El Skoda va muy bien equipado, y el Mercedes, para lo que han sido siempre, también, aunque haya que añadir extras, eso es cierto. Pero sigo viendo exagerado el precio del Skoda.
Buenas, ¿hay noticias sobre restyling del clase E? En el nuevo Clase S con el paquete night la moldura cromada entre los faros traseros y los escapes son en negro, como en los asideros de las puertas. Es un detalle que ahora mismo choca en el Clase E actual.
Pues por ahora no se ha visto nada, pero estara al caer camuflado.
Quizas dejen mas tiempo para que el EQE salga a la misma vez o incluso antes y tener los dos un diseño similar.
Como sabéis actualmente tengo un Tayron con DCC pro buscando la máxima comodidad para la familia, pero últimamente estoy teniendo mucha curiosidad por un clase E con suspensión airmatic y ruedas traseras directrices. En algunos medios hablan de que esa combinación es sublime, pero en otros casos leo que puede flanear demasiado y que eso puede favorecer fatiga de los niños en los asientos de atrás.
El problema de las suspensiones neumáticas más tecnológicas es que tienden a mantener siempre el coche plano, y al no ir igual el cuerpo que la fuerza centrifuga a la que se somete pues puede causar mareos.
Eso con ir a un concesionario y poblarlo no tienes que esperar a que salga el nuevo, si no es Mercedes, Porsche tiene una parecida o hasta mejor, pero al final mantiene el coche plano también en curva.
Eso es lo que yo tenía entendido, pero al final hay diferencia entre la airmatic del clase E, o la opcional del clase S con el sistema ABC (air body control) que tiene la cámara delantera que va adaptando los amortiguadores a las imperfecciones de la carretera. Esto último también la hace la de porsche de los últimos modelos con estabilizadoras activas. Y lo de probarlo efectivamente es lo que tengo que hacer, porque cada opinión es un mundo, pero pillar una unidad con esa suspensión en concesionario creo que no va a ser fácil porque es un extra caro.
El truco es preguntar. Además que luego tienen coches km0 o de segunda mano con ese extra en algun lao. Lo que pasa es que tendrás que ir a donde lo tengan.
No es eso, evidentemente son caros, pero hace no muchos años un Clase E con sus avíos lo tenías por 60k, y ahora estamos hablando de 90-100k para tener los equipamientos diferenciales. Esos 60k te lo puedes plantear como un capricho caro con una entrada digna y unas cuotas de 400-500€. Pero llegar esas cantidades de 90-100k supera mi umbral de una cantidad inmoral.
Además comentarios como el de radik te hace plantearte si realmente merece la pena o te vas a liar la manta a la cabeza con algo que termine siendo peor para tu experiencia diaria. Imagina los hijos potando más por notar menos los baches
Una suspensión de ese tipo valía hace años 4-5k euros sea de Mercedes o de Tata
tener dinero para un Mercedes no significa que a esa persona le guste tirar el dinero por que tiene un Mercedes….
en 2014 pague 40000€ por un A6 Tdi sline 190’ultra dsg pedido a fábrica. Vale, es un SEAT con aros, como decían muchos, a pesar de llevar plataforma propia
Pero hoy en día no pago 80000 por un 220d usado ni de coña. Ojo con los sistemas diesel
El A6 dio siempre problemas de Adblue que no supieron solucionar