INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Dacia Sandero mk3 | Logan | Renault Taliant (2020)
Etiquetado: 2020 Dacia Sandero/Logan III, 2023 Renault/Dacia B crossover, 2024 Dacia Sandero restyling, daci Sandero, Dacia, dacia b crossover, Dacia Logan, Dacia Logan (2020), Dacia Logan mk3, Dacia Logan mk3 (2020), Dacia Sandero, Dacia Sandero MK3, Dacia Sandero Stepway (2020), Dacia Sandero/Logan III (2020), Renault, Renault B crossover, Renault Taliant, Renault Taliant (2021), Renault/Dacia B crossover, Sandero, Sandero facelift 2024, Taliant
- Este debate tiene 299 respuestas, 36 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por A.P.M..
-
Aquí las cajas automatizadas dieron mala imagen porque eran muy incómodas, tenían tendencia a romperse y costaban una fortuna repararlas, y como esto pasaba en todos los generalistas y todos usaban cajas automatizadas con embragues simples y secos, terminó generar la imagen de que las transmisiones automáticas no son confiables aquí, aunque las transmisiones bañadas en aceite son mejores y mucho más confiables que las secas, el daño ya está hecho y Renault hará un gran trabajo para convencer al consumidor brasileño de que se arriesgue. un coche con caja de cambios automatizada tras el estigma que se ganaron en el mercado de ser bombas.
Hay cajas y cajas.
Si que es verdad que si piensas en fiabilidad lo logico siempre es ir de una cvt a una convertidor de par y finalmente una de doble embrague. No por nada en particular, pero teniendo en cuenta la complejidad mecánica cuantos más elementos metas, mayor es la probablidad de que algo falle.
El mio es una con convertidor de par y nunca ha dado problemas y el único mantenimiento, el cambio de aceite de esta a los 12 años. 180 euros incluyendo la sincronización de nuevo y demás. No me pareció nada caro.
Si, las cajas bañadas en aceite más nuevas son mucho mejores que las que teníamos, lo que quería decir es que por las cajas automatizadas con embrague seco simple, todas las cajas automatizadas se llevaron la mala fama de ser bombas, por eso muchas marcas aquí.
Si prefieren llevar una transmisión automática convencional o CVT, Renault tendrá aquí una larga batalla contra este estigma que se ha formado aquí a causa de un conjunto de transmisiones automatizadas.
Sólo en la última década los motores turbo lograron perder ese mismo estigma por aquí.
Las últimas CVT de toyota por ejemplo ya no son taaan terribles pero le sigue faltando ese punch que tienen las otras dos opciones
Renault – Dacia ha encontrado la formula de la rentabilidad total, ya ni siquiera necesitan diseñar una carrocería específica para un B-SUV sino que levantando la suspensión de un Sandero y poniendo un poco de chapa y paragolpes por aquí y por allá, pintando el techo de 2 colores, ya tienen un falso B-SUV que luce bastante bien por cierto.
En este coche, al igual que en el nuevo C3 me surge la duda de como han resuelto el cambio de color entre el techo y la carrocería sin recurrir a una moldura específica, puede ser el terror de los chapistas.
El pilar A fácil, porque lo hace justo donde corta el pilar A con el capó motor. La trasera…no hay corte de ningún tipo, así que «dibujando» la línea 😅
Si bien no estoy 100% seguro de cómo es en el C3 y Kardian, pero por ejemplo, en el Pulse la pintura de dos tonos es en realidad una pegatina en las puertas, las columnas A y C, el techo y el spoiler.
@A.P.M. Sí, es en pilar C donde me surje la duda porque aparentemente no hay ninguna moldura ni junta plástica que separe los dos colores, algo que no había visto hasta ahora en ningún otro modelo.
Es, supongo, la solución más barata. Porque otros como el Captur si que tienen separación entre los colores. Pero hay más marcas que hacen esto, Toyota una
El Yaris utiliza la misma solución. No hay nada que separe los colores
O ahora ya más exagerado, el CH-R, que han pintado hasta la puerta. También sin separación claro
Hombre, tanto como «levantar suspensión y cambiar parachoques»… tiene faros y pilotos distintos.
