NIO afirma que la ET5 puede hacer el sprint de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) en 4,3 segundos. En cuanto al alcance, las cifras del gobierno chino son de 341 millas (550 km) con el paquete de 75 kWh, aproximadamente 435 millas (700 km) con la batería de 100 kWh y aproximadamente 621 millas (1,000 km) con la batería de 150 kWh.
La compañía dice que comenzarán a entregar ET5 a los clientes en septiembre de 2022. El ET5 tiene un precio de 328.000 yuanes (51.447 dólares a las tasas de cambio actuales), y eso es antes de los subsidios gubernamentales. Con él, el precio baja a 258.000 yuanes, o poco más de 40.000 dólares. Aparte de China y Noruega, NIO venderá el ET5 en Alemania, los Países Bajos, Suecia y Dinamarca en 2022. No hay menciones de planes estadounidenses por ahora.
Es un diseño discreto y muy elegante, a diferencia de muchos fabricantes europeos que están sobrediseñando sus modelos.
En la presentación se comentó las suspensiones de 5 brazos en cada eje, la posición de la dirección, el bajo centro de gravedad y la proporción de pesos 50:50. Igualito que aquí, que cuando sacan un nuevo modelo solo hablan de las pantallas o «conectividades».
Un Hatchback ET3 sería muy interesante, dado que un coche tan grande como este pues no.
Se siente mejor en este segmento más bajo que en el 7, que es demasiado ballena y sosillo. Ojalá lo veamos en Europa porque puede ser una muy buena alternativa al Model 3 (o que al menos exista competencia real).