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Etiquetado: 2024 Citroën C4 III, 2024 Citroën C4 III phase II, Citroën, citroen c4 2023 restyling, citroen c4 facelift, citroen c4 mk3 restyling
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Ese lagrimal se carga por completo la estética del frontal.
No entiendo que hizo Kolesa, ya lo vimos y no va a ser así. Por otro lado me gusta más este que lo que realmente va a salir.
Citroën confirma que lo presenta en el salón de Paris.
Fuente: Citroën
Nuevas fotos. antes de la presentación.
Fuente: Auto-moto
Esa solución de la trasera me recuerda al restyling del Mercedes Clase C Sportcoupé, que le pusieron una tapa a la ventanilla que quedaba por debajo del alerón trasero. En el caso del C4, al tener los nuevos pilotos tan bajos me da la misma sensación, viéndose la zona del alerón bastante pesada. Habrá que ver cuando lo destapen si gráficamente está bien resuelto.
Algo que tampoco ayudará será esta solución con colores claros.
Seguro que las fotos oficiales tendrán colores oscuros para disimular el resultado final
¿Por qué hay capós con el antiguo corte triangular y otros con un nuevo corte más ovalado?
Viendo las imágenes creo que es cosa de perspectiva, el de arriba parece más triangular pero el ángulo es muy diferente y da esa sensación
No me había fijado que al quitar parte del alerón se quedan los pilotos muy salidos, ganarán protagonismo pero a ver como queda.
Presentado
Fuente: https://www.motor.es/noticias/citroen-c4-2025-2024104561.html
No voy a decir que sea un buen restyling porque se nota que es un diseño que no pega ni con cola con la línea del C4 pre-restyling.
Ahora bien, tampoco voy a negar que me lo esperaba muchísimo peor y que no me parece taaan mal integrado el nuevo diseño. Al menos no es un calco del frontal del C3 y Berlingo, no sé si me explico. Parece que aun sigiuendo la misma línea van encontrando la personalidad de cada modelo.
MÁS ELEGANTES QUE NUNCA, LOS NUEVOS C4 Y C4 X OFRECEN UN CONFORT INCONFUNDIBLE
- Citroën renueva por completo su gama de berlinas del segmento C, con la presentación mundial de los nuevos C4 y C4 X en el Salón del Automóvil de París 2024.
- El Nuevo C4 se convierte en el C4 más sereno y elegante de todos los tiempos, mientras que el Nuevo C4 X revela un salón espacioso en un elegante fastback. Llegarán a los concesionarios a principios de 2025.
- El aspecto de ambos modelos se ha transformado, combinando la audacia del concepto original con una mayor sencillez y coherencia en su diseño.
- El nuevo frontal -idéntico en ambos modelos- adopta la nueva identidad de la Marca y desprende modernidad y fuerza. Con el mismo espíritu, la parte trasera del Nuevo C4 ha sido retocada para crear una postura más fluida y equilibrada.
- Los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort® y el nuevo cuadro de instrumentos de 7” se suman a un confort a bordo ya único en el segmento, proporcionando una sensación de serenidad sea cual sea el trayecto.
- En Europa, Citroën confirma su clara apuesta por una electrificación sencilla y asequible. Junto a las motorizaciones eléctricas -que han demostrado su pertinencia y competitividad-, lanza versiones híbridas a la vez eficientes y polivalentes. Las versiones con motor térmico también estarán disponibles en función de los mercados.
Poissy, 14 de octubre de 2024 – Citroën aprovecha el Salón del Automóvil de París para presentar en primicia mundial los nuevos C4 y C4 X, renovando por completo su gama de berlinas del segmento C. La Marca prosigue así su excepcional impulso. En un año, Citroën ha renovado su gama de vehículos comerciales, ha modernizado el Berlingo y el SpaceTourer, ha cambiado la cara del segmento B con el Nuevo C3 y el Nuevo C3 Aircross, y prepara el relanzamiento de 2 grandes modelos del segmento C.
