INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Toyota Aygo X (2021)
Etiquetado: 2020 Toyota Aygo III, 2021 Toyota Aygo III, 2022 Toyota Aygo III, 2022 Toyota Aygo X, Aygo cross, aygo crossover, Aygo X, Aygo X 2021, Aygo X 2022, aygo x cross, nuevo aygo cross, Toyota, Toyota Aygo Cross (2021), Toyota Aygo X, Toyota Aygo X cross, Toyota Aygo X CROSS (2021), Toyota X-Prologue Concept (2021)
- Este debate tiene 126 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por A.P.M..
-
Sigue con sólo dos bocas de aireación, ¿no?. Qué cutrez.
Me gusta mucho, ha crecido a un tamaño razonable para no considerarlo un microcoche lo que le hará ganar bastante en habitabilidad, la altura extra le aporta comodidad en ciudad. Es sorprendente que Toyota, los creadores del Prius, sólo lo ofrezcan en versión gasolina, un detalle que nos hace ver que la electrificación de la automoción va para muy largo. Sólo hace falta que los PVP se distancien bien del Yaris.
No lo harán (creo), pero si tuviera un precio muy bajo (aprox 10k), lo vería como un auténtico cochazo.
Es todo lo que un segmento A tiene que ser, llamativo, personalizable y cuco.El hecho de que sea atmosférico ya no me gusta y en algunas webs estoy viendo cifras de potencia muy muy bajas, que al igual que pienso que no te puedes comprar un coche eléctrico para hacer ciudad con este lo mismo. Esperas tener un mínimo de potencia para tener cierta holgura a la hora de adelantar y moverte en carretera.
Dudo que lo vendan por 10k.
Tenemos el ejemplo del nuevo i10 que se han subido a la parra.
Otra cosa que no me ha gustado son las prestaciones. Muy pobres. Pasa de 13,8 a 15,6 s en el 0-100
Se ve bonito el auto. Tiene un diseño bastante evolutivo (se sigue viendo como un Aygo, y en este caso me gusta) y si te gusta esa aura de auto japo va a encajar contigo de primeras. Ahora, varios detalles a mi parecer:
*70 caballos y llantas 18’… eso debe acelerar y agarrarse al piso que te cagas (sarcasmo por si no se notó). En serio, se ve bien y todo, pero sentido práctico cero, ni por potencia, ni por prestaciones, ni por consumos.
*El nombre. Mira que ponerle Aygo X para que después te digan que se pronuncia Aygo “Cross”. Un sin sentido a mi juicio, le hubieran puesto el Cross en vez de X y se da a entender que es el hermanito del Yaris Cross.
*Las ventanillas traseras pivotantes. No hay color, en un cinco puertas es malo y punto, nada lo justifica.
*Si es un auto tan urbano y con un enfoque en los centros de las grandes urbes europeas, faltan motores con algún tipo de hibridación, y ojalá eso lo arreglen con el tiempo.
Ojalá le vaya bien y que puedan salir algunas unidades fuera de Europa (como ya pasó con el modelo anterior).
Lo de las prestaciones no se explica, es un coche que se supone que es un muy ligero y que realmente con 100 cv serviría.
Le falta ser turbo, se queda en cepo para ciudades. Y eso que es del tamaño de un yaris de los primeros
Lo de la hibridación Tuerkas es por una cuestión de precio y también de maletero. Si ya tiene un maletero pequeño imagínate si encima tuviera que llevar las baterías…
Respecto a lo de las llantas, realmente da igual que sean de 18 o 20 pulgadas cuando lo que afecta es el grosor que son muy finas y eso ayuda a reducir la rodadura y por tanto el consumo.
Al ser tan pequeñas el precio no es superior a una de 16 o 17. Con el último scenic ya pasaba.
Me gusta mucho, muy chulo de lineas y con toques 2cv. Si lo compartiesen con Citroen estos podrian sacar algo tipo Pluriel Charleston.
Por cierto, dejo uno de los videos que más me ha hecho gracia sin pretender serlo:
Los precios de partida son un auténtico insulto a la inteligencia
Aygo X 1.0i 12v 72 CV 5MT Limited Edition 17.000 €
Aygo X 1.0i 12v 72 CV S-CVT Limited Edition 18.250 €Ya habiendo visto foto y videos para ser un segmento A está bien, el frontal se ve moderno y ese bitono le da un toque más fresco, lo que deberían haberse esforzado algo más es en la trasera que parece más un restyling que un modelo nuevo.
