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- Este debate tiene 118 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 4 días por A.P.M..
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Bueno, los últimos que han sacado.
Que si luego ya nos enfocamos solo en el precio, yo creo que me iría antes al Jogger que al cubo este
Citroën C3 Aircross vs Dacia Jogger
Medidas (el Dacia es más largo, más estrecho, más bajo y con mayor maletero):
- Citroën: 4.395 x 1.795 x 1.660 mm. 460 – 1.600 litros. 21 cm de altura libre.
- Dacia: 4.547 x 1.784 x 1.632 mm. 607 – 1.819 litros. 20 cm de altura libre.
Motorizaciones (Citroën tiene ICE, MHEV y EV, Dacia tiene ICE, ECO-G y HEV):
- Citroën: 1.2 Puretech 100 CV manual de 6 marchas, 1.2 Puretech MHEV 136 CV autómatico de doble enbrague de 6 marchas, eléctrico de 113 CV.
- Dacia: 1.0 TCe 110 CV manual de 6 marchas, 1.0 ECO-G 100 CV manual de 6 marchas, 1.6 Hybrid 140 CV automático.
Precios (el Dacia es más barato):
- Citroën: de 18.990 € a 29.680 €
- Dacia: de 18.640 € a 27.600 €
La política de precios de Citroën se ha asemejado mucho a la de DAcia, tanto en el C3 como en el C3 Aircross, a la espera de descuentos que puedan darse durante el desarrillo comercial. Por lo menos en las últimas declaraciones hechas por el CEO de Citroën ya no esconden su posicionamiento «accesible» y su lucha contra Dacia. Parece que Citröen será la accesible y cómoda de Stellantis, mientras que Fiat ocupara la accesible chic con 2 gamas bien diferenciadas, y Opel será la generalista del grupo con una gama de acceso y otra más aspiracional.
Curioso que Citröen sea la marca de bajo coste y Opel la generalista y aspiracional cuando fabrican el mismo coche.
Veo al Jogger mucho más práctico y amplio que al Citröen, aunque el tema SUV vende mucho.
Engine-Gear, puedes hacer una comparación del el C3 Aicross vs duster (el nuevo)
Citroën C3 Aircross vs Dacia Duster
- Medidas (el Dacia es más corto, más ancho, igual de alto y con un maletero similar según versión):
Citroën: 4.395 x 1.795 x 1.660 mm. 460 – 1.600 litros. 21 cm de altura libre.
Dacia: 4.343 x 1.813 x 1.661 mm. (358 litros en 4×4) 476 – 1.696 litros. 21 cm de altura libre.- Motorizaciones (Citroën tiene ICE, MHEV y EV, Dacia tiene ICE 4×2 y 4×4, ECO-G y HEV):
Citroën: 1.2 Puretech 100 CV manual de 6 marchas, 1.2 Puretech MHEV 136 CV autómatico de doble enbrague de 6 marchas, eléctrico de 113 CV.
Dacia: 1.2 TCe 130 CV manual de 6 marchas 4×2 y 4×4, 1.0 ECO-G 100 CV manual de 6 marchas, 1.6 Hybrid 140 CV automático.- Precios (el Dacia es más barato):
Citroën: de 18.990 € a 29.680 €
Dacia: de 19.290 € a 27.790 €Los precios del Duster son similares a los del Jogger. El Citroën es ligeramente más barato en sus versiones económicas y es más caro en la versión MAX eléctrica, variante que el Dacia no tiene. Por su parte, el Dacia puede ser 4×4, mientras que el Citroën no puede.
Iría por el Duster pero la verdad que el Aircross no me disgusta para nada. El interior me gusta mucho más que el del Dacia.
Yo es que veo el duster por dentro y se ve todo más solido, se nota que uno es un B-SUV y otro un C-SUV
Pero el Duster es un B SUV por precio, por tamaño, por calidad, todo.
Claro que sí, si el duster es un b-suv el sandero es un segmento A
Seguro que tienen la misma altura? En foto se ve el duster como más alto, si el Citroen hubiera Sido un producto ideado, diseñado en conjunto con Citroen India y LATAM quizás el resultado final hubiera Sido algo mejor al que sacaron, porque para LATAM es una porquería y caro, para Europa lo mejoraron mucho en todos los sentidos aunque no alcance a ser del gusto europeo del todo.
