INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 20XX Saab 9-3
Etiquetado: 2010 Saab 9-3, Saab
- Este debate tiene 317 respuestas, 66 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por A.P.M..
-
[img width=650 height=212]http://s3images.coroflot.com/user_files/individual_files/original_154381_1vgs5XcxP6ZVozujlYBCXourU.jpg
saabsunited.comEl frontal es perfecto. El lateral lo veo demasiado furgoneto.. Pues yo veo perfecto tanto frontal como lateral, se le ve con muchísima personalidad. Lo úncio que no me gusta son los pasos de rueda tan amrcados, por lo demás genial. me encanta, incluso más que el 9-5. que sea así, por favor. No esta mal, me gusta, pero me gusta más como luce el que puso Nordes… me encantaa todo, aunque es un dibujo, esperemos que esa idea pase al coche Y cuando se suponen que lo presentan? en 2010 fijo que no, está muy verde. [quote quote=”lucus”]
Y cuando se suponen que lo presentan? en 2010 fijo que no, está muy verde.
[/quote] Léete la página anterior
😉 O sea para septiembre mas o menos del año proximo. No entiendo como pueden tener tanto tiempo en el mercado el actual 9.3, compitiendo contra las berlinas medias europeas, asi es normal que no les haya ido bien. Hay que renovar productos al menos cada 6 años. Y otra cosa, que manía las marcas de renovar primero las berlinas grandes, joder, si lo que más se venden son las berlinas medias, habrá que renovar cuanto antes estas.
Antes tendrían que haber sacado el 9.3 y no el 9.5. ¿O piensan vender más del 9.5?
Bueno no se bien si poner esto aqui. Se comenta que el 9-3 nuevo será rival del A3, osea compacto venido a mas, pero con arquitectura del actual con algunas cosas del 9-5 y se llamará Phoenix. Aca un chop, quizas es mas parecido a lo que teniamos como 9-1, pero bueno asi las cosas lo cuelgo aqui.
[img width=612 height=405]http://cdn.images.autocar.co.uk/612x408FFFFFFF/Car/Saab/Saab-1561010459443021600×1060.jpg lucus, has de mirarte la historia de Saab dentro del abanico de GM en los ultimos 15 años aprox…. Mira cuantos proyectos han cancelado, retrasado etc etc…y el 9-5 lleva desde 1997, han cancelado sino recuerdo mal dos proyectos de sustitucion del mismo, en parte por todas esas limitaciones y poco interes de GM en potenciar Saab como se merece, al final hemos visto como Michael Mauer se marcho……..el actual 9-3 es del 2003 y si miramos modelos como el bmw serie 3 E90, mas o menos son de la misma fecha, al final por lo de siempre el 9-3, aun tendra que aguantar un poco, hasta 2012, el tema es si se refieren a MY2012, que saldria en Septiembre d 2011 o saldria en 2012 y seria modelo 2013. Pero esta claro que el dinero no les sale por las orejas y han de priorizar y el buque insignia de Saab, el 9-5, llevaba ya demasiados años y era un proyecto avanzado. El 9-3ss, tuvieron que remodelar a media, recibiendo fondos de GM para el modelo MY2008, en donde pudieron meter el sistema XWD que llevaban trabajando desde el 2000 con haldex y tragar con el cadillac BLS, entre otra mucha mierda. A Saab encima le han estado drenando una cantidad de recursos que han ido a Opel y GM tremenda y de eso no se habla en absoluto. Parte importante de la tecnologia y el avance con el Insignia es gracias a Saab. [quote quote=”lucus”]
O sea para septiembre mas o menos del año proximo. No entiendo como pueden tener tanto tiempo en el mercado el actual 9.3, compitiendo contra las berlinas medias europeas, asi es normal que no les haya ido bien. Hay que renovar productos al menos cada 6 años.Y otra cosa, que manía las marcas de renovar primero las berlinas grandes, joder, si lo que más se venden son las berlinas medias, habrá que renovar cuanto antes estas.
Antes tendrían que haber sacado el 9.3 y no el 9.5. ¿O piensan vender más del 9.5?
