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Etiquetado: 2021 - Opel Astra L [OV51/52], 2022 Opel Astra L, 2022 Opel Astra L [OV51/52], 202x Opel Astra L, Opel, Opel Astra [OV51/52], Opel astra 2022, Opel Astra L [OV51/52], Opel Astra L [OV51/52] (2021)
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Orden de pedidos ya abierto: Nuevo Opel Astra GSe y Opel Grandland GSe
- Grand Sport Eléctrico: Los híbridos enchufables de gama alta combinan la diversión de la conducción dinámica con la ausencia de emisiones locales
- Único: dirección y chasis con calibración deportiva, tecnología KONI FSD exclusiva de GSe
- GSe típico: diseño característico, llantas de aleación exclusivas y asientos de alto rendimiento GSe con certificación AGR
- Haga su pedido ahora: Astra GSe con 165 kW/225 CV desde 40.900 euros, Grandland GSe con 221 kW/300 CV y tracción total eléctrica desde 57.600 euros (PVP IVA incl.)
Rüsselsheim. Son potentes, dinámicos y electrizantes, y ya pueden encargarse. Opel comienza el nuevo año dando a conocer los precios del nuevo Astra GSe de cinco puertas y Grandland GSe y adelantando lo que los clientes pueden esperar de la marca con el Blitz en 2023. Los mejores modelos de sus respectivas series ofrecen todo lo que desean los conductores deportivos pero también responsables: prestaciones estimulantes, un chasis preciso y propulsores híbridos enchufables electrificados para una conducción sin emisiones a nivel local. Además, vienen con un diseño electrizante: típicos de la nueva y dinámica submarca, el Astra GSe y el Grandland GSe tienen llantas de aleación exclusivas de 18 y 19 pulgadas, respectivamente, y el característico paragolpes delantero y difusor trasero GSe. En el interior, los asientos de altas prestaciones reservados específicamente para los modelos GSe integran al conductor y al acompañante en el vehículo. Una completa gama de sistemas de asistencia Opel de última generación completa la oferta. Los clientes ya pueden encargar el nuevo Astra GSe a partir de 40.900 euros y el nuevo Grandland GSe a partir de 57.600 euros (todos los precios PVPR con IVA incluido).
“El nombre ‘Grand Sport Electric’ implica una promesa: nuestros nuevos modelos de gama alta electrizarán a los clientes. Con tecnologías de vanguardia, ofrecen una diversión especialmente dinámica al volante, combinada con responsabilidad. De ello se encargan los híbridos enchufables, igualmente potentes y sin emisiones locales. Con estos modelos, perseguimos de forma coherente nuestra estrategia de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028 y que además deja su impronta con vehículos emocionales”, afirmó Florian Huettl, CEO de Opel.
Motor, chasis, rendimiento: diversión dinámica al volante del Astra GSe y Grandland GSe
Con una potencia del sistema de 165 kW/225 CV (el motor de cuatro cilindros y 1,6 litros entrega 133 kW/180 CV, el motor eléctrico contribuye con hasta 81,2 kW/110 CV) y un par máximo de 360 Nm, el nuevo Astra GSe se impone claramente en su clase gracias a los 1,2-1,1 l/100 km de consumo de combustible según WLTP1 y los 26-25 g/km de emisiones de CO2; ambos combinados. Están garantizadas las salidas enérgicas en los semáforos y una velocidad punta deportiva. Desde parado, el hatchback deportivo de cinco puertas acelera hasta 100 km/h en 7,5 segundos; es posible alcanzar una velocidad máxima de hasta 235 km/h (135 km/h en modo puramente eléctrico). Y gracias a la batería de iones de litio de 12,4 kWh, el Astra GSe puede recorrer hasta 64 kilómetros sin emisiones locales según WLTP1 (EAER City según WLTP1: 69-73 km).
Además, los GSe recién llegados definen la nueva referencia de chasis en cuanto a integración y respuesta al conductor. En comparación con el Astra, el GSe está diseñado para ser aún más ágil y preciso. El chasis se ha rebajado 10 milímetros. La dirección, la suspensión y los frenos responden más directamente a cualquier orden del conductor. La tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping, Amortiguación de frecuencia selectiva) habilita diferentes características de amortiguación para un manejo preciso y un elevado confort en función de la situación.
Esto también se aplica al nuevo Grandland GSe. El SUV de altas prestaciones va incluso más allá en lo que a rendimiento se refiere: el Grandland GSe combina la potencia de un motor turbo de gasolina con una cilindrada de 1,6 litros y 147 kW/200 CV y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El motor eléctrico del eje delantero entrega hasta 81,2 kW/110 CV, el del eje trasero hasta 83 kW/113 CV. El resultado es una potencia del sistema de hasta 221 kW/300 CV (consumo de combustible según WLTP1: 1,2 l/100 km, emisiones de CO2: 28-27 g/km, ambos valores combinados, ponderados). La propulsión híbrida enchufable convierte al Grandland GSe en un SUV vivo con una excelente tracción total eléctrica permanente y garantiza los mejores valores de aceleración de su clase desde parado. El GSe acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y, al igual que el Astra GSe, puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h (135 km/h en modo puramente eléctrico). Con su batería de iones de litio de 14,6 kWh, el Grandland GSe recorre hasta 63 kilómetros sin emisiones locales según WLTP1 (EAER City según WLTP1: 80-81 km).