Lanzado a finales de 2020, el C4 ocupa el 2º puesto en Europa en el primer semestre de 2024 en el mercado de las berlinas compactas del segmento C, todas las energías combinadas, justo por detrás del Golf de referencia. Accesible y versátil, permitiendo a los clientes encontrar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades, se situó en 3ª posición en el mercado de los motores de combustión interna. Precursor en el mercado de los coches eléctricos del segmento C, se mantiene hoy en el Top 5, con una oferta bien calibrada, a la vez asequible y eficaz. Lanzado en 2023, el C4 X tuvo un comienzo muy fuerte en Oriente Medio y, en particular, en Turquía. Su desarrollo acelerará su despliegue, y más que nunca representará una oportunidad en Europa.
En la actualidad, el C4 y el C4 X están experimentando cambios significativos, ganando en madurez y carácter al tiempo que se apoyan en sus puntos fuertes históricos, como el confort y el espacio a bordo. Han conservado su identidad propia en sus respectivos segmentos, apuntalados por un concepto que combina varios universos automovilísticos, al tiempo que cambiando su actitud con mayor fluidez, equilibrio y homogeneidad. De esta forma, la Marca responde a las expectativas de los clientes de este segmento que buscan más sencillez, modernidad y fuerza, con un modelo que muestra mejor postura en carretera. En ambos modelos, el frontal ha cambiado, incorporando el nuevo logotipo y la nueva identidad de la Marca. En el C4, la parte trasera también ha evolucionado para darle mayor pureza y sustancia, mientras que el C4 X conserva su ya muy atractivo estilo fastback.
Este cambio de diseño se acompaña de un mayor confort a bordo, con la adopción de nuevos asientos rediseñados Citroën Advanced Comfort® y un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7” que completa la pantalla táctil de 10”. Estas características se complementan con la suspensión Citroën Advanced Comfort®, un generoso espacio en todas las plazas y casi 20 tecnologías de asistencia a la conducción que son realmente útiles en la conducción diaria. Claramente, un viaje en el C4 o el C4 X es una experiencia serena como ninguna otra en el mercado.
En Europa, este cambio va acompañado de una gama de motores que favorece la electrificación, permitiendo a los consumidores reducir las emisiones de CO2 y optimizar sus presupuestos. Junto a las probadas versiones eléctricas de 100 y 115 kW, los clientes podrán elegir entre los nuevos modelos Hybrid 100 y 136. Según los mercados, el 1.2l Turbo también estará disponible para ofrecer una respuesta pertinente a todas las necesidades.
- DISEÑO: ATREVIDO Y SENCILLO
Una interfaz más moderna y ágil
Cada uno de los C4 y C4 X es un concepto distintivo en su segmento, que presenta una seductora mezcla de varios códigos automovilísticos:
- El C4, con su postura elevada y asertiva, combina el dinamismo de una berlina tipo coupé con la sutil adopción de algunos rasgos de estilo SUV.
- El C4 X combina la elegancia y fluidez de un fastback, el refinamiento de un espacioso 4 puertas y la actitud de un SUV.
Eliminar lo superfluo para ganar en equilibrio. Al tiempo que capitalizan los puntos fuertes de sus siluetas distintivas, los nuevos Citroën C4 y C4 X trazan un nuevo rumbo hacia una mayor modernidad, carácter y madurez. Al trabajar sobre los extremos delantero y trasero (en el C4), la ambición era hacerlos evolucionar hacia una mayor simplicidad, fuerza y estructura para lograr una mayor homogeneidad global y responder a las expectativas de los clientes de este segmento.
Inspirado en gran medida en el concepto OLI 2022, el frontal incorpora el nuevo logotipo de la marca, que se sitúa con orgullo en el centro de una parrilla rediseñada, dando al coche una presencia más firme en la carretera. El capó, por su parte, mantiene sus líneas originales al tiempo que se adapta para resaltar los chevrones, que están acabados en pintura Silver Chrome, añadiendo un toque de elegancia y refinamiento.
