Dark Light

Lexus LF-Z concept (2021)

INICIO FOROS NOVEDADES Concept Cars y Salones del Automóvil Lexus LF-Z concept (2021)

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Avatar de DTM995

      Presentado oficialmente


      Lexus presentará en primavera un concept con el que adelantará su nuevo lenguaje de diseño.

      Teaser.

      Fuente: Lexus

      Avatar de MC Oscar

        Ojo que parece un dacia bigster con las letras ahí

        Avatar de DTM995
          Avatar de MC Oscar

            Damas y caballeros, el lexus C40

            Avatar de DTM995

              Aclarada un poco la foto.

              Avatar de DTM995

                A mi me parece mas bien que Lexus se une a la moda de las berlinas levantadas como el C5 o Mondeo. El morro veo una mezcla de Nissan y Ferrari Roma.

                Habrá que ver hacia donde tira.

                Avatar de juaniemede

                  No puedo parar de mirar lo que parece ser la parrilla, ENORME. Espero equivocarme. Las formas del frontal me dieron aires de BMW.

                  Avatar de DTM995

                    Teaser.

                    Avatar de The_Osco

                      Oficial, se llama LF-Z

                      • Estreno mundial de LF-Z Electrified, un concepto de vehículo eléctrico que muestra una nueva visión de marca para Lexus y lo que pretende lograr con la electrificación.
                      • Lexus para acelerar el desarrollo de nuevos vehículos para satisfacer las diversas y cambiantes necesidades de los clientes de todo el mundo.
                      • Veinte modelos completamente nuevos o rediseñados que se introducirán en 2025, incluidos vehículos eléctricos de batería, eléctricos híbridos enchufables y eléctricos híbridos en una amplia gama de productos.
                      • Lexus reunirá a sus equipos de tecnología, diseño y planificación para lograr un desarrollo ágil de vehículos en un nuevo centro comercial y tecnológico en Shimoyama, Japón.

                      Avatar de The_Osco

                        Lo que dije en el directo lo mantengo, mola, pero la aletilla que tiene en la espalda como si le hubiera caido un rectángulo le queda como el culo.

                        Y hablando de cosas que están mal, grande Lexus por copiar la tendencia de Tesla del Volante partido

                        Avatar de DTM995

                          Nota de prensa:

                          El debut mundial en línea hoy del concepto LF-Z Electrified señala iniciativas futuras y el comienzo de una era de evolución de la marca para Lexus.

                          Lexus ha ganado una posición única en el mercado a través del desarrollo simultáneo de la gama más amplia del mundo de vehículos eléctricos híbridos premium y la producción del superdeportivo LFA y otros modelos de rendimiento de pura sangre “F”. Su estrategia de híbrido eléctrico ha generado casi dos millones de ventas en todo el mundo desde la introducción del RX 400h en 2005, mientras que hoy ofrece nueve modelos híbridos eléctricos y eléctricos de batería a la venta en alrededor de 90 países en todo el mundo. Su distinguido historial como innovador tecnológico y líder mundial en trenes motrices electrificados le da la plataforma perfecta desde la que afrontar nuevos retos.

                          La industria automotriz se encuentra en un período de transformación único en un siglo en el que tiene que abordar cambios sin precedentes en los estilos de vida y valores de las personas, brindando movilidad al mismo tiempo que cumple con la misión social urgente de neutralidad de carbono y la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. (ODS).

                          Aprovechando su experiencia y adoptando la innovación a través de su visión Lexus Electrified, Lexus aplicará sus fortalezas de investigación y desarrollo al máximo para lograr estos objetivos mientras continúa superando las expectativas del cliente con autos de primera calidad que brindan un gran compromiso de conducción y artesanía de lujo.

                          El nuevo concepto LF-Z Electrified incorpora el rendimiento de conducción, el estilo y las tecnologías que Lexus planea realizar para 2025. Avanzará aún más la firma de conducción de Lexus, reuniendo la experiencia adquirida en el desarrollo de automóviles de alto rendimiento con las nuevas oportunidades que ofrecen los sistemas de propulsión electrificados para brindar al conductor capacidad de respuesta excepcional y una sensación de estar completamente conectado con su automóvil.

                          El LF-Z Electrified ofrece esto mediante el uso de tecnologías avanzadas y una plataforma EV dedicada. Por ejemplo, logra un rendimiento dinámico superior, gracias a la ubicación ideal de la batería y el motor eléctrico, la tecnología de tracción total DIRECT4 y otras características que garantizan un alto grado de libertad de movilidad que lo diferencia de los vehículos convencionales. También proporciona funciones avanzadas de información y entretenimiento que estarán disponibles para los clientes de Lexus en un futuro próximo.