Entiendo que aprovechan que este se hará en una fábrica distinta para adaptarlo un poco al mercado, por lo que veo lo posicionan como coche más bien «premium». En ese aspecto gran trabajo de Dacia/Renault en crear una carrocería que puede ser utilitario económico o SUV «de lujo» con poquito cambio, y dar el pego.
Diría que los faros traseros son los mismos que los del kiger.
Estrena nuevo equipamiento.
- Más seguridad ya que se adapta a la nueva normativa GSR2: Registrador de datos de accidentes (ADR), predisposición de alcoholímetro antiarranque, reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, Alerta de cambio de carril, ayuda al mantenimiento en el carril, sistema de vigilancia de fatiga en el conductor, ayuda al aparcamiento trasera, ssensores de luces y lluvia, sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS) (urbano/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), señal de parada de emergencia, botón «My Safety» en el salpicadero permite desactivar algunas ADAS circulando y en cada arranque.
- Nuevos embellecedores: Flexwheel bitono Atara en Sandero, Flexwheel bitono Atara Dark en Stepway y Jogger y nuevas llantas de aleación Randia y Randia Dark diamantadas según los modelos.
- Nuevos colores: el nuevo color Beige Safari se convierte en el color exclusivo de Sandero Stepway para darle aún más espíritu outdoor al modelo. El color Gris Pizarra, antes reservado al Jogger, y Verde Cedro, color emblemático de la versión Extreme, están ahora disponibles en todos los modelos.
Fuente: Dacia
Precios y equipamiento del Renault Kardian revelados Renault inició la preventa del Renault Kardian y reveló precios y equipamientos para las tres versiones que se venderán en Brasil.
Kardian Evolution 1.0 Turbo automático: R$ 112.790 (€ 21.092)
Esta y todas las demás versiones cuentan con el motor 1.0 TCe de 125 CV, 22,4 kgfm (220 Nm) de par y cambio automático de doble embrague y 6 velocidades, aparte de eso también viene con:
Faros LED
Barras de techo funcionales en negro
Ruedas FlexWheel de 16 pulgadas con súper tapacubos
6 Airbags
Asistente de partida en rampa
Control y limitador de velocidad
Sensor de estacionamiento
Cámara de re
Panel digital de 7 pulgadas
Central multimedia de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play de forma inalámbrica
Transmisión de cambio electrónico
Paddle-shift
Espejos electricos
Y aire acondicionado digitales
Kardian Techno 1.0 Turbo automático: R$ 122.990 (€ 23.000)
Todos los elementos de Evolution, más:
Frenado automático de emergencia
Freno de estacionamiento electrónico
Consola elevada con reposabrazos
Acabado recubierto premium
Llantas de aleación de 17 pulgadas con corte de diamante
Barras de Techo con acabado plateado
Kardian Première Edition: R$ 132.790 (€ 24.833)
Todo los elementos anteriores más:
Paquete ADAS completo con control de crucero adaptativo, alerta de distancia de seguridad, alerta de punto ciego, cámara multiview, sensores de aparcamiento delanteros y sensor crepuscular (cambio automático de luces)
Interior con luces ambientales multi sense Cargador de smartphone por inducción
Llantas de aleación de 17 pulgadas con tinte diamantado
Antena tipo tiburón
Techo de doble tono
Faros antiniebla
Prueba de Motor1 Brasil
https://motor1.uol.com.br/reviews/712982/impressoes-renault-kardian-revolucao-francesa/
Ya a la venta en Argentina
GAMA:
- SCe 1.6 16v cuatro cilindros atmosférico (115 cv y 156 Nm, sólo con caja manual de cinco velocidades)
- TCe 1.0 12v tres cilindros turbo (120 cv y 200 Nm, sólo con caja automática de doble embrague y seis marchas)
PRECIOS:
- Kardian Evolution 156 MT5, 26.110.000 pesos
- Kardian Evolution 200 AT6, 28.400.000 pesos
- Kardian Techno 200 AT6, 29.550.000 pesos
- Kardian Premiere Edition 200 AT6, 31.100.000 pesos
- Garantía de tres años o 100 mil kilómetros
https://ar.motor1.com/news/730322/apuntes-lanzamiento-renault-kardian/
- Debes estar registrado para responder a este debate.