[/quote] Pues sobre los tiempos de cambio de modelo no fue culpa de Saab, GM y su incompetencia se encargo del ello mientras gastaba dinero en estupidedes como el Aztek, DTS, entre otros…
El 9-5 es el más viejo y necesita venderse inmediato ademas de ser nueva imagen para abrir camino al 9-3…
[quote quote=”Edusaab”]
lucus, has de mirarte la historia de Saab dentro del abanico de GM en los ultimos 15 años aprox…. Mira cuantos proyectos han cancelado, retrasado etc etc…y el 9-5 lleva desde 1997, han cancelado sino recuerdo mal dos proyectos de sustitucion del mismo, en parte por todas esas limitaciones y poco interes de GM en potenciar Saab como se merece, al final hemos visto como Michael Mauer se marcho……..el actual 9-3 es del 2003 y si miramos modelos como el bmw serie 3 E90, mas o menos son de la misma fecha, al final por lo de siempre el 9-3, aun tendra que aguantar un poco, hasta 2012, el tema es si se refieren a MY2012, que saldria en Septiembre d 2011 o saldria en 2012 y seria modelo 2013. Pero esta claro que el dinero no les sale por las orejas y han de priorizar y el buque insignia de Saab, el 9-5, llevaba ya demasiados años y era un proyecto avanzado. El 9-3ss, tuvieron que remodelar a media, recibiendo fondos de GM para el modelo MY2008, en donde pudieron meter el sistema XWD que llevaban trabajando desde el 2000 con haldex y tragar con el cadillac BLS, entre otra mucha mierda. A Saab encima le han estado drenando una cantidad de recursos que han ido a Opel y GM tremenda y de eso no se habla en absoluto. Parte importante de la tecnologia y el avance con el Insignia es gracias a Saab.
[/quote] Suscribo lo que dices con una precisión, el Serie 3 es de 2005.
[quote quote=”Edusaab”]
lucus, has de mirarte la historia de Saab dentro del abanico de GM en los ultimos 15 años aprox…. Mira cuantos proyectos han cancelado, retrasado etc etc…y el 9-5 lleva desde 1997, han cancelado sino recuerdo mal dos proyectos de sustitucion del mismo, en parte por todas esas limitaciones y poco interes de GM en potenciar Saab como se merece, al final hemos visto como Michael Mauer se marcho……..el actual 9-3 es del 2003 y si miramos modelos como el bmw serie 3 E90, mas o menos son de la misma fecha, al final por lo de siempre el 9-3, aun tendra que aguantar un poco, hasta 2012, el tema es si se refieren a MY2012, que saldria en Septiembre d 2011 o saldria en 2012 y seria modelo 2013. Pero esta claro que el dinero no les sale por las orejas y han de priorizar y el buque insignia de Saab, el 9-5, llevaba ya demasiados años y era un proyecto avanzado. El 9-3ss, tuvieron que remodelar a media, recibiendo fondos de GM para el modelo MY2008, en donde pudieron meter el sistema XWD que llevaban trabajando desde el 2000 con haldex y tragar con el cadillac BLS, entre otra mucha mierda. A Saab encima le han estado drenando una cantidad de recursos que han ido a Opel y GM tremenda y de eso no se habla en absoluto. Parte importante de la tecnologia y el avance con el Insignia es gracias a Saab.
[/quote] Ok, ahora entiendo. Pues qué mal los de GM, así no me extraña que casi hundiesen a Saab. A estos americanos poco les importa la industria automovilistica europea, ni listos han sido potenciando a saab.
