Dark Light

Renault Scenic E-Tech (2023)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Renault Scenic E-Tech (2023)

Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 224)
  • Avatar de s18j

      Tiene muchísimo empaque y se ve tremendo. Pero veo cierta intromisión entre varios modelos de la gama (el Austral, el Espace, el Captur y el Megane E-TECH. Se pisan en según que ámbitos.

      Avatar de Valentin

        https://twitter.com/renaultgroup/status/1698677901749596374

        Avatar de Valentin

          Una pregunta, es técnicamente posible ponerle la batería de 87kw/h al Megane?

          Avatar de A.P.M.

            Dependerá de la longitud de la plataforma entre los ejes. Si supiesemos el tamaño de la batería, podríamos verlo. Supongo que sería posible, pero claro, a qué coste…

            Avatar de A.P.M.

              Avatar de The_Osco

                Yo creo que no merece la pena, igual es más interesante dejarlo morir al megane en 3 años y centrarse en el proximo captur

                Avatar de pilotAran

                  Sin ser feo, no me llama nada la atención.
                  La decisión de la pantalla vertical sigue sin encajarme.

                  Que lejos queda ya ese primer scenic con las banqueta trasera individual….

                   

                   

                  Avatar de mauropinoli

                    Al megane e-tech lo van a tener que mejorar bastante y bajar de precio tras el restyling. Así podría tener una sobrevida interesante.

                    Avatar de mauropinoli

                      Por otro lado, si bien parece que se pisan entre todos los modelos de la gama, también debería pasar con los id y la gama convencional de vw. El que se plantea comprar un rafale, no creo que piense en un scenic eléctrico.

                      Avatar de The_Osco

                        El planteamiento de renault precisamente no es el mejor.

                        Porque si quieres un scenic de combustión qué haces? Y si quieres un rafale electrico? Ahí los de peugeot son más espabilaos y te dan todas las opciones y por eso les va como les va.

                        Y realmente Volkswagen visto lo visto irá por el mismo camino que stellantis o BMW, el mismo coche para combustión y eléctrico. Te ahorras una pasta al final

                        Avatar de mauropinoli

                          Si yo también creo que la estrategia de stellantis o bmw es la mejor hoy en día, pero todas están en transición y cada una busca la forma más adecuada según ellos de llegar a una gama 100% eléctrica. También es verdad que los eléctricos de stellantis están lejos de ser los mejores hoy en día porque parten de una plataforma convencional.

                          Avatar de mauropinoli

                            A lo que voy es que cada planteamiento tiene sus pro y sus contras.

                            Avatar de superchenna

                              Para mi el planteamiento esta bien porque permite aprovechar la plataforma eléctrica. No es posible un Scenic térmico porque el voladizo delantero tendría que ser mucho más largo y el entre ejes más corto, restando espacio interior. Hoy por hoy el equivalente a este es el Austral. El Rafale y Espace no tienen contraparte eléctrico aun.

                               

                              Avatar de mauropinoli

                                Claro. Es que yo en definitiva si me planteara comprar un eléctrico, prefiero un modelo que ya desde su concepción fue pensado como eléctrico.

                                Avatar de The_Osco

                                  Desde luego que es una ventaja pero las plataformas ya han evolucionado bastante.

                                  de hecho el e-3008 que veremos la semana que viene podrá hacer hasta 700 kilómetros con una carga.

                                  Así que lo de la base eléctrica es un argumento que entendía a principios de 2015 pero en 2023 ya están todos a tope.

                                  Avatar de Valentin

                                    Bueno, creo que  el e-3008 ahora tendrá más bien entre 500 y 600, pero los 700 llegarán con el restyling

                                    Avatar de Valentin

                                      Y sobre lo de mejorar al Megane, tampoco tienen que hacer mucho, lo único las baterías y poner la del Scenic (y sobretodo bajar precios).

                                      Avatar de The_Osco
                                        Avatar de Giulia

                                          Avatar de superchenna

                                            Es que la plataforma especifica para el eléctrico no va a ser que sea mejor VE ( eso depende del motor/batería/ software/etc), hace que no haga falta dejar espacio para los elementos del motor térmico (se puede ampliar la distancia entre ejes y achicar voladizo delantero) y se puedan distribuir mejor los componentes, y aprovechar mejor el espacio/bajar centro de gravedad/etc.

                                          Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 224)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.