                          Para 2025, Lexus presentará 20 modelos nuevos o mejorados, incluidos más de 10 baterías eléctricas (BEV), eléctricas híbridas enchufables (PHEV) y eléctricas híbridas de carga automática (HEV) para satisfacer las necesidades de diferentes países y regiones de todo el país. mundo. Fortalecerá sus gamas principales de sedán y SUV y también explorará la posibilidad de introducir nuevos tipos de vehículos, como modelos deportivos, automóviles apropiados para la conducción con chófer y modelos en categorías completamente nuevas. En todo momento, Lexus estará a la altura del desafío de ofrecer nuevos valores premium, al tiempo que superará las diversas expectativas de sus clientes en todo el mundo.

                          Lexus tiene la intención de ofrecer versiones electrificadas de todos sus modelos para 2025, cuando también espera que los vehículos electrificados representen más de la mitad de sus ventas globales. Además, tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida de todos sus modelos para 2050, incluida la fabricación de materiales, la logística de piezas y vehículos y la eliminación y reciclaje. Además de una cuidadosa selección de los materiales utilizados en sus vehículos, Lexus también considerará el impacto ambiental de cómo se fabrican esos materiales.

                          En marzo de 2024, Lexus abrirá un nuevo centro comercial y tecnológico en Shimoyama, prefectura de Aichi, Japón, para acelerar la planificación y el desarrollo de nuevos productos. Esto reunirá a los equipos involucrados en el diseño, desarrollo y planificación de la próxima generación de vehículos y promoverá una colaboración abierta y valiosa con socios externos. Este enfoque centrado en el trabajo en equipo ayudará a aumentar las recompensas para los clientes, como aprovechar todo el potencial de Lexus Driving Signature.

                          Koji Sato, presidente y director de marca, Lexus International

                          “Me gustaría expresar mi más sincero respeto a todas las personas de todo el mundo que están trabajando tan duro frente a diversas dificultades.

                          “Mientras cumplimos con nuestra misión social de lograr una sociedad neutral en carbono, continuaremos brindando la diversión y la alegría que brindan los automóviles, y contribuiremos a la felicidad y la sonrisa de nuestros clientes y de todos los involucrados con Lexus.

                          “Comenzando con dos nuevos modelos que se lanzarán este año, continuaremos desarrollando productos innovadores que agregarán color a los estilos de vida diversificados de nuestros clientes.

                          “Esperamos que mire hacia el futuro de Lexus con su firme voluntad de crear una sociedad de movilidad en el futuro”.

                           

                          LEXUS LF-Z ELECTRIFICADO – CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

                          El LF-Z Electrified anticipa el futuro de Lexus, con diseño, conducción y tecnologías avanzadas que estarán presentes en los nuevos modelos que se presentarán en 2025.

                          El uso de una plataforma de vehículos eléctricos dedicada es un paso fundamental para lograr el objetivo de Lexus Electrified de “utilizar la tecnología de electrificación para lograr una evolución significativa en el rendimiento básico del vehículo”. El nuevo sistema de control de tracción total DIRECT4 también distingue el concepto de los vehículos convencionales.

                          Al combinar las tecnologías de electrificación y control de movimiento que ha desarrollado a lo largo de los años, Lexus tiene como objetivo ofrecer la firma de conducción de Lexus con una experiencia de conducción que construya una mejor conexión directa con el conductor.

                          La carrocería exterior está profundamente esculpida, lo que acentúa un atractivo emocional intrínseco a Lexus, mientras que montar el motor eléctrico de alto rendimiento en la parte trasera contribuye a un rendimiento dinámico y ágil.

                          El interior es un espacio abierto y minimalista, con un diseño de cabina Tazuna que se adapta a las cualidades específicas de la conducción de vehículos eléctricos y que adopta la filosofía centrada en el ser humano que ha estado en el corazón de Lexus a lo largo de la historia de la marca.

                          La inteligencia artificial (IA) del vehículo utiliza el diálogo con el conductor para conocer sus preferencias personales y características de comportamiento, lo que le permite hacer sugerencias útiles, como detalles sobre la guía de ruta e información de destino. También contribuirá a la tranquilidad del conductor al considerar los problemas de seguridad durante el viaje.

