INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › CUPRA Terramar (2024)
Etiquetado: 2024 Cupra Terramar, CUPRA, Cupra Terramar
- Este debate tiene 209 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por A.P.M..
-
Pero si van a tener un familiar y un sedan, tienen el leon y el leon familiar. El formentor aunque lo llamen suv de suv no tiene tanto.
Tendran este nuevo suv, el tavascan, el ateca y veremos si alguno más.
El cupra leon vz ya existe pero no con 370 cv y dudo que hagan uno más extremo porque ya sería cabrear a VW. Bastante que tienen el formentor VZ5 con el motor del RS3
El problema a lo que comentas @dioxigeno es que seguramente afectaría a la imagen de marca que quieren dar ahora de tipo premium.
Por poner un ejemplo, imagínate que ahora Citroën empezase a vender el DS7 Crossback dentro de su gama. Aunque fuera con motores más modestos, cosa también complicada porque parte de 130 cv, sería como abaratar tu imagen de marca y los clientes que hubieran comprado al principio el ds más costoso pues igual tampoco les haría mucha gracia.
Va a tener una gama muy coqueta: Acandra-Born-León-nuevo Ateca-Formentor-Berlina/familiar-Tavascan
¿Vosotros con que marcas creeis que pretende rivalizar Cupra? Alfa Romeo en teoria y siendo el deseo de Seat desde principios de siglo seria lo suyo, pero no parece que estén decididos a eso. La submarca deportiva de Hyundai aún no existiria, por otro lado. Abarth está en stand by…. el target lo veo difuso.
Cupra? Con todas y con ninguna porque como todas van de premium y siempre acaban siendo cómodos y no muy dinámicos tienen un hueco de mercado interesante.
Yo los veo como generalistas dinámicos que no hay muchos hoy en día pero no al nivel de alfa romeo
Un familiar es un deribado, ya sea de un sedan o de un compacto, así que no se pueden diferenciar por que básicamente son el mismo modelo, ygual que un coupé es un deribado de un sedán, la diferencia, que en el familiar la caja del maletero tiene más altura que el seddan y el coupé 2 puertas menos, los pueden diferenciar como diferentes modelos (el Volvo 740 y el 760) o pueden ser el mismo modelo, La serie 3 E43. o los actuales Serie 3 y su versión familiar y el Serie 4, por mucho que los intenten vender como modelos distintos, no los son ninguno de los 3 casos, son derivados de un mismo coche, un sedan.
Y lo mismo se pude aplicar a un compacto y a su versión familiar, el familiar es un derivado del compacto, que diferencia a un A3 de un Sporback, o a un León de un familiar?, un maletero más grande, así que en ninguno de los casos se puede hablar de modelos diferentes ya sean sedanes o compactos.Y el Formentor es un SUV con todas las de la ley, tiene una gran distancia al suelo, los pasos de rueda con plásticos… que sea un bicho raro no quita para que sea un SUV.
Y sobre el León VZ, Que le hala dado a Audi los 400Cv a su RS3 y su Golf el más potente sea el R con 320, no es razón para enfadarse con Cupra por que el Vz tenga los que tenga, ya sean 360 o 370, en todo caso, quién debería de “enfadarse” es Audí, por intentar pisar el cayo del RS3, pero si Volkswagen ha sido “tonta” y le ha ofrecido el motor más potente a Audi, no tiene por que pagarlo con Cupra, y yo nunca he hablado de un modelo más extremo más halla del VZ
Otra cosa son las decisiones que pueda tomar VAG con respecto a sus modelos, sus ejecutivos sabrán como eccalonan los diferentes topes de gama, 320/360/400, pero esos son decisiones ejecutivas de la matriz que no tiene por que enfadar a ninguna de las maras, si la casa matrz da luz verde a tal o cual modelo, es su decisión y eso no tiene que molestar ni aWolksvagen, ni a Audi ni a Seat, la matriz es la que manda y las marcas obedecen.
A ver tratando de poner en orden la gama de las dos marcas.
SEAT.
NG Ibiza/Arona en un par de años. (Híbrido, con motor a combustión para algunos países)
León/ST/Formentor.
ATECA NG Híbrido/Combustion
TARRACO (ATECA 7 plazas)
CUPRA.
I.D.2 (Acandra) o Urban Rebel
BORN.
León Híbrido/ ST Híbrido.
Formentor Híbrido.
ATECA (se rumora Eléctrico compartido con Skoda)
I.D 4 TAVASCAN.
I.D.9 (VW Trinity) SEDAN/ST
Aunque veo un conflicto entre Tavascan y ATECA y con el supuesto TARRACO.
Al igual con Acandra que igual en CUPRA se llama Urban Rebel…
Pues una mezcla de formentor, born y algún Volkswagen eléctrico metido en la Thermomix del lidl 🤣
A este paso el Cupra León y el canijo se van a quedar como los bichos raros en una marca dedicada en casi exclusiva al SUV, por que ya tiene 4 o 5 en su gama.
Su lema debería de ser “Cupra, la marca de los SUV”
Ahora está en equilibrio y en el futuro ganan los no suv, ya que el del segmento B no es uno.
Parece algo totalmente diferente a lo que nos tenían acostumbrados, veremos!!!
Tiene buena pinta. Ganas de ver el nuevo estilo de diseño.
En verdad es el primer coche después de la época Mesonero, ha pillado también con la época de sequía de novedades. El pilar se ve algo Arona pero muy dinámico. Me ha recordado a la trasera del concept Gloria de Alfa Romeo.
Pero no lo veo tan Cupra, el Tavacan tenía otra silueta.
Si diseño gira hacia la línea de diseño de lexus
Pero si se ve prácticamente nada para decir que tiene diseño lexus
Yo cuando lo he visto me ha recordado más al corte del Captur.
Tiene un algo de Porsche Cayenne, menos la tira negra que cae
- Debes estar registrado para responder a este debate.