paulodelarosa el 29 Jun 2010, 19:40, editado 1 vez en total
paulodelarosa

Notapor tuglas » 29 Jun 2010, 23:58

Jejej, gracias paulodelarosa. No era un identifación oculta. Era un 936. :)
tuglas

Volver a Lo que tú digas