Los GSe a primera vista: Diseño y equipamiento de alta gama para los modelos superiores
Con su diseño audaz y claro, que incluye el Opel Vizor, tanto la nueva generación del Astra como el Grandland son toda una declaración de intenciones. Los característicos resaltes GSe confieren ahora a los dos modelos superiores aún más nitidez y un aspecto único en todos los aspectos. Inspiradas en el Manta GSe totalmente eléctrico, las llantas de aleación de 18 pulgadas en corte de diamante/negro del Astra GSe y las llantas de 19 pulgadas del Grandland GSe subrayan inmediatamente el enfoque adoptado por Opel, al igual que el frontal específico GSe y las letras GSe en el portón trasero y un difusor trasero especial.
En el interior, el conductor y el acompañante pueden ponerse cómodos en los asientos Alcantara de alto rendimiento, exclusivos de GSe y certificados por AGR. Los asientos deportivos están reservados exclusivamente para los modelos GSe y son la continuación de los muchos años de experiencia de Opel en el desarrollo de asientos ergonómicos. Garantizan que el conductor y el pasajero delantero disfruten siempre de una sujeción firme durante la conducción dinámica, mientras que su columna vertebral se beneficia del diseño cómodo y agradable para la espalda de los asientos. Los asientos y el volante calefactados garantizan un ambiente agradable incluso en los días fríos.
La cartera de sistemas de asistencia de última generación cubre toda la gama que Opel ofrece actualmente para el Grandland y el Astra. Por ejemplo, el Astra GSe viene de serie con el sistema Intelli-Drive 1.0 con alerta de colisión frontal y frenada activa de emergencia, detección de peatones y somnolencia, alerta de salida de carril y asistente de señales de tráfico, alerta de tráfico transversal y de ángulo muerto lateral y asistente automático de velocidad con función de parada. El piloto de aparcamiento delantero y trasero y la cámara Intelli-Vision de 360 grados ayudan al conductor en las maniobras. Y los pasajeros del GSe están bien conectados con el sistema de navegación multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto que incluye pantalla táctil en color de 10 pulgadas y la pantalla de información al conductor de 10 pulgadas (pantalla de 12 pulgadas en el Grandland GSe). Los smartphones compatibles también pueden cargarse fácilmente mediante carga inalámbrica en la consola central.
Por lo demás, los fans del GSe que ya esperan con impaciencia el Astra Sports Tourer GSe deberán tener algo de paciencia. Opel anunciará los precios del familiar de altas prestaciones más adelante.
Fotos del salón de Bruselas
Más fotos y precios para Francia
Prix Opel Astra (janvier 2023)
prix en euros Edition Elegance GS GSe Essence 1.2 Turbo 110 ch BVM 6 27 550 30 000 – – 1.2 Turbo 130 ch BVM 6 – 30 800 32 050 – 1.2 Turbo 130 ch BVA 8 – 32 600 33 850 – Diesel 1.5 130 ch BVA 8 – 35 000 36 250 – PHEV 180 ch BVA 8 38 600 41 050 42 300 – 225 ch BVA 8 – – – 47 400 Prueba del Astra GSe por Autopista.
Imágenes del GSe por Autocar, en este caso, bajo la marca Vauxhall:
Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-review/vauxhall/astra/first-drives/vauxhall-astra-gse-2023-first-drive
Prueba de motor1 Alemania
Astra ST phev
Les ha salido un consumo de 7.1L. Según la carga de la bateria, consimirá entre 6 y 8 litros
https://de.motor1.com/reviews/630400/opel-astra-st-phev-test/
Otra prueba, de Caradisiac
Chiffres clés *
- Longueur : 4,37 m
- Largeur : 1,86 m
- Hauteur : 1,44 m
- Nombre de places : 5 places
- Volume du coffre : 352 l / 1 268 l
- Boite de vitesse : Auto. à 8 rapports
- Carburant : Hybride essence électrique
- Taux d’émission de CO2 : 23 g/km
- Malus : NC
- Date de commercialisation du modèle : Octobre 2021
* pour la version VI 1.6 HYBRID 225 GSE BVA8.
Le bonus / malus affiché est celui en vigueur au moment de la publication de l’article.
https://www.caradisiac.com/essai-opel-astra-gse-2023-drole-de-sport-200564.htm
Y de L´argus
OPEL Astra GSe
- – Moteur : Hybride
- – Puissance: 225 ch
- – Lancement : Mars 2023
- – A partir de 48 250 €
- – Ni bonus ni malus
- Voir la fiche technique
Presentado el Sports Tourer GSe
Prestaciones del Opel Astra Sports Tourer GSe MOTOR
1.6 l Turbo 180 CV + EV 110 CV POTENCIA
225 CV CAJA DE CAMBIOS
Aut. 8V 0-100 KM/H
7,6 s VELOCIDAD MÁXIMA
235 / 135 km/h * CONSUMO
1,2 – 1,1 l/100 km TRACCIÓN
Delantera PRECIO BASE
47.660 euros * En modo eléctrico / Precio vigente desde Mayo / 2023, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones
https://www.motor.es/noticias/opel-astra-sports-tourer-gse-phev-precios-alemania-202394825.html
Ya está a la venta en España la variante familiar
MOTOR EDITION GS 1.2 XHL 110 CV 6MT 27.500 – 1.2 XHT 130 CV 6MT 28.550 31.550 1.2 XHT 130 CV 8AT – 33.350 1.6 PHEV 180 CV 8AT – 41.400 1.5 TurboD 130 CV 8AT – 35.120 Nota: Las variantes GSE de 225 CV y Astra-e eléctricas llegarán más adelante
https://www.autonocion.com/opel-astra-sports-tourer-precios-espana/
ST electric en Munich
Los que se han puesto en la primera fila qué medían?
Porque parece que hayan dejado los asientos lo más atrás posible dejando un espacio bastante triste para los pasajeros de la segunda fila
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