                          UNA CONEXIÓN HUMANO-MÁQUINA MEJORADA

                          El Lexus Driving Signature le da al conductor la sensación de estar perfectamente conectado a la aceleración, desaceleración y dirección del automóvil en todo momento, con respuestas lineales rápidas que son fieles a sus entradas e intenciones.

                          El diseño y la ingeniería del LF-Z Electrified produce esta calidad de conducción, teniendo características de inercia ideales gracias a la ubicación óptima de la batería y el motor. La electrificación significa que el embalaje del automóvil no está limitado por la conducción de las ruedas a través del motor y la transmisión, una evolución en la operación básica del vehículo que ayuda a lograr la firma de conducción Lexus.

                          Colocar la batería longitudinalmente debajo del piso hace que la estructura del vehículo sea más rígida, reduce el centro de gravedad del automóvil y ayuda a absorber el ruido y las vibraciones de la superficie de la carretera. Este enfoque aumenta aún más el nivel de tranquilidad y comodidad de conducción, sellos de larga data de los vehículos Lexus, y también lo convierte en una cabina más espaciosa y cómoda.

                          El nuevo sistema DIRECT4 de Lexus permite un control libre e independiente de la fuerza motriz del motor de alto par en las cuatro ruedas. Se adaptará para proporcionar tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas según corresponda a cualquier situación de conducción, lo que ayudará a controlar la postura del vehículo. Responde al uso que hace el conductor del acelerador y el volante para proporcionar una aceleración potente y un rendimiento en las curvas, perfectamente alineado con las intenciones del conductor.

                          La dirección es por cable, por lo que no hay conexión mecánica con el eje de la dirección. Esto proporciona una correlación más directa entre el funcionamiento de la dirección y la fuerza de conducción para que el vehículo pueda girar con menos ángulo de dirección en respuesta a las condiciones de conducción. El conductor experimentará los beneficios de esta tecnología avanzada con una mayor precisión de dirección que coincida con sus intenciones. El sistema completamente electrónico también filtra las vibraciones no deseadas de la superficie de la carretera, al tiempo que comunica la sensación de dirección necesaria para brindar una conducción estimulante.

                          UNA DIRECCIÓN FUTURA PARA LEXUS DESIGN

                          El LF-Z Electrified es un concepto de estudio que anticipa cómo evolucionará el diseño de Lexus, apuntando a una forma simple y cautivadora arraigada en proporciones fuertes y una apariencia distintiva. La forma general comprende una sección de cabina suave con un morro bajo y un pico en la parte trasera, una característica de diseño exclusiva de los vehículos eléctricos. Las ruedas de gran diámetro se empujan hacia las esquinas del vehículo, lo que ayuda a bajar el centro de gravedad y crea una postura amplia.

                          Los diseñadores han asumido el desafío de desarrollar la forma icónica del eje de Lexus para realizar un nuevo “cuerpo del eje”, creando una nueva expresión de la arquitectura del vehículo. El diseño también hace referencia al rendimiento del sistema DIRECT4 con cambios dinámicos y sin fisuras en la superficie de las puertas desde la parte delantera a la trasera y un tratamiento llamativo de los pasos de rueda.

                          En la parte trasera, un diseño horizontal limpio y simple se combina con una forma que enfatiza las ruedas para generar una postura poderosa. Las delgadas luces traseras de combinación horizontales cuentan con un nuevo logotipo de Lexus, que simboliza una nueva generación de diseño de Lexus.

                          NUEVA COCKPIT DE TAZUNA Y CONCEPTO DE INTERIOR ABIERTO

                          El nuevo concepto Tazuna para la cabina lleva el enfoque central centrado en el ser humano de Lexus a un nivel superior. Está inspirado en la relación entre un caballo y un jinete, donde los comandos se comunican mediante el uso de las riendas, interpretadas aquí por la estrecha coordinación de los interruptores en el volante y una pantalla de visualización frontal. Esto permite al conductor acceder a las funciones y la información del vehículo de forma intuitiva, sin tener que mover su línea de visión y manteniendo su atención en la carretera.

                          La cabina es el corazón del vehículo, mientras que el panel de instrumentos y otros elementos están colocados relativamente bajos en relación con los ocupantes. Esto crea una refrescante sensación de apertura y la acogedora calidad omotenashi de un espacio de hospitalidad donde se ha considerado cuidadosamente cada detalle.

                          Una conexión perfecta desde el capó hasta las puertas delantera y trasera le da al espacio una sensación limpia y de alta calidad. El techo panorámico de vidrio se suma a la sensación de amplitud en toda la cabina.