Los finos y elegantes faros delanteros LED presentan una característica firma luminosa dividida en tres distintivos segmentos horizontales, que garantizan un reconocimiento instantáneo incluso desde la distancia. Al acercarse a las luces de conducción diurna, se aprecia inmediatamente la forma precisa de las lamas y el lingote central, un signo de modernidad también en el diseño y los procesos de fabricación. Los intermitentes delanteros son de LED, integrados directamente en la parte inferior de la firma luminosa.
Estos avances no son sólo una cuestión de estética. Cada elemento se ha diseñado en estrecha colaboración con los aerodinamistas para optimizar la eficiencia, como demuestra el trabajo sobre el cuidado periférico vertical de los faros delanteros, que guía el flujo de aire, situando el rendimiento energético en el centro del planteamiento.
El parachoques delantero incorpora una moderna parrilla que se eleva sobre un cubrecárter de inspiración SUV en la sección inferior, en Mercurio en YOU y PLUS o Cromado Plata en MAX. El frontal está muy estructurado, con una fuerte expresión de carácter y verticalidad guiada por la colocación del nuevo logotipo. Los Color Clips en Negro Puro o en Oro Satinado se colocan verticalmente en la rejilla del parachoques, subrayando la nueva estructura y la confianza del frontal. También añaden un sutil toque de color.
Más fluidez: nuevas llantas aerodinámicas y protectores laterales perfeccionados
En el lateral, las nuevas llantas AMBER de 18 pulgadas con acabado diamantado, bimaterial y esculpido con precisión encarnan una combinación perfecta de estética y funcionalidad. Su diseño aerodinámico no sólo es agradable a la vista, sino que también contribuye a mejorar el consumo.
Los protectores laterales se han rediseñado para ofrecer un aspecto más fluido. Su diseño aerodinámico ayuda a alargar visualmente la silueta del coche, dándole un aspecto más dinámico. En perfecta armonía con la parrilla delantera, están animadas por los Color Clips que recorren horizontalmente la parte trasera del coche, añadiendo un toque de personalización que realza el carácter único del diseño.
Una zaga más elegante y apta para la carretera para el C4
En la parte trasera del nuevo Citroën C4, la simplicidad y la claridad se han convertido en las palabras clave del nuevo estilo, eliminando toda complejidad superflua para dejar sólo lo esencial. La conexión entre la parte inferior del pilar C y los pilotos traseros se ha hecho más elegante y ajustada, contribuyendo a la eficiencia aerodinámica global del C4. Los pilotos traseros, elementos clave de este conjunto, están diseñados para igualar el impacto visual del frontal, al tiempo que ensanchan visualmente la parte trasera del vehículo y refuerzan su posición en la carretera. La banda negra, en acabado Glossy Black, que une los pilotos traseros, añade atractivo estético y sirve de telón de fondo al emblemático nombre Citroën.
El nuevo C4 X no ha requerido cambios significativos en la parte trasera. El portón del maletero, con su sección vertical inclinada hacia delante, acentúa el dinamismo del coche. Las luces traseras de LED están en armonía con la iluminación delantera, enmarcando la apertura del maletero, y la introducción del nuevo logotipo subraya el efecto general.
Dos nuevos colores en la gama
Este cambio de actitud del C4 y el C4 X va acompañado de un cambio de aspecto. Se han añadido dos nuevos colores a la gama. El Verde Manhattan, luminoso, elegante y lleno de energía, y el Gris Mercurio, un gris sobrio y moderno, que estarán disponibles junto al Azul Eclipse, recientemente lanzado, mostrando una gran profundidad, y el Rojo Elixir, el Blanco Okenita y el Negro Perla Nera (nacarado).
Además, sigue disponible la opción bitono con techo negro, que añade un toque de distinción y exclusividad. Este acabado realza las líneas dinámicas de estos modelos y ofrece un aspecto más prestigioso.
«Los nuevos Citroën C4 y C4 X encarnan una evolución significativa de nuestro lenguaje estilístico. No sólo hacen gala de una elegancia refinada, sino que también expresan un carácter más robusto, una presencia musculosa que atestigua nuestra voluntad de seguir diferenciándonos. Los faros delanteros, de diseño afilado y tecnología LED, no son sólo una garantía de visibilidad, sino una declaración de dinamismo y calidad. En la parte trasera, la sencillez se combina con la solidez visual, ya que todos los elementos contribuyen a dar una impresión de robustez. Las luces traseras, con su diseño escultural, no son meros ornamentos; reflejan la fuerza intrínseca del nuevo C4, una fuerza que resuena con el espíritu pionero del concepto OLI». – Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën.
