Dark Light

20XX Jaguar XJ (X360)

INICIO FOROS NOVEDADES Fotos espía y futuros modelos 20XX Jaguar XJ (X360)

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 69)
  • Avatar de daniS

      pues viendo las fotos de carroceria definitiva, tiene toda la pinta de ser tipo A7, sí

      Avatar de A.P.M.

        Si no me equivoco, es un 5 puertas, no un sedan de 4. O eso parece viendo el maletero

        Avatar de marea

          Mientras no lo llamen Coupé de 5 puertas…

          Avatar de DTM995
            Avatar de The_Osco

              Normal, es el primer de muchos que llegarán más tarde.

              Avatar de DTM995
                Avatar de DTM995
                  Avatar de The_Osco

                    Avatar de DTM995

                      EL XJ se cancela y no formará parte de la futura alineación de la marca.

                      jaguar xj spyshots 2 0

                      JLR dijo: “Después de una minuciosa revisión de la tecnología frente al cambio exponencial en la industria automotriz, llegamos a la conclusión de que el reemplazo planeado del XJ no encaja con nuestra visión de una marca Jaguar renovada.

                      “Hemos tomado la difícil decisión de que no formará parte de la alineación, ya que la marca busca realizar su potencial único”.

                      La estrategia Reimagine sugiere que el nombre XJ podría conservarse para su uso en uno de los nuevos modelos exclusivamente eléctricos de Jaguar. La marca utilizará su propia arquitectura de vehículos eléctricos a medida, separada de las dos nuevas plataformas planificadas para su marca hermana Land Rover, como parte de un movimiento para dar a las dos marcas personalidades dispares. 

                      Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/industry-news/electric-jaguar-xj-scrapped-part-brand-reinvention-plan

                      Avatar de The_Osco

                        VAYA GOLPE…

                        Flipando me quedo… Esto si que no me lo esperaba

                        Avatar de A.P.M.

                          Pues no lo entiendo. Con la cantidad de inversión hecha en el proyecto, tirarlo ahora a la basusa…

                          Van a llegar tarde a la fiesta…

                          Avatar de javierAB

                            Esto se va a la mierda. La industria de la automoción hoy día es el lineal de electrodomésticos de Media Markt. Todos grises o blancos, sin color y exactamente con idéntico diseño. Así de simple y de triste a la par.

                            Avatar de The_Osco

                              Sigo sin entender por qué se cargan todo el proyecto sin por lo menos intentar hacer una conversión a EV

                              Avatar de Alberto Valera

                                Yo creo que el problema principal radica en no haber pensado en incluir versiones eléctricas desde el principio del proyecto , es inconcebible y desde luego sacar un vehículo premium sin versiones “actuales” dejaría en muy mal lugar a la marca

                                Avatar de The_Osco

                                  Justo lo comenté en el post que está en portada Alberto, ha cambiado tanto de dirección el proyecto que al final ha tenido que ser un caos interno de tremendas proporciones

                                  Avatar de pedro carvalho

                                    RENDER

                                    Avatar de The_Osco

                                      Está justo arriba Pedro a 4 mensajes 😅

                                      Aunque estando cancelado lo único que podemos esperar es que algún día alguien dentro de jaguar filtre diseños e imágenes de cómo iba a ser

                                      Avatar de s18j

                                        El otro dia leyendo Autocar lei que han “echado” a Julian Thomson, el diseñador jefe de Jaguar y que venia a sustituir a Ian Callum. Ha durado en el cargo 2 años pero durante la etapa Callum fue uno de sus principales súbditos, por lo que venia a dar continuidad. Esto chirriaba algo con respecto a la estrategia Reimagine de Thierry Bolloré porque no supondria un cambio de rumbo a priori del estilo de la marca.

                                        Y en otro artículo de la misma web,  a modo de entrevista a Thomson, éste dijo del XJ meses antes de su cancelación (como datos a reverlanos de como iba a ser):

                                        “And, as you know, the new XJ will be all electric. That’s going to be terrific, a story of serenity and calm, a very beautiful car with nice colours and materials, not at all flashy and not full of intimidating technology. We’ve taken a lot of trouble to control how light comes into the car, all part of creating a serene environment. We all remember [Jaguar founder] Sir William Lyons’ famous comment that an owner should feel better stepping out after a Jaguar journey than when he stepped in.””

                                        https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/jaguars-new-design-era-man-behind-its-future

                                        Vamos que venia a decir que iba a ser un coche algo anodino y frio sin muchas pretensiones tecnológicas. Me da que lo vio Bolloré en alguna reunión interna bajo lona y lo largó en parte por esto, todo ese palabrerío de serenidad y calma sin chicha no es suficiente para el alto de gama de Jaguar, y más cuando la marca necesita tener altura de miras y no crear otro coche no vendible y algo mediocre.

                                        Avatar de The_Osco

                                          El drama del XJ es algo que siempre me va a comer la cabeza. Sobretodo porque estamos conociendo la historia de un coche que seguramente nunca veamos entonces es difícil saber si ha sido más política interna, si tenía razón Bollore o a saber.

                                          Avatar de s18j

                                            @the_osco simplemente han contraaplicado la falacia del Concorde, si no la conoces búscala porque es muy interesante como concepto. Ante un cambio de filosofía que va a darse, prefieren perder dinero y desarrollo ya invertido que seguir por un camino erróneo.

                                            Me da que el futuro XJ que confirmó el CEO irá más hacia ser una alternativa real al Flying Spur y Ghost, mucho lujo y tecnología punta con toque clásico. El no nacido creo que iba más por ser un XF talla grande con guiños al I-Pace y poco más.

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 69)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.