Mazda quiere se la futura generación pese menos de 1 tonelada.
El director general de Ventas y Marketing Global de Mazda, Manabu Osuga, mencionó una cifra clave: «Puedo asegurarles que seguiremos apostando por un coche que pese menos de una tonelada… y aplicando nuestra «estrategia de gramos», como ya hemos hecho con la gama actual».
Con esta medida desde Mazda indican que es complicado hibridarlo, pero están viendo como pueden hacerlo en algunos mercados.
El CEO de Mazda confirma que podrá llegar una variante eléctrica a futuro.
«El sucesor también debe estar preparado para un escenario sin motor de combustión», declaró Moro. «Nuestro reto consiste en aligerar la estructura básica sin utilizar materiales exóticos como la fibra de carbono».
Los desarrolladores buscan un peso de entre poco menos de 1000 kg y 1200 kg, si es posible, un MX-5 eléctrico, probablemente con un diseño inspirado en el prototipo Iconic SP, podría pesar aproximadamente lo mismo que los modelos de combustión actuales, o solo un poco más.
Se espera que el próximo MX-5 también utilice el nuevo motor de cuatro cilindros Skyactiv-Z de 2.5 litros de la compañía. También es posible algún tipo de hibridación, siempre que no comprometa la ligereza del vehículo, en cuyo caso la potencia podría alcanzar los 220 CV
En hacerlo EV al completo no, que le pueden meter una variante EV. Lo de ser ligeros siguen haciendo hincapié, los 220 cv es en EEUU, dicen que si el actual llega a 180cv si le meten hibridación se puede llegar a los 220cv.
Yo creo que es una movida que no van a cumplir, tanto o más si encima dicen que no quieren recurrir a cosas como la fibra de carbono.
No hay ninguna evidencia de que en los próximos 5-10 años las baterías vayan a reducir su peso tanto. De hecho si vamos de camino a las de estado sólido el peso seguirá en incremento. Así que dos opciones, o haces uno con una bateria ridícula de unos 300km que puedas cargar en 10 minutos. O… Tampoco te queda mucho margen para no engordar el coche
Dicho esto, que el inminente MX5 vaya a ser un hev yo creo que ya lo damos por descontao.
La cosa es que la frase, «El sucesor también debe estar preparado para un escenario sin motor de combustión», es un eléctrico 100% que quizás teniendo en cuenta lo que les están durando las generaciones pues podría llegar a la mitad del ciclo de vida del futuro mx5 como una version adicional