2. SERENIDAD ABSOLUTA: COMO EN NINGUNA OTRA PARTE
Los nuevos C4 y C4X ofrecen una experiencia de conducción inigualable, centrada en el bienestar de los ocupantes.
Combinación ganadora: suspensión y nuevos asientos Citroën Advanced Comfort
Los asientos Advanced Comfort® se han rediseñado para mejorar el confort a bordo. El confort visual lo proporcionan unos asientos con efecto acolchado, que invitan a los pasajeros a acomodarse cómodamente para la carretera que tienen por delante. El confort de los asientos se ve reforzado por una espuma 15 mm más gruesa, que proporciona una suave bienvenida desde el momento en que entran en el vehículo. El confort dinámico se ve reforzado por la espuma texturizada y una capa de alta densidad en el centro del asiento, proporcionando una experiencia de conducción más agradable, incluso en largas distancias. También se mejora el confort postural, con un soporte mejorado, así como el ajuste lumbar y de altura para el conductor.
Combinados con la suspensión Advanced Comfort®, estos asientos ofrecen un confort absoluto, transformando cada viaje en una experiencia suave y relajante en un auténtico capullo. Esta tecnología utiliza topes hidráulicos progresivos que absorben las imperfecciones de la carretera, proporcionando una sensación de alfombra voladora. Se trata de un gran avance respecto a los sistemas de suspensión tradicionales, que proporciona una experiencia de conducción más tranquila y simplifica la vida a bordo.
Sistema de infoentretenimiento de última generación y nuevo panel digital de 7 pulgadas
El salpicadero no se ha quedado atrás, con la introducción de un nuevo cuadro de instrumentos de alta definición de 7” situado detrás del volante. Está vinculado a la navegación 3D conectada, opcional en Plus y de serie en Max. Esta novedad mejora la calidad percibida a bordo de los C4 y C4 X, con una interfaz gráfica moderna que complementa la pantalla táctil de 10”. Este cuadro de instrumentos digital ha sido diseñado para ofrecer una claridad óptima y una visualización intuitiva de la información. Se complementa con un head-up display en color que muestra la información esencial, reduciendo la fatiga visual y mejorando la seguridad. El volante incorpora el nuevo logotipo de la Marca.
El C4 y el C4 X ofrecen un sistema de infoentretenimiento de última generación con navegación 3D que es fluido, rápido y ergonómico. Esta interfaz muy intuitiva utiliza una pantalla HD de 10” y puede ser totalmente personalizada por los clientes gracias a su sistema de “widgets”. Los widgets ofrecen una forma rápida de consultar aplicaciones y contenidos en la pantalla táctil del vehículo. La interfaz también cuenta con reconocimiento de voz natural, un asistente digital que puede ser «activado» por los ocupantes del vehículo con el comando «Hola Citroën», entendiendo lo que dicen, respondiendo a sus preguntas y ejecutando sus comandos de voz. Por último, se acabaron los cables en el habitáculo gracias a la replicación inalámbrica de tu smartphone en la pantalla de 10”. Este sistema puede actualizarse fácilmente con actualizaciones «over the air».
Además, los C4 y C4 X ofrecen ChatGPT, desarrollado por OpenAI, directamente integrado en el sistema de infoentretenimiento gracias al sistema de reconocimiento de voz y audio de SoundHound, y disponible a través del Pack ‘Connect Plus’. Con ChatGPT, Citroën introduce una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa que hace que el reconocimiento de voz sea aún más fluido y natural y mejora el confort a bordo a través de un asistente digital que promueve un espacio de vida inteligente e interactivo para facilitar la vida cotidiana.