                          Las fuentes de información del conductor, como la pantalla de visualización frontal de realidad aumentada (AR), la pantalla táctil multimedia de medidores y otros elementos, están contenidas en un solo módulo, mientras que los controles del sistema de conducción están agrupados alrededor del volante. Este diseño sugiere la dirección que tomará el estilo interior de la próxima generación de Lexus, con la vista hacia adelante expandida y la línea de visión del conductor naturalmente trazada hacia adelante.

                          CARACTERÍSTICAS AVANZADAS PARA ENRIQUECER LA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

                          La inteligencia artificial (IA) del LF-Z Electrified proporciona un apoyo constante y desempeña un papel activo al conocer las preferencias y las características de comportamiento del conductor. La comunicación por voz contribuye a la facilidad de conducción. La función de reconocimiento de voz utiliza la última IA para reconocer, aprender y adaptarse a los hábitos y preferencias del conductor, brindando apoyo con tareas como planificar rutas de conducción y brindar información sobre el destino. Esta interactividad creará un diálogo entre la IA y el conductor, mejorando la experiencia de conducción y brindando apoyo como un conserje de estilo de vida.

                          Una llave digital permite que familiares y amigos accedan al automóvil sin tener que compartir una llave física. Las funciones del vehículo también se pueden operar con un teléfono inteligente, como el bloqueo y desbloqueo de puertas. Al dar acceso a los proveedores de servicios al vehículo a través de la llave digital, los conductores pueden habilitar servicios como la entrega de paquetes al automóvil y el uso compartido del automóvil.

                          Las puertas utilizan un sistema E-Latch. Cuando el conductor o un pasajero se acerca al automóvil con una llave, la manija de la puerta retráctil se presenta automáticamente; la puerta se puede desbloquear y abrir sin problemas simplemente tocando un sensor dentro de la manija. Para salir del automóvil, la puerta se puede abrir presionando el interruptor de apertura de la puerta. Los sensores en el vehículo monitorean el área circundante y advierten de un vehículo o ciclista que se acerca, lo que reduce el riesgo de un accidente al salir del automóvil.

                          El techo panorámico está hecho de vidrio electrocrómico que se puede atenuar cuando sea necesario y tiene funciones de privacidad e iluminación que refleja el cielo nocturno. para reflejar el cielo nocturno. Un panel táctil en el centro del techo permite que los ocupantes delanteros y traseros se comuniquen entre sí, mientras que los asientos traseros tienen funciones de masaje y reclinación.

                          Un sistema de audio Mark Levinson de próxima generación reproduce la calidad de sonido de las salas de conciertos internacionales dentro del espacio acústico del automóvil. El control preciso de los altavoces permite que tanto el conductor como los ocupantes disfruten de la música en condiciones ideales. Una función de gestión de sonido con cancelación de ruido puede filtrar los ruidos ambientales en la cabina, lo que facilita que los ocupantes mantengan una conversación entre ellos.

                          ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ELECTRIFICADAS LF-Z

                          • Longitud total (mm) 4.880
                          • Ancho total (mm) 1.960
                          • Altura total (mm) 1.600
                          • Distancia entre ejes (mm) 2.950
                          • Peso en vacío (kg) 2100
                          • Autonomía de vehículos eléctricos: WLTP (km) 600
                          • Tipo de batería de iones de litio
                          • Capacidad de la batería (kWh) 90
                          • Potencia de carga (kW) 150
                          • Método de enfriamiento Líquido
                          • Aceleración 0-100 km / h (s) 3.0
                          • Max. velocidad (km / h) 200
                          • Max. potencia (kW) 400
                          • Max. par (Nm) 700

                          Fuente: Lexus

                          Avatar de DTM995

                            Tiene buena pinta lo que puede llegar. Lo que más me gusta es el frontal que le hayan metido líneas mas suaves, que para cambiar el lenguaje de diseño de la marca estaría bien. Por lo demás le vero un poco aires de Infiniti.

                            Avatar de DTM995

                              Avatar de The_Osco

                                Fotos en vivo desde el Salón de Shanghái

                                Avatar de pedro carvalho

                                  Al final Lexus se mueve

                                  Avatar de pedro carvalho

                                    Habia otro hilo para este coche pero no sé qual es

                                    Avatar de The_Osco

                                      El del rz

                                      Avatar de The_Osco
                                        Avatar de pedro carvalho

                                          Osco ete es el suposto RZ y no el el LF

                                          Avatar de The_Osco

                                            Pues el del RZ, si en el buscador sale el primero lol

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.