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Etiquetado: 202X Dyson SUV, Dyson suv
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A.P.M..
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Eso desde luego, me recuerda al vídeo del Hyundai Nexo recogiendo el aire contaminado y sacándolo limpio.
Se ha cancelado el proyecto.
https://www.autoexpress.co.uk/car-news/95371/dyson-s-electric-car-project-is-axed
¡No me digas! Con la curiosidad que tenía sobre el proyecto…Una pena.
Aunque esté cancelado podemos ver la maqueta.
F, aunque hacen bien cancelandolo, nadie iba a pagar 180.000 dólares por eso.
Pues no, por mucho aspirador que fuera iba a tener un precio muy elevado.
Yo tenía curiosidad por ver las baterías que iba a montar, dyson está trabajando bastante el tema de las baterías de estado sólido y habría sido un puntazo ver hasta dónde podían llegar.
Me gusta que muestren las maquetas, porque así enseñan que no era para sacar fondos, ejem karma
Más fotos del proyecto cancelado.
Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/features/exclusive-inside-story-dyson-evEntrevista James Dyson.
¿Tenías un nombre para tu coche?
“Luchamos con eso y al final decidimos llamarlo Dyson. Quizás hubiéramos hecho algo diferente cuando teníamos más de una versión, pero al principio un nombre parecía una distracción de marketing «.
¿Tu coche fue lo suficientemente bueno para la producción?
“Creo que lo fue. El diseño fue excelente y estábamos listos para comenzar. Los problemas eran comerciales, no técnicos. Ian Minards hizo un trabajo increíble construyendo un equipo de 500 personas y manejando las cosas a tiempo. En 2014, también fue viable ”.
Eres conocido por la persistencia en perfeccionar una idea. ¿Podría más persistencia haber trabajado aquí?
“El meollo del problema es que los grandes fabricantes de automóviles ahora están utilizando sus modelos eléctricos para apuntalar sus consumidores de gasolina. Eso hace que los vehículos eléctricos sean irrealmente baratos. También afecta a Tesla , pero tienen miles de millones Elon Musk a los que recurrir. Nosotros no.
¿Fue molesto cerrar?
“Nos arrancó todo el corazón. Hicimos un gran trabajo y muchas personas en la empresa se dedicaron totalmente a ello. Fue horrible, dar las malas noticias «.
¿Podría el coche haber funcionado a la larga?
“Creo que varios años después, si hubiéramos podido bajar los costos, habríamos sido competitivos. Pero llegar allí era el problema. Los costos de la batería eran una cosa, pero otros costos también eran altos. Cuando comienzas algo, los proveedores te cobran más. Pero a la larga, probablemente podríamos haber tenido un buen negocio «.
¿La pérdida de dinero es mala para la industria de vehículos eléctricos, o la necesidad urgente de reducir el CO2 lo conducirá de todos modos?
“Creo que es realmente desafortunado que todos estén perdiendo dinero. Cuando aparece una nueva tecnología, la respuesta final es que el público tiene que ver su valor y pagar. El gobierno ha subvencionado un poco las cosas, y eso ha ayudado, pero se redujeron recientemente, lo que fue una pena. El tipo de asistencia que tuvimos es una manera fácil de hacer algo grande «.
¿Cuál es la clave para hacer rentables los coches eléctricos?
“La batería, supongo. Las baterías y el enfriamiento de la batería son enormemente caros, mucho más que los motores de combustión interna. La regla general es que usted toma el costo de las celdas de la batería (y nuestro automóvil tiene 8500 de ellas) y lo duplica para la electrónica. Cada celda tiene dos conectores soldados con láser. ¡Es una locura! Entonces tienes que enfriarlos. Irónicamente, la mayor parte del enfriamiento es solo para la fase de carga. Si pudiera superar los problemas técnicos relacionados con las baterías y hacerlos más baratos, podría ver un día en que los coches con batería podrían ser tan baratos como los coches ICE ”.¿De qué parte del automóvil Dyson estás más orgulloso?
“Las ruedas grandes, creo. La teoría es contraintuitiva si escuchas a Alex Moulton, pero descubrimos muchas cosas buenas sobre las ruedas grandes y estoy convencido de que le habrían dado una ventaja a nuestro automóvil ”.
¿Qué magnitud tuvo en este proyecto la batería de estado sólido?
“ El estado solido habría sido muy importante. Necesitábamos el paquete de iones de litio actual para lanzar el automóvil, pero el objetivo a largo plazo era el estado sólido, bajar el precio de la batería, reducir el tamaño y el peso y facilitar la carga ”
¿Cómo está su investigación de baterías de estado sólido?
“Estamos haciendo baterías en este momento. Han estado funcionando bien en el laboratorio durante algún tiempo y los estamos fabricando en pequeñas cantidades. Así que ya casi llegamos. Cuando estemos listos, los lanzaremos en un nuevo producto, pero no puedo decir cuándo «.
Si estuvieras haciendo un coche nuevamente, ¿qué cambiarías?
“No lo habría comenzado, supongo. Pero no hay nada en el proyecto que hubiera hecho de manera particularmente diferente. Queríamos ser únicos y tener un automóvil de muy largo alcance, y eso es lo que creamos ”.
Volver arribaEl largo alcance es muy importante para ti, ¿no?
«Si. les hizo diferentes a Tesla. Y todavía creo que tener que parar y cargar en un viaje bastante corto no tiene sentido. En cualquier caso, no puede mantener la carga rápida de las baterías todo el tiempo: el término es un nombre inapropiado. Se carga rápidamente durante 20 minutos, luego todo se sobrecalienta y la velocidad debe disminuir. Es por eso que personas como Porsche hacen una gran cosa al agregar autonomia con cargos cortos «.
¿No hace falta la necesidad de un largo alcance para el híbrido enchufable?
“Hay una lógica para los híbridos. Pero tienes que hacer frente a los gastos de dos tipos de centrales eléctricas. Y estás engañando a la gente al decir que tienes un coche verde. Para mí, un automóvil compacto y muy liviano con un motor IC pequeño y eficiente es una mejor alternativa que un híbrido ”.
¿Qué pasará con los coches que has construido?
“Intentamos vender el proyecto pero no pudimos encontrar a nadie interesado. Entonces tendremos un museo para nuestros coches y propiedades. También construimos una cámara climática, que alguien más puede comprar. O lo guardaremos para otros proyectos. A medida que Dyson crece, siempre necesitamos nuevas instalaciones ”.
¿Considerarías otros proyectos de movilidad? Estoy pensando en vehículos más simples, tal vez dirigidos a los mercados asiáticos.
“Solo vamos a los mercados si estamos convencidos de que tenemos una buena idea. Pero si pensáramos que tenemos la idea y la tecnología para marcar la diferencia, lo haríamos. O ciertamente considérelo. El transporte me interesa: este no es el fin del interés de Dyson en la movilidad ”.
Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/james-dyson-his-companys-cancelled-electric-car-project
Un vídeo del coche, no entiendo como esto no fue viable y tenemos 100 de refritos de china
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