Tecnología para su tranquilidad
Los nuevos C4 y C4X incorporan hasta 20 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que utilizan tecnologías automatizadas como sensores y cámaras para mejorar la seguridad vial:
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- Freno de seguridad activo: Este sistema interviene cuando se detecta un riesgo de colisión, frenando automáticamente el vehículo para evitar un accidente. Funciona de día y de noche, y reconoce diversos obstáculos, incluidos peatones y ciclistas.
- Alerta de riesgo de colisión: A velocidades iguales o superiores a 30 km/h, esta función alerta al conductor del peligro potencial de colisión con el vehículo que le precede, permitiéndole reaccionar con rapidez.
- Asistencia al conductor en carretera: Combinando el control de crucero adaptativo y la alerta de salida del carril, este sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 permite delegar parcialmente la conducción, manteniendo la vigilancia y el control del conductor.
- Control de crucero adaptativo con Stop & Go: Este dispositivo ajusta la velocidad en función del vehículo que circula por delante, manteniendo una distancia de seguridad e incluso deteniendo y volviendo a arrancar el vehículo sin intervención del conductor.
Además, los nuevos C4 y C4X también ofrecen vigilancia de ángulo muerto, alerta de salida de carril, alerta de pausa para el café, alerta de atención del conductor, luces largas automáticas, reconocimiento ampliado de señales de velocidad y recomendaciones de velocidad…
Ver mejor también es una fuente de confort, y los modelos incorporan:
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- Head-Up Display a todo color: proyección de los datos clave de la conducción en color directamente en el campo de visión del conductor para mantener la atención ininterrumpida en la carretera.
- Cámara de marcha atrás con Top Rear Vision: se activa al dar marcha atrás para mostrar una vista trasera de 180 grados en la pantalla táctil, con indicadores de color para advertir de los obstáculos cercanos.
- Visión 360: visión panorámica de 360 grados alrededor del vehículo, actualizada en tiempo real, para ayudar al conductor en las maniobras a baja velocidad.
Espacio a bordo
Por supuesto, se mantienen todas las características arquitectónicas de confort de los nuevos C4 y C4X.
El nuevo C4 encarna la esencia misma de una berlina compacta versátil, con unas dimensiones exteriores prácticas y un espacioso interior:
- Una distancia entre ejes de 2.670 mm, que proporciona 198 mm de espacio para las rodillas traseras, calificado como el mejor de su clase.
- Anchura exterior de 1.800 mm, que permite alojar cómodamente a tres pasajeros en la parte trasera, con una anchura de hombros de 1.380 mm y una anchura de codos de 1.440 mm.
- Maletero de 380 litros con umbral de carga bajo y plano (715 mm) y laterales rectos para un uso óptimo.
- Piso del maletero de dos posiciones para un volumen máximo de 1.250 litros con el asiento trasero abatido.
- Ganchos laterales para colgar bolsas y trampilla portaesquís para transportar objetos largos.
El nuevo C4X encarna una notable fusión de diseño elegante y funcionalidad pragmática, al tiempo que conserva las ventajas de una arquitectura concebida para el confort y la estética. He aquí un resumen:
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- Espacio para las rodillas en la segunda fila: 198 mm, ofreciendo un confort superior en su clase.
- Inclinación del respaldo: 27 grados, para una postura relajada.
- Anchura exterior: 1.800 mm, lo que permite que tres personas se sienten una al lado de la otra.
- Anchura de los hombros en la parte trasera: 1.366 mm, y anchura de codos: 1.440 mm, para un amplio espacio personal.
- El amplio maletero es otra gran ventaja, sea cual sea el motor:
- Volumen del maletero: 510 litros, para satisfacer las necesidades de los profesionales y los servicios de alquiler.
- Anchura máxima en el interior del maletero: 1010 mm entre pasos de rueda, para facilitar la carga.
3. MOTORES: UNA GAMA ADAPTADA A LAS NECESIDADES
En Europa, promover soluciones electrificadas sencillas y asequibles
Los nuevos C4 y C4 X son ejemplos perfectos de la respuesta de Citroën a los retos de la transición energética. Ofrecen cadenas cinemáticas electrificadas eficientes que ayudan a los clientes a pasar a la electricidad en función de sus necesidades.