El Sandero es tan segmento B como el Fabia o Polo, con otro enfoque claro. Lo mismo con el Duster. Ese interior, si bien mejora al anterior, no está a la altura ni de un 2008, mucho menos va a estar a la altura de un SUV C. Lo diferencial del Duster es la robustez y opciones 4×4 a buen precio. Quizás al Bigster lo quieran meter como SUV C low cost, ahí ya daría el tamaño al menos, con un equipamiento un poco más completo (como las butacas eléctricas por ejemplo) pasa bien, pero sabemos que es un duster estirado.
NUEVO CITROËN C3 AIRCROSS: CONFORT, DISEÑO Y ELECTRIFICACIÓN PARA EL UNIVERSO SUV
- Con el Nuevo Citroën C3 Aircross, llega al segmento SUV el nuevo lenguaje de diseño del Doble Chevrón, mezcla de orgullo por la historia de una marca esencial en la historia del automóvil y de optimismo frente a un futuro sostenible y lleno de posibilidades. En el interior, adopta la filosofía C-Zen Lounge: espacio, luminosidad, confort y un alto nivel de equipamiento.
- La nueva generación del Citroën C3 Aircross cuenta con una gama multienergía, en la que conviven motorizaciones 100% eléctricas, híbridas y térmicas.
- Nuevo Citroën C3 Aircross, desde 18.990 euros.
El Doble Chevrón marca un antes y un después en la categoría SUV con el lanzamiento del Nuevo Citroën C3 Aircross, que completa la renovación de la oferta de la Marca en el segmento B. Esta nueva generación del C3 Aircross ofrece un automóvil que responde a las demandas actuales en materia de eficiencia y pluralidad de energías, relación calidad‑precio y facilidad de uso. Todo ello, además, disfrutando del confort, la optimización del espacio interior y el diseño único y radical que caracterizan a Citroën desde sus inicios. La personalización también se ha tenido muy presente, con un elenco de 6 tonos de carrocería, 2 colores de techo y el detalle de los Colour Clips.
El Nuevo Citroën C3 Aircross se inscribe plenamente en el renovado posicionamiento de la Marca, que profundiza en los valores que han ido dando forma al ADN del Doble Chevrón desde 1919. Su filosofía popular, sencilla, sostenible, confortable y atrevida es una actualización de los principios esbozados por André Citroën cuando apostó por crear su propia firma de automóviles. Esta nueva identidad asume un lenguaje de diseño que busca convertir lo extraordinario en algo habitual, con soluciones inesperadas, sencillas y con fuertes contrastes. Una tendencia que traslada lo futurista y lo sorprendente de los concept-cars a vehículos tangibles, reales y pensados para los desafíos de la vida diaria.
Con un confort de referencia, conectividad a la última y tecnologías de ayuda a la conducción útiles e intuitivas, el Nuevo Citroën C3 Aircross destaca por su amplitud y el aprovechamiento máximo de su habitáculo. Con 4,39 metros de longitud (23 cm más que la generación anterior del modelo), 1,79 metros de anchura y 1,66 metros de alto, es el único SUV del segmento B capaz de ofrecer una comodidad de primera clase para hasta siete pasajeros además de un maletero que puede ampliarse, gracias a su modularidad, a una capacidad de 1600 litros.
Construido sobre la nueva plataforma Smart Car, el Nuevo Citroën C3 Aircross ofrece una gama multienergía, con una alternativa gasolina 1.2 Turbo de 100 CV como entrada de gama, una motorización Hybrid de 136 CV que reduce el consumo y las emisiones en un 15% y permite circular en modo “cero emisiones” en la mitad de los trayectos urbanos y una versión 100% eléctrica con batería LFP de 44 kWh con 300 Km de autonomía WLTP. Próximamente, una nueva propuesta eléctrica superará los 400 Km de autonomía.
En materia de confort, el Nuevo Citroën C3 Aircross se suma a la filosofía C-Zen Lounge, un estándar de diseño interior revolucionario, marcado por el espacio y por un alto nivel de equipamiento. El habitáculo es acogedor y hogareño. Inspirado en un salón o una sala de estar, destaca por su óptimo aprovechamiento del espacio y el tratamiento refinado y sencillo de las superficies. La nueva generación de los asientos Advanced Comfort, incorpora una capa de espuma adicional, para lograr una sensación cálida y suave sean cuales sean los kilómetros que se deben recorrer.
La suspensión Citroën Advanced Comfort, de serie en toda la gama, recurre a la tecnología de los amortiguares con topes hidráulicos progresivos exclusiva de la marca para ofrecer la sensación de viajar en una alfombra mágica en todas las circunstancias. En cada amortiguador dos topes hidráulicos, uno para la compresión y otro para la descompresión, trabajan con el resto de la unión al suelo para suavizar las sacudidas proporcionando un confort incomparable.
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