El interior está bien y el uso de los detalle y las costuras usando el color del coche me gusta, la pantalla se queda bien integrada pero viendo vídeos el piano black que la rodea puede que refleje algo.
Me temía lo de los precios, viendo lo que vale i10 nuevo
Un insulto a la gente. Por ese precio llegas al segmento C
Por menos tienes el Yaris 125 cv, desde 15.300. Y este más barato que el i10N con 25 cv menos y un segmento infeior
0-100 9 s frente a los 15,6 s del Aygo X
Un ataque a la inteligencia.
Ni si quiera se justifica con el equipamiento que lleva, por ese precio tienes un clio más que decente con una caja de cambios EDC y no una CVT
Los bancos van a tener que sacar hipotecas para poder comprar coches, entre la subida abusiva de los precios, la electrificación algo forzada y que la gente más joven poco a poco rehúye del coche parece que se ha tocado techo y viene un cambio de ciclo.
A mi me hace gracia lo de que la gente joven huye del coche .
sacarse el carnet ha sido como comprarlo , las autoescuelas se han subido a la parra con los precios pero bien y no es por tasas y es algo en lo que algún día deberán meterse a regular porque no es algo que montes sin más , no es un negocio cualquiera.
con un mercado laboral que exige , movilidad y con muchos trabajos que requieren carnet , antes o después un joven necesita sacárselo y no es que no quieran sino que ahora es carísimo .
y los coches igual y la prueba es que por mucha hibridacion / electrificación que promulguen los parques automovilísticos se van haciendo más y más viejos porque no puedes permitirte esas barbaridades , o le ponen freno o ya pueden ir sacando dacias cada grupo automovilístico porque sino van a pinchar , los sueldos no se estiran tanto
Precisamente por eso se rehuye del coche, es un bien de consumo casi prohibitivo para la gente joven cada vez más. La necesidad para desplazarse por trabajo será principalmente la razón por la que se saquen el carnet, pero poco más. Ya no se vende tanto la idea de libertad que hace décadas era sinónimo de conducir, en un mundo actual entre restricciones a la movilidad en ciudades, los precios de la gasolina, dificultad para aparcar, el propio mantenimiento del mismo, las (por lo normal en ámbitos urbanos) muchas alternativas de transporte y la conciencia ecológica (aún en pañales pero parece que puede tener una gran relevancia futura) el coche ha dejado de ser atractivo en muchos sentidos. En zonas algo aisladas seguira siendo vital, por supuesto.
Y en mi caso personal me arrepiento de habérmelo sacado, porque no lo uso y como yo habrá más gente que lo hizo por simple inercia. Quizás en unos años me sea de utilidad, pero puede que ese sea mejor momento porque habría una necesidad real. Hasta hace nada sacarse el carnet era poco menos que un tramite o convención social muy arraigada, no eras mayor de edad si no ibas a la autoescuela prácticamente.
La cuestión es que se ha encarecido desde el inicio como comentas, el otro día una amiga me contaba que sacarse el carnet entero le costará como mínimo 750 euros!!!
Es una maldita locura para jóvenes que estando de prácticas igual se sacan eso en 2 o 3 meses… Y con suerte de que tengan alguna fuente de ingresos.
Lo segundo es la gran barrera económica gubernamental establecida, desde la cantidad de impuestos que se te vienen encima, los precios del mantenimiento de un coche de segunda mano quete vas a tener que comprar porque nuevo ya te arrancas los pelos, el coste de la ITV, gasolina…
Está todo muy caro y los sueldos muy bajos. Pues es normal que a la mínima tengas a una generación entera con patinetes eléctricos en un país que se ha favorecido más a facilitar la vida a los conductores de estos trastos y de bicicletas al coste de quitar carriles de coches en ciudad. Irónicamente el resultado es que los que pagan tienen menos espacio para conducir peor conservado frente a los que van de gorra que tienen zonas específicas para circular sin ningún tipo de control, seguro e impuestos.
Auto Moto ha imaginado como podria haber sido, si hubiesen mantenido la asociación, su primo Peugeot
https://www.auto-moto.com/nouveautes/scoop/peugeot-1008-toyota-aygo-x-297857.html#item=1
- Debes estar registrado para responder a este debate.