- Los cambios de estilo de los Nuevos C4 y C4 X brindarán la oportunidad de lanzar plenamente las versiones Hybrid 136 e Hybrid 100 de estos modelos, que acaban de lanzarse en 2024. Ofrecen una solución accesible, sencilla y versátil para los clientes.
- La gama se completará con los modelos eléctricos de 110 kW y 115 kW, que ofrecen entre 355 km y 415 km de autonomía en C4 y entre 360 km y 425 km en C4X*, y que, al optar por una batería más pequeña combinada con una carga rápida realmente eficaz, reducen el coste, el peso y el consumo, al tiempo que facilitan recorrer largas distancias.
*Datos WLTP Provisionales. En curso de homologación
Además, según los mercados, estará disponible una versión con el motor turbo 130 EAT8 de 1,2 litros. Con 130 CV y una caja de cambios automática de ocho velocidades, ofrece una experiencia de conducción dinámica y fluida.
Tecnología híbrida de 48 V: sencillez, versatilidad y bajo consumo de combustibleCitroën introduce dos niveles de potencia distintos, con el Hybrid 136 en los nuevos C4 y C4X y el Hybrid 100 en el nuevo C4. Esta tecnología ofrece un control del presupuesto gracias a una reducción significativa del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 en torno al 20%. Es particularmente beneficiosa para los conductores urbanos, donde se estima que hasta el 50% de la conducción puede realizarse en modo eléctrico, reduciendo la huella de carbono y los costes de funcionamiento.
Sin necesidad de recargar en un punto de recarga, esta tecnología es particularmente fácil de usar y una fuente de tranquilidad. El confort de conducción se ve reforzado por la gestión suave y automática de los motores eléctricos y de combustión interna, que se adaptan a las condiciones de conducción sin necesidad de que intervenga el conductor. Esta facilidad de uso, combinada con la capacidad de recarga de la batería durante la deceleración, hace que estos vehículos sean especialmente adecuados para la vida cotidiana en la ciudad.
En la versión Hybrid 136, el motor tricilíndrico de 1.199 cc entrega 136 CV (100 kW) a 5.500 rpm y 230 Nm de par a 1.750 rpm. Su diseño incluye un turbocompresor de geometría variable y una cadena de distribución que mejoran su rendimiento y fiabilidad. Conforme a la norma Euro 6.4 y funcionando en ciclo Miller, se beneficia de una eficiencia térmica optimizada, reduciendo las emisiones de CO2. Al mismo tiempo, el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes proporciona 21 kW (28 CV) y 55 Nm de par, gestionando las necesidades energéticas a baja demanda de par y baja velocidad. También ayuda a arrancar el motor de combustión y recarga la batería durante el frenado, minimizando el desgaste de los frenos. El sistema se complementa con un arrancador de correa de 48 V para el arranque rápido del motor de combustión interna, una caja de cambios electrificada ë-DCS6 de seis velocidades y doble embrague, y una batería de iones de litio de 48 V y 432 Wh situada bajo el asiento delantero izquierdo, que preserva el espacio interior y el volumen del maletero.
La versión Hybrid 100 está diseñada sobre la misma base técnica, pero con una potencia de 100 CV (74 kW) a 5.500 rpm y un par de 205 Nm a 1.750 rpm.
Este motor de gasolina sobrealimentado de 1,2 litros de nueva generación se ha desarrollado para la hibridación e incorpora un 40% de componentes nuevos.
Una oferta 100% eléctrica finamente calibrada
En 2020, Citroën fue uno de los primeros en ofrecer una gama 100% eléctrica en una berlina del segmento C, con dos opciones fuertes que siguen formando parte de la filosofía de Citroën hoy en día. La primera es el uso de siluetas multienergía que hacen que la gama sea simple y fácil de entender para los clientes, que pueden así elegir la energía que mejor se adapte a sus necesidades. En segundo lugar, la elección de baterías pequeñas para limitar el peso y el coste, y reducir el consumo y el presupuesto. Equipados con una carga rápida de 100 kW, nuestros modelos se adaptan perfectamente a los desplazamientos diarios, al tiempo que son compatibles con los viajes de larga distancia.
