INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Scenic E-Tech (2023)
Etiquetado: 2022 Renault C-SUV EV (HCC), C-SUV, Renault, renault escenic electrico, Renault Scenic E-TECH, renault scenic ev, scenic ev
- Este debate tiene 223 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 4 semanas por A.P.M..
-
Tiene muchísimo empaque y se ve tremendo. Pero veo cierta intromisión entre varios modelos de la gama (el Austral, el Espace, el Captur y el Megane E-TECH. Se pisan en según que ámbitos.
https://twitter.com/renaultgroup/status/1698677901749596374
Introducing today at @IAAMobility the All-New #Renault Scenic E-Tech 100% electric, the first more sustainably designed all-electric family vehicle.
🇫🇷 Made in France in ElectriCity
⚡ 620-km-WLTP range
♻️ 90% of its mass recyclable, including the battery pic.twitter.com/IwXk9Qt6CK— Renault Group (@renaultgroup) September 4, 2023
Una pregunta, es técnicamente posible ponerle la batería de 87kw/h al Megane?
Dependerá de la longitud de la plataforma entre los ejes. Si supiesemos el tamaño de la batería, podríamos verlo. Supongo que sería posible, pero claro, a qué coste…
Yo creo que no merece la pena, igual es más interesante dejarlo morir al megane en 3 años y centrarse en el proximo captur
Sin ser feo, no me llama nada la atención.
La decisión de la pantalla vertical sigue sin encajarme.Que lejos queda ya ese primer scenic con las banqueta trasera individual….
Al megane e-tech lo van a tener que mejorar bastante y bajar de precio tras el restyling. Así podría tener una sobrevida interesante.
Por otro lado, si bien parece que se pisan entre todos los modelos de la gama, también debería pasar con los id y la gama convencional de vw. El que se plantea comprar un rafale, no creo que piense en un scenic eléctrico.
El planteamiento de renault precisamente no es el mejor.
Porque si quieres un scenic de combustión qué haces? Y si quieres un rafale electrico? Ahí los de peugeot son más espabilaos y te dan todas las opciones y por eso les va como les va.
Y realmente Volkswagen visto lo visto irá por el mismo camino que stellantis o BMW, el mismo coche para combustión y eléctrico. Te ahorras una pasta al final
Si yo también creo que la estrategia de stellantis o bmw es la mejor hoy en día, pero todas están en transición y cada una busca la forma más adecuada según ellos de llegar a una gama 100% eléctrica. También es verdad que los eléctricos de stellantis están lejos de ser los mejores hoy en día porque parten de una plataforma convencional.
A lo que voy es que cada planteamiento tiene sus pro y sus contras.
Para mi el planteamiento esta bien porque permite aprovechar la plataforma eléctrica. No es posible un Scenic térmico porque el voladizo delantero tendría que ser mucho más largo y el entre ejes más corto, restando espacio interior. Hoy por hoy el equivalente a este es el Austral. El Rafale y Espace no tienen contraparte eléctrico aun.
Claro. Es que yo en definitiva si me planteara comprar un eléctrico, prefiero un modelo que ya desde su concepción fue pensado como eléctrico.
Desde luego que es una ventaja pero las plataformas ya han evolucionado bastante.
de hecho el e-3008 que veremos la semana que viene podrá hacer hasta 700 kilómetros con una carga.
Así que lo de la base eléctrica es un argumento que entendía a principios de 2015 pero en 2023 ya están todos a tope.
Bueno, creo que el e-3008 ahora tendrá más bien entre 500 y 600, pero los 700 llegarán con el restyling
Y sobre lo de mejorar al Megane, tampoco tienen que hacer mucho, lo único las baterías y poner la del Scenic (y sobretodo bajar precios).
Que no que no, que en enero confirmaron 700, que luego serán menos reales pero 700 en WLtp
Peugeot E-3008 And E-5008 Electric SUVs Confirmed With Up To 434-Mile Range
https://www.moveelectric.com/e-cars/peugeot-confirms-new-e-3008-and-e-5008-part-major-ev-push
Es que la plataforma especifica para el eléctrico no va a ser que sea mejor VE ( eso depende del motor/batería/ software/etc), hace que no haga falta dejar espacio para los elementos del motor térmico (se puede ampliar la distancia entre ejes y achicar voladizo delantero) y se puedan distribuir mejor los componentes, y aprovechar mejor el espacio/bajar centro de gravedad/etc.
- Debes estar registrado para responder a este debate.