INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Austral (2022)
Etiquetado: 2021 Renault Austral, 2021 Renault Kadjar, 2021 Renault Kadjar II, 2021 Renault Kadjar mk2, 2022 renault austral, 2022 Renault Kadjar II, 2023 renault austral, austral, Austral 2022, austral 2023, Renault, renault austral, renault austral 2022, renault austral 2023, Renault austral ev
- Este debate tiene 428 respuestas, 39 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses por A.P.M..
-
La pintura es un puntazo pero es un coche fallido desde el 3/4 trasero. No debería llevar esa unión de faros porque lo hace parecer más estrecho de lo que es, y el borde de los mismos son muy blandurrios y contrarrestan la diagonal del Pilar D (que tampoco es muy agresiva).
Es un coche que, cuando lo ves, feo no es, pero no puedes decir que sea un diseño wow. Funciona, el frontal se ve bastante bien, pero van al estilo conservador (es algo que me dijeron antes de que se viese incluso la primera unidad camuflada, un diseño nada sorprendente), cosa en la que su rival Peugeot está por encima
Veremos que ocurre con los phII de los coches que vienen ahora, y los nuevos modelos a venir, que ya llevarán el sello de diseño del ex de Peugeot precisamente
Gustar al mayor número de personas posible e ir a lo seguro, aunque visto su competencia que apuesta por arriesgar y no les va mal, no se si ellos hacen bien. La gente al final le mola lo «chulo».
Precios para Francia.
- El precio de entrada para la versión de acceso con la motorización Mild Hybrid de 130 CV es 33.400
- El acabado Alpine E-Tech Fulld Hybrid de 200cv es de 42.100
Fuente: Renault
Tambien han salido los precios para España
Mecánica Equilibre Techno Techno Esprit Alpine Iconic Iconic Esprit Alpine TCe 140 CV 6v MHEV 30.900€ 33.400€ — — — TCe 140 CV Aut. MHEV 32.900€ 35.400€ — — — TCe 160 CV Aut. MHEV — — 37.400€ — — E-Tech Híbrido 200 CV — 39.600€ 40.600€ 42.600€ 43.600€ Precios vigentes desde Septiembre / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones
https://www.motor.es/noticias/precio-renault-austral-202289838.html
Supongo que es correcto ponerlo aquí, ya que se trata de una versión alargada al estilo 3008-5008 o el Tiguan , pero indican que será oficialmente denominado ESPACE.
Ya se habló de ello, pero si no diferencian estéticamente ambas versiones, corta y larga, y tampoco continúa con la filosofía de monovolumen, no veo oportuno este nombre.
Que saquen una neo-retro ESPACE eléctrica.
Coincido en que si son igual en diseño llamar a uno austral y a la otra Espace puede confundir un poco.
La idea es separar el Austral normal de las versiones coupé y de batalla larga, al estilo de los actuales Peugeot 308 y 408. Los dos últimos tendrían un nombre diferente (Espace y ¿Avantime?) y estarían por encima en precio y equipamiento, supongo.
