Dark Light

202X Dyson SUV

INICIO FOROS NOVEDADES Fotos espía y futuros modelos 202X Dyson SUV

Viendo 16 entradas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Avatar de DTM995
      Avatar de DTM995
        Avatar de The_Osco

          Con ganas de poder pasarlo por casa jajajaja

          Avatar de DTM995

            Las calles se van a quedar como nuevas.

            Avatar de The_Osco

              Eso desde luego, me recuerda al vídeo del Hyundai Nexo recogiendo el aire contaminado y sacándolo limpio.

               

              Avatar de DTM995
                Avatar de LoKo_BzN

                  ¡No me digas! Con la curiosidad que tenía sobre el proyecto…Una pena.

                  Avatar de DTM995
                    Avatar de Iñaki

                      F, aunque hacen bien cancelandolo, nadie iba a pagar 180.000 dólares por eso.

                      Avatar de DTM995

                        Pues no, por mucho aspirador que fuera iba a tener un precio muy elevado.

                        Avatar de The_Osco

                          Yo tenía curiosidad por ver las baterías que iba a montar, dyson está trabajando bastante el tema de las baterías de estado sólido y habría sido un puntazo ver hasta dónde podían llegar.

                          Me gusta que muestren las maquetas, porque así enseñan que no era para sacar fondos, ejem karma

                          Avatar de DTM995
                            Avatar de DTM995

                              Entrevista James Dyson.

                              ¿Tenías un nombre para tu coche? 

                              “Luchamos con eso y al final decidimos llamarlo Dyson. Quizás hubiéramos hecho algo diferente cuando teníamos más de una versión, pero al principio un nombre parecía una distracción de marketing “. 

                              ¿Tu coche fue lo suficientemente bueno para la producción? 

                              “Creo que lo fue. El diseño fue excelente y estábamos listos para comenzar. Los problemas eran comerciales, no técnicos. Ian Minards hizo un trabajo increíble construyendo un equipo de 500 personas y manejando las cosas a tiempo. En 2014, también fue viable ”. 

                              Eres conocido por la persistencia en perfeccionar una idea. ¿Podría más persistencia haber trabajado aquí? 

                              “El meollo del problema es que los grandes fabricantes de automóviles ahora están utilizando sus modelos eléctricos para apuntalar sus consumidores de gasolina. Eso hace que los vehículos eléctricos sean irrealmente baratos. También afecta a Tesla , pero tienen miles de millones Elon Musk a los que recurrir. Nosotros no. 

                              ¿Fue molesto cerrar? 

                              “Nos arrancó todo el corazón. Hicimos un gran trabajo y muchas personas en la empresa se dedicaron totalmente a ello. Fue horrible, dar las malas noticias “. 

                              ¿Podría el coche haber funcionado a la larga? 

                              “Creo que varios años después, si hubiéramos podido bajar los costos, habríamos sido competitivos. Pero llegar allí era el problema. Los costos de la batería eran una cosa, pero otros costos también eran altos. Cuando comienzas algo, los proveedores te cobran más. Pero a la larga, probablemente podríamos haber tenido un buen negocio “. 

                              ¿La pérdida de dinero es mala para la industria de vehículos eléctricos, o la necesidad urgente de reducir el CO2 lo conducirá de todos modos?

                              “Creo que es realmente desafortunado que todos estén perdiendo dinero. Cuando aparece una nueva tecnología, la respuesta final es que el público tiene que ver su valor y pagar. El gobierno ha subvencionado un poco las cosas, y eso ha ayudado, pero se redujeron recientemente, lo que fue una pena. El tipo de asistencia que tuvimos es una manera fácil de hacer algo grande “.

                              ¿Cuál es la clave para hacer rentables los coches eléctricos? 

                              ¿De qué parte del automóvil Dyson estás más orgulloso? 

                              “Las ruedas grandes, creo. La teoría es contraintuitiva si escuchas a Alex Moulton, pero descubrimos muchas cosas buenas sobre las ruedas grandes y estoy convencido de que le habrían dado una ventaja a nuestro automóvil ”. 

                              ¿Qué magnitud tuvo en este proyecto la batería de estado sólido? 

                              “ El estado solido habría sido muy importante. Necesitábamos el paquete de iones de litio actual para lanzar el automóvil, pero el objetivo a largo plazo era el estado sólido, bajar el precio de la batería, reducir el tamaño y el peso y facilitar la carga ” 

                              ¿Cómo está su investigación de baterías de estado sólido? 

                              “Estamos haciendo baterías en este momento. Han estado funcionando bien en el laboratorio durante algún tiempo y los estamos fabricando en pequeñas cantidades. Así que ya casi llegamos. Cuando estemos listos, los lanzaremos en un nuevo producto, pero no puedo decir cuándo “. 

                              Si estuvieras haciendo un coche nuevamente, ¿qué cambiarías? 

                              “No lo habría comenzado, supongo. Pero no hay nada en el proyecto que hubiera hecho de manera particularmente diferente. Queríamos ser únicos y tener un automóvil de muy largo alcance, y eso es lo que creamos ”. 

                              Volver arriba

                              El largo alcance es muy importante para ti, ¿no? 

                              “Si. les hizo diferentes a Tesla. Y todavía creo que tener que parar y cargar en un viaje bastante corto no tiene sentido. En cualquier caso, no puede mantener la carga rápida de las baterías todo el tiempo: el término es un nombre inapropiado. Se carga rápidamente durante 20 minutos, luego todo se sobrecalienta y la velocidad debe disminuir. Es por eso que personas como Porsche hacen una gran cosa al agregar autonomia con cargos cortos “. 

                              ¿No hace falta la necesidad de un largo alcance para el híbrido enchufable? 

                              “Hay una lógica para los híbridos. Pero tienes que hacer frente a los gastos de dos tipos de centrales eléctricas. Y estás engañando a la gente al decir que tienes un coche verde. Para mí, un automóvil compacto y muy liviano con un motor IC pequeño y eficiente es una mejor alternativa que un híbrido ”. 

                              ¿Qué pasará con los coches que has construido? 

                              “Intentamos vender el proyecto pero no pudimos encontrar a nadie interesado. Entonces tendremos un museo para nuestros coches y propiedades. También construimos una cámara climática, que alguien más puede comprar. O lo guardaremos para otros proyectos. A medida que Dyson crece, siempre necesitamos nuevas instalaciones ”. 

                              ¿Considerarías otros proyectos de movilidad? Estoy pensando en vehículos más simples, tal vez dirigidos a los mercados asiáticos. 

                              “Solo vamos a los mercados si estamos convencidos de que tenemos una buena idea. Pero si pensáramos que tenemos la idea y la tecnología para marcar la diferencia, lo haríamos. O ciertamente considérelo. El transporte me interesa: este no es el fin del interés de Dyson en la movilidad ”.

                              Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/james-dyson-his-companys-cancelled-electric-car-project

                               

                              Avatar de The_Osco

                                Este hombre está tremendamente infravalorado

                                Avatar de The_Osco

                                  Un vídeo del coche, no entiendo como esto no fue viable y tenemos 100 de refritos de china

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Creo que fue porque lo quería todo bien detallado, hasta el último mm. Piezas especiales, etc etc, y claro, todo eso empezaba a subir tanto de precio que lo hacía inviable. Y como no debió de querer renunciar a nada, se hizo imposible

                                  Viendo 16 entradas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.