efectivamente, no he puntualizado eso….2 años quieras o no hoy en dia, tal y como se han ido alargando la vida util de las plataformas de los modelos, tampoco es tanto. Mirad lo que ha durado el clase E anterior, lo que ha ido aguantando el A4 con sucesivos restyling, o como VW, anuncio hace un par de años que sus plataformas iban a tener una vida util mayor. Los costes de desarrollo son cada vez mayores, ya que los recursos son mas escassos y mas caros y de ahi o alargas la vida util o buscas mas sinergias, colaboraciones, etc etc saludos
No lo sabes tu bien lucus….desde hace un tiempo que esta saliendo bastante mierda con el tema de GM/Saab y se han hecho autenticas barbaridades. El año pasado, cuando GM anuncio los recortes y se presentaban al congreso de USA, antes incluso de decir nada a Saab, de que la ponian en revisión, se enteraban el resto que la propia marca, de un dia para otro con dos cojones los directores de Saab, tomaron las riendas y por sorpresa de la propia GM, decidieron someterse al plan de reestructuracion bajo mandato judicial segun la normativa Sueca. A partir de ahi, por ej. se pudieron ver ciertos datos economicos, como la ultima auditoria de Deloitte, en ella se podia observar por ej. como la mayor parte de la deuda de Saab, era con la propia GM. Se habia abusado sobremanera del tema de las deudas intercompañia, operaciones vinculadas con el que incluso se ha sabido que parte de los beneficios de Saab, se iban camuflados a GM, dando perdidas en Saab que en realidad no eran así. Por ej. en la actividad operativa de SAAB USA. De la misma forma, si Saab hace unos años, se anuncio que era el centro neuralgico de desarrollo de GM, para tecnologias medioambientales, produccion avanzada, turbo, entre otras, es por algo. Luego resulta que por ej. buena parte del desarrollo del chevy Volt, ha sido gracias a Saab y su trabajo de años con la Universidad de Lund, que el propio proyecto de Saab hibrido, con el cabrio concept que presento hace unos años, era el primero en tener un sistema plug-in, pero que GM obligó a “tapiar”(el conector esta en el logotipo de Saab del maletero) y quitar toda referencia sobre ello en las notas de prensa, para que los modelos de GM USA fueran los primeros al cabo de poco tiempo en el salon de Detroit. Todos sabemos la parafernalia con el tema de Trollhattan VS Russelheim y de como se decidió que la gama media-alta de GM se produjera en Russelheim, cuando economicamente era mas rentable y eficiente hacerlo en Trollhattan, lo que hizo poner en duda la viabilidad de la fabrica Sueca, luego al final se ha visto lo que ha pasado, y ahora lleva de lastre a la propia Saab, pq de momento hasta que todo el utillaje del 9-5 no sea traspasado a Saab, se ha de fabrica parte del9-5 en alemania. De la misma forma que la situación de Saab y la incertidumbre en la venta ha ocasionado problemas a los proveedores de Saab y que ahora tengan ciertas dificultades para proveer a Saab para el nuevo 9-5.
Los ultimos 15 años para Saab han sido un autentico calvario y de desaprovechamiento de un potencial tecnologico brutal!! una marca en la que precisamente destaca en valores y tecnologias que ahora estan totalmente de actualidad y de moda, es algo sencillamente que no tiene nombre.
Gracias Edusaab: es necesario que se sepan estas cosas. (Y imagino que lo que se va descubriendo hoy es solo un fragmento de la realidad. Como, por exemplo, el facto del fracaso del Cadillac BLS -y su desarrollo- ser financiado por Saab. O el facto de Alfa Romeo utilizar una plataforma desarrollada por Saab que Saab nunca pude utilizar por imposición de GM… Etc.. No son solo las oportunidades perdidas, es el invertir millones en desarrollos que nunca llegan al mercado… Es sacar tecnologia de Saab para el grupo sin dar nada en cambio… Fueran tiempos muy malos para Saab.)
[quote quote=”tiagodovale”]
GraciasEdusaab: es necesario que se sepan estas cosas.
[/quote] +2, muy interesante y revelador lo que explicas. Muchas Gracias
EduSaab[quote quote=”Edusaab”]
efectivamente, no he puntualizado eso….2 años quieras o no hoy en dia, tal y como se han ido alargando la vida util de las plataformas de los modelos, tampoco es tanto. Mirad lo que ha durado el clase E anterior, lo que ha ido aguantando el A4 con sucesivos restyling, o como VW, anuncio hace un par de años que sus plataformas iban a tener una vida util mayor. Los costes de desarrollo son cada vez mayores, ya que los recursos son mas escassos y mas caros y de ahi o alargas la vida util o buscas mas sinergias, colaboraciones, etc etcsaludos
[/quote] Bueno, el problema es no sustituir un modelo por no tener los recursos o que no te los den o se los lleven, o no te dejen y te tengan dando bandazos y cambios, o una mezcla de todo ello como parece ha pasado en Saab. El ciclo medio de los Mercedes, BMW y Audi son siete años (unos un poco más, otros un poco menos), y está claro que si GM no hubiera tratado a Saab como lo ha hecho el 9-3 nuevo ya estaría rodando. Sólo espero que lleguen a tiempo y aguanten hasta 2012, yo no tengo ni he tenido un Saab (estuve a punto), pero no me gustaría verla desaparecer. Y si colaboran con BMW para el 9-2 como se habla pues estupendo, como dices las sinergias y buscar ahorros van a más.
- Debes estar registrado para responder a este debate.