De hecho @ChusCitroen, están divididos 😉
Grand Austral o Espace que podria llamarse: http://cochespias.net/GENERAL/topic/2022-renault-grand-kadjar/
«Austral coupe»: http://cochespias.net/GENERAL/topic/2024-renault-kadjar-coupe/
Suerte a renault pero con esos precios y este coche… El segmento C da mucho dinero pero también hay que arriesgar y su apuesta con el austral es más que correcta pero no rompedora
Un tucson, sportage o incluso el veterano 3008 se llevará más miradas. Se ve mejor que el qashqai pero con esos precios un qashqai epower me parece mucho más interesante ya que no todo el mundo puede ponerse un punto de carga para un coche phev
La versiones más básicas comparables:
Austral parte de 30.900€ con 140cv MHEV. (pegatina ECO)
3008 parte de 32.900€ con el 1.2 130cv. (pegatina C)
Tucson en su versión MHEV 150cv parte de 33500€. (pegatina ECO)
Sportage mismo motor que el Tucson parte de 32500€. (pegatina ECO)
Tonale Diesel 130cv parte de 35.600€ (pegatina C)La versión Tope del Austral frente a sus rivales:
Austral HEV 200cv 4×2 -> 43600€
Sportage HEV 230cv 4×2 -> 45000€
Tonale HEV 160cv 4×2 -> 45750€
3008 PHEV 225cv 4×2 -> 46000€
Tucson HEV 230cv 4×2 -> 46700€Por lo que en precio, parece que no es ninguna locura, y si comparamos consumos/prestaciones homologados de los HEV…:
Austral HEV
Consumo:4.6 l/100
Aceleración 0-100: 8.4s3008 PHEV
Consumo:1.4 l/100
Aceleración 0-100: 8.7sTucson HEV
Consumo: 5.7l/100
Aceleración 0-100: 8sSportage HEV
Consumo: 5.8 l/100
Aceleración 0-100: 8sTonale HEV
Consumo: 6l/100
Aceleración 0-100: 8.8Por calidad interior, infoentretenimiento, y equipamiento esta, como mínimo, al nivel del resto. El diseño, como siempre, subjetivo y por consumos no hay un HEV que se le acerque. No se puede decir que no tenga muchos argumentos para ser un éxito. Lo que comentas el Epower de Nissan no termino de entenderlo, el Austral solamente ha salido HEV.
Saludos!
Pones la aceleración pero a la gente realmente le da igual y más con estos coches. No es como en USA y la obsesión del 0 a 60.
En tema consumos (SOBRE EL PAPEL) parece interesante pero habrá que verlo en realidad. Hay coches que luego en la calle consumen bastante más de lo que homologan y en algunas marcas es más notable que en otras esta diferencia, ojo no digo que sea renault pero pasar pasa.
Por otra parte, no veo sentido comparar precios tampoco de coches phev con coches HEV, de hecho, pienso que hace más daño al austral que ayudar ya que un coche phev al llevar más baterías es considerablemente más caro y que la diferencia en el caso del 3008 vs austral sea de 2400 euros… Pues el que quiera se podría decantar por un 3008 antes que un austral si puede ponerse el punto de carga.
Con el Tonale viendolo ahora de cerca es muy peligroso porque este ultimo se supone que es premium, y lo cierto es que no lo ponen mal las primeras tomas de contacto, no parece el producto más brillante de alfa pero tampoco es más terrible lo que también puede llevar a un terreno complicado al austral. También tienes el lynk and co por precios similares y se está vendiendo bastante bien, cuidao con esos.
Lo del qashqai lo comento porque el austral con ese precio se pone contra un qashqai muy muy interesante con unos consumos también muy competitivos. No sé, no veo nada emocionante a este coche, está bien, no hace nada bien ni nada mal. Media tabla como aquel que dice pero no es el primer coche que irán a ver sus posibles compradores porque no te llamará tanto la atención cuando te adelante en comparación a esto:
Te he puesto aceleración porq es un dato para poder comparar prestaciones. Efectivamente no sirve de nada, y personalmente no lo valoro, pero es un dato (menos útil que las recuperaciones, pero son los datos que tenemos por el momento).
En la calle, los de coches.net en el vídeo ya dicen que es la referencia en cuanto a eficiencia. Asique pinta muy bien en consumo.
El único PHEV es el 3008, y si deja ‘caro’ al Austral no sé como deja al resto…que respecto al Kia/Hyundai son 1000 y 250€ de diferencia. El Peugeot no tiene HEV, y si quieres etiqueta ECO, y buenos consumos pero no puedes poner punto de carga (recordemos que el 80% de los coches en España duermen en la calle) es una opción totalmente descartable.
El LYNK&CO si es un buen rival para los PHEV.A mi el Tucson por fuera no encanta (me gusta mucho más el Sportage, Tonale o Austral), pero por dentro me parece horrible (aunq…son gustos…)
- Debes estar registrado para responder a este debate.