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Resultados Latin-NCAP

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  • Avatar de Castro

      Creo que fue porque quebró su distribuidor, ¿no?

      Avatar de D. Fernando

        Latin-NCAP 2012

        Avatar de D. Fernando
          Avatar de xavimk3

            uf, hay cosas preocupantes ahí. sin contar los que bajan por no llevar airbags, al 206 se le caen 2 estrellas y al Micra (March) otras dos. a ver cómo lo explican.

            de las modernísimas cajas de muertos sin airbags (nuevo Uno, Gol…) ya ni hablo.

            Avatar de CABO

              Qué resultados se dan allí eh, es increible ver coches de nueva concepción con los resultados que tienen los Gol o los Uno, a la altura de coches chinos. Y lo del Sandero llama mucho la atención, ¿Por qué tiene unos resultados tan diferentes al modelo europeo? ¿peores aceros, le quitan piezas? o incluso peor  ¿Al europeo una vez que pasa las pruebas lo abaratan? ¿Pasa eso con otros coches? ¿Alguien controla o hace pruebas de los coches al final de su vida comercial?

              Por cierto, muy bien el Toyota Etios, que demuestra que un coche barato no tiene por qué ser una hojalata.

              Avatar de D. Fernando

                Comunicado de prensa de Honda Argentina
                El Honda City 2013 fue designado como uno de los modelos más seguros del año
                Buenos Aires, noviembre de 2012 – El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina (Latin NCAP) designó al Honda City 2013 como uno de los autos más seguro del año, otorgándole un puntaje de seguridad de 4 estrellas, resaltando la fortaleza de la estructura, los airbags y los cinturones de seguridad.
                Además, por primera vez Latin NCAP otorgó 4 estrellas a la protección del ocupante niño y el City 2013 fue uno de los modelos destacados por incorporar el sistema de retención infantil con ISOFIX, que desempeña un rol fundamental en la seguridad del vehículo al reducir la probabilidad de instalación incorrecta y mejorar el desempeño dinámico en general.
                “Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de un entidad tan respetada en materia de seguridad vial como es Latin NCAP. En Honda hemos asumido el compromiso de ofrecer vehículos cada vez más seguros y de la mayor calidad. Por eso, este importante reconocimiento nos alienta a seguir esforzándonos para garantizar una mejor y más segura movilidad para las generaciones futuras”, destacó Martín De Gaetani, Gte de Relaciones Institucionales.
                Latin NCAP es un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos en América Latina y el Caribe (LAC), que distingue la seguridad de los mismos mediante tres fases de ensayos de choques, valorando los autos más vendidos disponibles en los principales mercados de la región LAC. Este programa, lanzado en 2010, busca estimular la concientización del público, los gobiernos y los fabricantes para prestar mayor atención a la seguridad de los vehículos.

                —————————————

                Renault de Francia hablo a través del twitter por un seguidor chileno que los apretó y esto fue lo que respondieron:

                “@ra0724 #Sandero se ajusta a las leyes locales y reglamentaciones y sus resultados son iguales a los otros autos del segmento sin airbags (1/3).”
                “@ra0724 #Renault da la bienvenida a una mejora de la legislación para la seguridad del vehículo y las especificaciones de sus productos locales cambiarán en consecuencia (2/3)”
                “@ra0724 Antes de cualquier cambio de legislación, desde marzo 2013 las especificacionesde todos los Sandero incluirán airbag de conductor y pasajero, de serie (3/3)”

                Tambien preguntó por los distintos aceros. No recibió respuesta.

                Todo eso es de la cuenta @Renault_Live.

                😉

                Saludos.

                Avatar de D. Fernando

                  La respuesta modelo que Renault envía a todos los que realizan consultas sobre LatinNCAP es la siguiente: “El Sandero Renault fue lanzado por primera vez en América del Sur a fines de 2007. Se ajusta a las leyes y regulaciones locales. Actualmente, los airbags no son obligatorios en la región. El resultado obtenido para las pruebas LatinNCAP son iguales a los obtenidos por otros vehículos en este segmento cuando no están equipados con airbags (Peugeot 207 Compact, VW Gol Tendencia 1.6, Fiat Palio ELX 1.4 Chevrolet Celta, Ford KA Fly Viral, Chevrolet Corsa Classic y Fiat Novo Uno, todo ello sin airbags, obtuvieron también una estrella). Renault da la bienvenida a una mejora de la legislación para la seguridad de los vehículos y la especificación de sus productos locales cambiará en consecuencia. Antes de cualquier cambio legislativo, a partir de marzo del próximo año, la especificación de todos los Sandero incluirá un Airbag para conductor y acompañante de serie. 30% de los autos vendidos en la región de América del Sur estarán equipados con bolsas de aire en el 2012. Esta proporción subirá al 60% en 2013 y finalmente al 100% en 2014. Saludos”.

                  😉

                  Saludos.

                  Avatar de xavimk3

                    [quote quote=»CABO»]
                    Qué resultados se dan allí eh, es increible ver coches de nueva concepción con los resultados que tienen los Gol o los Uno, a la altura de coches chinos. Y lo del Sandero llama mucho la atención, ¿Por qué tiene unos resultados tan diferentes al modelo europeo? ¿peores aceros, le quitan piezas? o incluso peor  ¿Al europeo una vez que pasa las pruebas lo abaratan? ¿Pasa eso con otros coches? ¿Alguien controla o hace pruebas de los coches al final de su vida comercial?

                    Por cierto, muy bien el Toyota Etios, que demuestra que un coche barato no tiene por qué ser una hojalata.
                    [/quote]

                    el Sandero no lleva airbags allí, aquí lleva doble airbag. imagino que con eso ya hacen la diferencia.

                    choca mucho más los modelos que sí llevan airbag y aun así bajan de calidad.

                    Avatar de CABO

                      Fíjate en los vídeos, el de latin-ncap se deforma mucho más que el de Euro-ncap.

                      Avatar de BLACK_SLR

                          El problema no es que tenga o no bolsas de aire de serie, el problema real es que se deforma mucho más la estructura de este que del europeo volviendo al latino más peligroso en caso de acciente…

                        [youtube youtube=425,350]rP69YfNElo8[/youtube]

                        [youtube youtube=425,350]LEl-kcoEX4c[/youtube]

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 50)
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