Dark Light

Renault Austral (2022)

Viendo 25 entradas - de la 376 a la 400 (de un total de 429)

Suerte a renault pero con esos precios y este coche… El segmento C da mucho dinero pero también hay que arriesgar y su apuesta con el austral es más que correcta pero no rompedora

Un tucson, sportage o incluso el veterano 3008 se llevará más miradas. Se ve mejor que el qashqai pero con esos precios un qashqai epower me parece mucho más interesante ya que no todo el mundo puede ponerse un punto de carga para un coche phev

La versiones más básicas comparables:
          Austral parte de 30.900€ con 140cv MHEV. (pegatina ECO)
          3008 parte de 32.900€ con el 1.2 130cv. (pegatina C)
          Tucson en su versión MHEV 150cv parte de 33500€. (pegatina ECO)
          Sportage mismo motor que el Tucson parte de 32500€. (pegatina ECO)
          Tonale Diesel 130cv parte de 35.600€ (pegatina C)

La versión Tope del Austral frente a sus rivales:
          Austral HEV 200cv 4×2 -> 43600€
          Sportage HEV 230cv 4×2 -> 45000€
          Tonale HEV 160cv 4×2 -> 45750€
          3008 PHEV 225cv 4×2 -> 46000€
          Tucson HEV 230cv 4×2 -> 46700€

Por lo que en precio, parece que no es ninguna locura, y si comparamos consumos/prestaciones homologados de los HEV…:

Austral HEV
          Consumo:4.6 l/100
          Aceleración 0-100: 8.4s

3008 PHEV
          Consumo:1.4 l/100
          Aceleración 0-100: 8.7s

Tucson HEV
          Consumo: 5.7l/100
          Aceleración 0-100: 8s

Sportage HEV
          Consumo: 5.8 l/100
          Aceleración 0-100: 8s

Tonale HEV
          Consumo: 6l/100
          Aceleración 0-100: 8.8

Por calidad interior, infoentretenimiento, y equipamiento esta, como mínimo, al nivel del resto. El diseño, como siempre, subjetivo y por consumos no hay un HEV que se le acerque. No se puede decir que no tenga muchos argumentos para ser un éxito. Lo que comentas el Epower de Nissan no termino de entenderlo, el Austral solamente ha salido HEV.

Saludos!

Pones la aceleración pero a la gente realmente le da igual y más con estos coches. No es como en USA y la obsesión del 0 a 60.

En tema consumos (SOBRE EL PAPEL) parece interesante pero habrá que verlo en realidad. Hay coches que luego en la calle consumen bastante más de lo que homologan y en algunas marcas es más notable que en otras esta diferencia, ojo no digo que sea renault pero pasar pasa.

Por otra parte, no veo sentido comparar precios tampoco de coches phev con coches HEV, de hecho, pienso que hace más daño al austral que ayudar ya que un coche phev al llevar más baterías es considerablemente más caro y que la diferencia en el caso del 3008 vs austral sea de 2400 euros… Pues el que quiera se podría decantar por un 3008 antes que un austral si puede ponerse el punto de carga.

Con el Tonale viendolo ahora de cerca es muy peligroso porque este ultimo se supone que es premium, y lo cierto es que no lo ponen mal las primeras tomas de contacto, no parece el producto más brillante de alfa pero tampoco es más terrible lo que también puede llevar a un terreno complicado al austral. También tienes el lynk and co por precios similares y se está vendiendo bastante bien, cuidao con esos.

Lo del qashqai lo comento porque el austral con ese precio se pone contra un qashqai muy muy interesante con unos consumos también muy competitivos. No sé, no veo nada emocionante a este coche, está bien, no hace nada bien ni nada mal. Media tabla como aquel que dice pero no es el primer coche que irán a ver sus posibles compradores porque no te llamará tanto la atención cuando te adelante en comparación a esto:

Te he puesto aceleración porq es un dato para poder comparar prestaciones. Efectivamente no sirve de nada, y personalmente no lo valoro, pero es un dato (menos útil que las recuperaciones, pero son los datos que tenemos por el momento).

En la calle, los de coches.net en el vídeo ya dicen que es la referencia en cuanto a eficiencia. Asique pinta muy bien en consumo.

El único PHEV es el 3008, y si deja ‘caro’ al Austral no sé como deja al resto…que respecto al Kia/Hyundai son 1000 y 250€ de diferencia. El Peugeot no tiene HEV, y si quieres etiqueta ECO, y buenos consumos pero no puedes poner punto de carga (recordemos que el 80% de los coches en España duermen en la calle) es una opción totalmente descartable.
              El LYNK&CO si es un buen rival para los PHEV.

A mi el Tucson por fuera no encanta (me gusta mucho más el Sportage, Tonale o Austral), pero por dentro me parece horrible (aunq…son gustos…)

Prueba de Autoexpress

https://www.autoexpress.co.uk/renault/austral

Deberían haber separado de alguna manera la E del nombre del portón

parece que se llame AUSTRALE

Si. O quitarla, si luego en un lateral pone e-tech hybrid…

Me estoy fijando en las fotos espias oficiales y me gustaba más lo que se veia de los faros asi tapados que lo que finalmente han sido. Se verian más modernos si hubiesen sido más finos como aqui se interpretaba

Es que como otros modelos de la marca hacen el mismo diseño pues supongo que lo habrán puesto así pero vamos

a mi también me gusta más como en las espías

Vistos ahora mismo por La Granja 4 Australes juntos matrícula francesa y una persona en cada uno

Y otro en la A6 matrícula francesa y logo lateral Alpine

Están haciendo las pruebas de prensa en Madrid.

El anuncio para España que creo que han estrenado hoy Dia Nacional:

Mal anuncio, se tira mucho rato enseñando nada y en los últimos 5 segundos te cuenta todo de golpe a prisa y corriendo…

Es la versión larga y lo que pretende es vender el Made in Spain más que el producto en si, seguro que harán otro basándose solo en las cualidades del Austral.

Ya pero tampoco está bien enfocado, me enseña tomas de una fabrica pero interiores, cómo sé que no es de otra fabrica

Se lian a poner como si fuera un desafio hacer un coche y además lo presentan de sopeton con otros coches de la marca de fondo

Citroën no te cuenta su vida y te dice en un momento que es made in spain y te quedas con el mensaje. Aunque sea la versión larga el contenido adicional no aporta nada que de mas detalles del coche

El leitmotiv es reconocer el trabajo de los españoles que trabajan en las 3 plantas del grupo en España usándolo como excusa para lanzar el Austral y darle un argumento de ventas más solido. Y de paso una primera toma de contacto para que el público conozca el modelo. También te digo que ya los anuncios apenas hablan de las cualidades de los coches, el que hagan del Austral como tal se centrará en algún apartado tecnológico concreto y en la experiencia de uso (pondrán a una familia por el campo como el resto y a correr).

Off topic oís los vídeos?

sip, has aceptado las cookies?

O igual tienes la pestaña silenciada

Parece muy buen producto pero como no ajusten los precios , las ventas seguirán hacia Hyundai y kia

Viendo 25 entradas - de la 376 a la 400 (de un total de 429)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    0 usuarios en línea