INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Hyundai Santa Cruz (2021)
Etiquetado: 2020 Hyundai Santa Cruz, 2021 Hyundai Pickup (Santa Cruz), 2021 Hyundai Santa Cruz, Hyundai, Hyundai Santa Cruz (2021)
- Este debate tiene 84 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por
San Ginés.
-
Hyundai presenta un vehículo de aventura deportivo Santa Cruz que rompe segmentos
- El muy esperado vehículo deportivo de aventura Santa Cruz rompe los segmentos de camionetas y SUV, creando una categoría de vehículos completamente nueva
- La cama abierta segura y de múltiples utilidades proporciona una diversa flexibilidad de transporte de equipos
- Potente y eficiente tren motriz turbo de 2.5L con capacidad HTRAC® AWD disponible
- Conectividad de vanguardia, conveniencia y características de seguridad activa
- La huella compacta proporciona una maniobrabilidad superior en una configuración de cama abierta
- Orgullosamente construido en Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) en Montgomery
FOUNTAIN VALLEY, California, 15 de abril de 2021– Hyundai ha presentado hoy su muy esperado Santa Cruz Sport Adventure Vehicle. El Santa Cruz 2022 abre nuevos caminos dentro de los segmentos de SUV, Camionetas y Crossover al ofrecer un verdadero Vehículo Deportivo de Aventura como ningún otro en el mercado estadounidense. Santa Cruz cuenta con un diseño audaz pero sofisticado, opciones de tren motriz potentes y eficientes, una caja abierta flexible para el equipo, conectividad de vanguardia y una plataforma de tracción en las cuatro ruedas altamente maniobrable que se siente igualmente en casa en entornos urbanos y enfocados en la aventura. El Santa Cruz Sport Adventure Vehicle comienza la producción en Montgomery, Alabama en junio y estará disponible para la venta en verano. La incorporación de Santa Cruz a la producción de HMMA agregará aproximadamente 1.200 puestos de trabajo a la economía estadounidense. Hyundai también está creando un sistema de reserva anticipada para el mercado estadounidense de Santa Cruz a fines de abril enhttps://www.hyundaiusa.com/.“Santa Cruz, con su estilo atrevido, abre todo el territorio del segmento nuevo, tanto para Hyundai como para la industria en general. La flexibilidad de la caja abierta, junto con la seguridad de la cabina cerrada, satisface las cambiantes necesidades diarias de sus compradores orientados a la aventura, mientras que los motores potentes y eficientes y la excelente maniobrabilidad garantizan que sea un placer conducir en entornos urbanos o todoterreno. Nuestros clientes se preguntarán cómo se las arreglaron antes de tener uno ”, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America.
¿Por qué Santa Cruz?
Santa Cruz fue desarrollado para ser el último vehículo deportivo de aventura, un apodo confirmado en las primeras investigaciones de consumo de Hyundai. La investigación encontró consumidores, que a menudo viven en entornos urbanos, cuyos estilos de vida incluyen la necesidad de escapar a aventuras de fin de semana de todo tipo. Muchos de estos clientes llevan varios equipos y equipos que se adaptan mejor a una caja abierta en lugar de un estilo de carrocería SUV típico. Estos compradores quieren un transporte versátil que sea igualmente flexible para equipos urbanos, de aventura, ocupacionales o incluso para mejoras en el hogar. Santa Cruz cuenta con un área de cama abierta y segura que incluye una funda de lona con cerradura, almacenamiento de cama oculto y accesorios de extensión de cama versátiles. Al mismo tiempo, estos clientes aún valoran la utilidad segura de un SUV compacto, con su comodidad, espacio para pasajeros, eficiencia de combustible y facilidad de estacionamiento. Santa Cruz,Todo en Santa Cruz refleja una dualidad de propósitos en la ejecución de su diseño. Este vehículo completamente nuevo que dobla la categoría contiene una variedad de imágenes en yuxtaposición equilibrada:
- Conectividad de la vida urbana con escape a la aventura al aire libre
- Flexibilidad para trabajar y jugar
- Comportamiento duro pero atractivo
- Amplitud con maniobrabilidad
- Área de carga abierta y almacenamiento seguro y bloqueable
- Capacidad de remolque y eficiencia de combustible
La vista frontal de Santa Cruz despliega una firma de iluminación oculta que se vuelve visible dentro de la rejilla solo cuando está iluminada. Las luces de circulación diurna (DRL) presentan un diseño de joya paramétrico con detalles de precisión de alta tecnología. Una rejilla audaz en cascada ancla la vista frontal, apoyada por un elemento de placa de deslizamiento en la fascia delantera inferior. El capó y los guardabarros voluminosos comunican además una primera impresión imponente.
