[quote quote=”ViKoNeO”]
ein??? no no no!! adrokvs, me dijiste que no iba a ser una especie de toledo😆 [/quote]
Chevrolet ha presentado la renovación de su modelo más exitoso en la región de Latinoamérica, el Onix. En principio en carrocerías 5 y 4 puertas pero que no sólo sería una actualización sino un salto en materia de seguridad, al menos para la región.
Aproximadamente, en el 2014, comenzó a funcionar el organismo “Latin NCAP” como una entidad con el objetivo de testear los productos ofrecidos en Latinoamérica y el Caribe. La idea es brindar a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado.
A los lectores de este foro (en su mayoría españoles) les parecerá raro leer esta introducción sobre este organismo debido a que es algo normal, hace años, en los países europeos (EuroNCAP). Sorprendentemente en Latinoamérica es una novedad que los productos que son ofrecidos (tanto fabricados en la región como los importados) sean sometidos a ensayos para garantizar cumplimientos mínimos de los estándares de seguridad preestablecidos por esta entidad.
Es por esto que actualmente se está viviendo un cambio de paradigma en la región latinoamericana. Las principales marcas están empezando a sentir la presión de verse “humilladas” al contar con varios de sus productos sometidos a pruebas de impactos, con la consiguiente publicación de resultados conseguidos en dichas pruebas.
Gracias a la aparición de la LatinNCAP, las marcas comenzaron a priorizar su reputación, la cual beneficia a los usuarios porque genera productos con mayor equipamiento de seguridad y estructuras más estables.
Ahora es donde hablaremos brevemente del nuevo producto de la marca del listón dorado, el Chevrolet Onix. Este coche estrena nueva generación y para romper con la costumbre que reinaba en la región, a parte de presentar nuevas soluciones estéticas y de equipamiento de info-entretenimiento de última generación, el Onix alza la vara y estrena nueva estructura que le ha garantizado las 5 estrellas de seguridad otorgadas por el organismo LatinNCAP.
A parte de contar con las mencionadas 5 estrellas en protección para adultos y niños, el Onix en sus dos carrocerías contará con 6 (seis) airbags y ESP (control de estabilidad) de serie. Este equipamiento realmente es una novedad en la región y más para un coche que se mueve en un segmento donde prácticamente escasean estos ítems o se encuentran disponibles (algunos) en las versiones más equipadas de los coches, como el caso del Toyota Yaris (versión para Brasil/Argentina).
Quitando que todavía queda un largo camino por recorrer para que los productos diseñados y fabricados para el Mercosur y Latinoamérica evolucionen para estar a la par de los productos ofrecidos en mercados como el europeo o el norteamericano, es bueno saber que el nacimiento de un organismo como la LatinNCAP impulsa y presiona a las marcas a invertir en mayor seguridad y calidad en sus productos.