Los nuevos ë-C4 y ë-C4X son una extensión del espacio personal, que transforma cada viaje en un momento de relajación y placer. La promesa del ë-Comfort es poder conducir en modo eléctrico, con cero emisiones de CO2 durante la conducción del vehículo, cero ruidos y cero olores, fluidez con cero vibraciones, cero tirones, cero cambios de marcha, facilidad con un par inmediatamente disponible para estimular las sensaciones de conducción, y servicios programables a distancia para la tranquilidad cotidiana.
La distinción entre las dos ofertas eléctricas de los nuevos ë-C4 y ë-C4 X reside principalmente en su autonomía y su adaptabilidad a los diferentes tipos de trayectos:
- La versión con una autonomía de hasta 415 km en C4 y de hasta 425Km en C4X* está especialmente indicada para desplazamientos extraurbanos, ofreciendo una mayor flexibilidad para viajes más largos sin necesidad de recargas frecuentes. Esta versión está equipada con una batería de 54 kWh y un motor de 115 kW, lo que le confiere una mayor capacidad para satisfacer las necesidades de los usuarios que recorren distancias más largas con regularidad.
- La segunda versión, con una autonomía de hasta 355 km en C4 y 360 km en C4X*, una batería de 50 kWh y 100 kW de potencia es una solución económica para los desplazamientos cotidianos en zonas urbanas y suburbanas, sin dejar de ser adecuada para viajes largos gracias a su sistema de carga rápida. *Datos WLTP Provisionales. En curso de homologación
Recargar rápidamente en viajes largos es un requisito imprescindible, y los nuevos ë-C4 y ë-C4X cubren esta necesidad con la opción de utilizar cargadores rápidos de 100 kW. El vehículo recupera unos 10 kilómetros de autonomía por minuto y puede recuperar el 80% de su carga en menos de 30 minutos. Esta flexibilidad garantiza que, estés donde estés, tu ë-C4 o ë-C4 X estará listo para tu próximo viaje.
Citroën e-ROUTES: Planifica tu viaje sin limitaciones
La aplicación Citroën e-ROUTES ofrece una gestión de rutas dinámica y sin estrés y transforma la forma en que los conductores interactúan con sus vehículos eléctricos. Es un auténtico asistente personal, conectado al coche y que se adapta en tiempo real para optimizar el viaje. Conectado en tiempo real a los datos del vehículo, las condiciones del tráfico y el estado de las estaciones de carga, e-ROUTES promete un control óptimo de cada viaje. Se adapta a las condiciones cambiantes y sugiere rutas alternativas si es necesario, garantizando que los conductores lleguen a su destino con la máxima eficiencia. La aplicación no solo garantiza que se optimicen los tiempos de viaje, sino que también proporciona información confiable y actualizada sobre la red de carga, lo que permite a los conductores planificar sus paradas de carga con confianza.
En 2025, las funciones de planificación de viajes e-ROUTES se ofrecerán directamente en el sistema de información y entretenimiento a bordo del vehículo.
V2L: optimización del uso de la energía
La tecnología V2L, o Vehicle-to-Load, permite que un vehículo eléctrico suministre electricidad a dispositivos externos, transformando el automóvil en una fuente de energía móvil y flexible. Citroën incorporará esta función en los nuevos ë-C4 y ë-C4X. Para utilizar V2L, simplemente conecte el dispositivo deseado a la toma específica del vehículo. Este enchufe estará disponible como accesorio a partir del primer semestre de 2025.
V2L es particularmente útil en situaciones donde el acceso a una fuente de energía es limitado, como cuando se viaja o se realizan actividades al aire libre. Imagínese poder enchufar su computadora portátil, cargar su bicicleta eléctrica o incluso alimentar una pequeña nevera directamente desde su automóvil durante un picnic o un corte de energía en casa. La capacidad de la batería del vehículo determinará la cantidad de energía disponible para los dispositivos externos, y los usuarios deben ser conscientes de la gestión de la energía para garantizar que conservan suficiente carga para sus necesidades de conducción.
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