[quote quote=”ViKoNeO”]
ein??? no no no!! adrokvs, me dijiste que no iba a ser una especie de toledo😆 [/quote]
Ya es una realidad el Cadillac Lyriq, el primero de varios modelos que destacarán por ser la ofensiva verde y seria con la que la marca de lujo americana quiere recuperar el terreno perdido en la última década. La cuestión es, ¿Tan bueno es el nuevo SUV eléctrico de Cadillac?
Empezando por la base, el Lyriq cuenta con una plataforma totalmente nueva, nada que ver con lo que ha hecho BMW con el iX3 reciclando la plataforma del X3 de combustión. Cadillac ha decidido empezar con una base totalmente nueva que además sirva para los siguientes modelos que están en camino como son la berlina Celestiq y el misterioso Optiq.
Los ingenieros de la marca americana han trabajado para conseguir una relación 50/50 con el peso y unas baterías que emplean aluminio en el cátodo para reducir el uso de materiales raros como el cobalto. Gracias a este logro, el uso de Cobalto en las baterías se ha reducido en un 70% frente a las baterías de otros modelos de GM.
En total, el Lyriq es capaz de realizar 644 kilómetros (400 millas) con una sola carga, 50 millas más que el Tesla Model X más capaz. La marca no ha revelado tiempos de 0 a 100 o velocidad máxima porque realmente saben que ese no es su objetivo.
El objetivo es atacar al confort, tecnología y acabados siendo este último el punto más bajo de Tesla. Con una pantalla de 33 pulgadas de diagonal, la pantalla de 17 pulgadas del Model X ahora parece minúscula además de un interior que parece más propio de un prototipo más que de un modelo de producción.
Si Tesla tiene el Autopilot, Cadillac cuenta con el SuperCruise3 que permitirá que el coche se conduzca solo por más de 200.000 millas que Cadillac ya ha probado dentro del territorio americano. El nuevo sistema además cuenta con la mejora de poder cambiar de forma automática de carril y probablemente sin matarte.
Sinceramente, esto era una cuestión de tiempo. El Model X sólo tiene 5 años en el mercado pero está envejeciendo a una velocidad espectacular. GM, BMW, Mercedes… Todos estos fabricantes que parecía que estaban muertos claramente estaban de parranda y ahora se han puesto las pilas.
Tesla seguirá teniendo su fiel clientela, pero si me tuviera que comprar ahora mismo uno de los dos lo tendría claro. Además de que Cadillac está apuntando mucho a EEUU, clientes que ahora apuestan mucho por Tesla pero no sabemos cuánto durará la racha.
Recordemos dónde estaba Tesla en Noruega hace unos años y en lo que se ha quedado ahora. Yo lo dejo caer…