Si yo también creo que la estrategia de stellantis o bmw es la mejor hoy en día, pero todas están en transición y cada una busca la forma más adecuada según ellos de llegar a una gama 100% eléctrica. También es verdad que los eléctricos de stellantis están lejos de ser los mejores hoy en día porque parten de una plataforma convencional.
Para mi el planteamiento esta bien porque permite aprovechar la plataforma eléctrica. No es posible un Scenic térmico porque el voladizo delantero tendría que ser mucho más largo y el entre ejes más corto, restando espacio interior. Hoy por hoy el equivalente a este es el Austral. El Rafale y Espace no tienen contraparte eléctrico aun.
Es que la plataforma especifica para el eléctrico no va a ser que sea mejor VE ( eso depende del motor/batería/ software/etc), hace que no haga falta dejar espacio para los elementos del motor térmico (se puede ampliar la distancia entre ejes y achicar voladizo delantero) y se puedan distribuir mejor los componentes, y aprovechar mejor el espacio/bajar centro de gravedad/etc.
En estas últimas fotos se ve un poco «raro», supongo por la combinación de una distancia entre ejes muy larga con voladizos cortos y ser bastante bajo para un crossover/SUV. Creo que en la vida real va a destacar para bien. El color rojo está mucho mejor que los de presentación pero las llantas son horrendas. Mucho mejores las del Esprit Alpine o incluso las ochenteras de la presentación.
Todavía no ha salido a la venta que ya prácticamente han anunciado la próxima generación en 2028 con la nueva plataforma desarrollada con Qualcomm, un año después de la próxima generación del Megane en 2027. Ahora, no sé si será un restyling profundo o una nueva generación por completo.