De perfil, Santa Cruz indica un espíritu deportivo pero capaz. Los pilares A y C presentan inclinaciones hacia adelante y hacia atrás más rápidas que los vehículos utilitarios de caja abierta típicos. Las grandes llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño triangular multifacético están rodeadas por pasos de rueda con forma de armadura, lo que transmite tanto el potencial de articulación de la rueda como la capacidad todoterreno. Los poderosos volúmenes laterales de la carrocería contrastan con superficies triangulares precisas de bordes escarpados y líneas de carácter de radio estrecho.
Desde la parte trasera, una firma de iluminación en “T” horizontal agrega amplitud visual y distingue a Santa Cruz de cualquier cosa en la carretera. El área funcional de la cama trasera abierta cuenta con almacenamiento en la cama seguro y con cerradura, escalones de parachoques en las esquinas integrados y una cubierta de lona con cerradura, perfectamente integrada con el diseño general. Las luces traseras están grabadas con: «Diseñado en California» como testimonio de la pasión del equipo de diseño de Hyundai con sede en California. Detalles de diseño pequeños y discretos como este se pueden encontrar en todo el exterior y el interior.
Diseño de interiores
El interior del Santa Cruz expresa una apariencia sofisticada y refinada. El motivo contrastante, resistente pero refinado, coincide con la audacia del exterior, con un ambiente técnico que atrae a aquellos que aprecian las tecnologías de vanguardia en su vida diaria. Cuenta con un diseño envolvente de doble cabina que encapsula a cada pasajero. Los equipos de diseño se centraron en la facilidad de entrada y salida y la comodidad ergonómica en viajes largos. La pantalla de la consola central premium presenta una apariencia de pantalla de información y entretenimiento sin bordes, con una impresionante visibilidad de 10 pulgadas. La pantalla del grupo digital central opcional también mide 10 pulgadas. Debajo de los asientos traseros es conveniente el almacenamiento en la cabina. Completando el ambiente premium se encuentra un sistema de audio Bose® disponible.
2020 Hyundai Santa Cruz (Pick Up)
Scott Grant, Director de Operaciones de Hyundai Australia, ha confirmado que habrá Pick Up de la marca. Eso si, no se espera hasta dentro de unos años, asi que es posible que se vea en 2020, y mira que el ya está presentado. En teoria se basará en él para hacer el Pick Up[url url=http://cochespias.net/viewtopic.php?f=3&t=19353]Santa Cruz Truck concept[/url] http://www.motor.es/noticias/hyundai-pick-up-2020-201629059.html Se fabricará en Alabama. Estará a la venta en 2021
render
New Hyundai Santa Cruz Pickup Truck To Be Produced In Alabama And Go On Sale In 2021
Primera foto.
Fuente: https://thekoreancarblog.com/2019/12/02/first-hyundai-pickup-truck-prototype-spied/
Y qué base va a utilizar este, porque el Honda Ridgeline que tendria como competencia directa se basa en el el SUV grande Pilot.
Lo digo porque viendo la mula de hace tiempo, que era un Tucson alargado, y comparando esta última foto publicada con alguna del nuevo Tucson, en ambas el pilar B parece el mismo, y como se deduce, la categoría es inferior a la del Honda.
Va a ser algo así como la pick up nueva de VW latinoamerica que se basa en el hermano VW del Ateca?
Nuevas fotos.
Fuente: https://thekoreancarblog.com/2019/12/23/2021-hyundai-santa-cruz-caught-testing/
Parece tener unas puertas traseras muy grandes y una caja relativamente pequeña. Raro para un pickup.
[quote quote=179728]Parece tener unas puertas traseras muy grandes y una caja relativamente pequeña. Raro para un pickup.
[/quote]
Habrán visto un filón de ventas en este tipo de carrocerías y lo han enfocado mas a un uso como coche normal que el de pickup.
Espero entre otras que la nueva Santa Fe sea igual de todo terreno que esta…
Nuevas fotos.
Más fotos: https://www.motor1.com/news/396613/hyundai-santa-cruz-pickup-spied/
Por proporciones diría que se trata de una versión pick up del inminente Tucson.
No parece ser tan grande como el Honda de Norteamérica.
- Debes estar registrado para responder a este debate.