Dark Light

Ferrari 12Cilindri (2024)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Ferrari 12Cilindri (2024)

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 85)
  • Avatar de bilbojavi

      La parte delantera es muy “Daytona”…y me encanta, el perfil lateral no me convence la ventanilla de atrás y en cuanto a la parte trasera parece que no lleva luna. Habrá que esperar a mañana,  pero en lineas generales está chulo…es un Ferrari…casi nunca defrauda!

      Avatar de mauropinoli

        Por el momento no me gusta. Diseño muy técnico, algo así como el MC20, que pierden lo orgánico de los diseños italianos por algo un poco más alemán. Igual mejora al desastre del superfast para mi gusto.

        Avatar de BLACK_SLR

          Pues la verdad, no me gusta nada… Se llama 12 Cilindri…

           

          https://www.ferrari.com/es-ES/auto/ferrari-12cilindri

          Avatar de Luka
            Avatar de Kenny13

              Claramente inspirado en el 365.

              IMG_6941

              Avatar de The_Osco

                Me parece precioso, las formas, el juego de tonos…

                Creo que todos esperábamos algo más conservador y nos han salido con esta maravilla 😍

                Avatar de The_Osco

                  Bueno, el nombre me parece horrible, mira que llamarlo 12cilindri todo junto. Si suena al milindri de la canción de Melendi macho.

                  Avatar de Reppu

                    Tienes cosas buenas, unas pocas muy buenas, y también algunas que dices whadafak. La parte trasera me encanta aunque la cosa esa negra no queda bien en todos los colores: bien en el rojo y mal en el gris. El lateral es correcta, quizá un pelín clínica de más pero queda bien en el conjunto. Lo peor es el frontal, es una buena reinterpretación del Daytona pero incluso así parece algo a medio acabar, la tenían que haber trabajado más. El interior sigue la línea del purasangre y tampoco me gusta aquí, nada de nada.

                    Avatar de Reppu

                      Esto de aquí, ¿tanto efecto aerodinámico produce?. Para mí un fallo garrafal, totalmente innecesario, que se carga la pureza de lineas.

                      Captura de pantalla 2024-05-03 084726

                      Esta parte coloreada, aun entendiendo por qué han decidido hacerla así (imitación del intermitente del original), yo la habría dejado en negro hasta la rueda. Me parece mucho más coherente con el resto del diseño.

                      Captura de pantalla 2024-05-03 085102

                      Esta parte me encanta, para mí lo mejor del coche

                      Captura de pantalla 2024-05-03 085548

                      ¿Os habeis fijado en que, salvo el capopt, el coche no tiene entradas y ni salidas de aire?

                      Avatar de Kenny13

                        Con la segunda foto totalmente de acuerdo, yo también lo había pintado de negro. La primera foto no consigo ver de dónde la has sacado, entiendo que es la zona donde el faro se encuentra con la falsa “parrilla”.

                        Avatar de DTM995

                          Uno de los Ferraris más bonitos de los últimos años, un diseño limpio sin meter aristas por meter. Lo que comentas puede producir efecto aerodinámico o eliminar más el ruido a altas velocidades, supongo que lo han hecho por algo.

                          Avatar de A.P.M.

                            Sigue siendo el mismo “spoiler” inferior de la luz frontal, que sobresale bastante

                            Supongo que será una especie de guiño a los parachoques metálicos del 365, que sobresalen

                            Avatar de DTM995

                              Avatar de A.P.M.

                                FERRARI 12CILINDRI, TODA EMOCIÓN

                                Presentamos el nuevo biplaza berlinetta y spider con motor V12 central delantero con un evento exclusivo en Miami. “Mariposas en el estómago con cada cambio de marcha”…
                                Texto: Andrea Carrato
                                Hay un elemento que apasiona a los amantes del Cavallino Rampante por encima de todos: el V12, el motor que montan los Gran Turismo de Maranello desde 1947. Tras presentar, el año pasado, el Ferrari Roma Spider en el impactante palacio El Badi de Marrakech, este año hemos elegido Miami para la presentación del Ferrari 12Cilindri. La nueva berlinetta con motor central delantero del Cavallino Rampante rinde homenaje al legendario motor Ferrari, incluso en su nombre.

                                 

                                Los 830 caballos, las revoluciones que suben hasta 9.500 rpm y la electrónica avanzada podrían hacernos pensar en un cambio radical con respecto a los Gran Turismo de los años 50 y 60 en los que se inspira, pero la sinfonía que crean los doce cilindros y las líneas atemporales no dejan lugar a dudas: los números y las emociones pueden coexistir en un solo cuerpo. Deportividad, clase y elegancia son las tres almas del Ferrari 12Cilindri, un coche que esconde tras sus líneas sencillas y armoniosas soluciones innovadoras, como la aerodinámica activa con los dos apéndices separados de clara inspiración aeronáutica, la caja de cambios DCT de 8 velocidades, la dirección independiente en las cuatro ruedas y la electrónica avanzada con sistemas como el aspirated torque shaping, el ABS Evo y el Side Slip Control 8.0.

                                 

                                Este legendario propulsor presenta una serie de evoluciones ya adoptadas, en parte, en el Ferrari 812 Competizione y derivadas de la experiencia adquirida en la Fórmula 1, como el dedo de deslizamiento para una gestión más eficaz de los perfiles de elevación de las válvulas. En las bielas y los pistones se han utilizado aleaciones de titanio y aluminio, respectivamente, para reducir el peso y, por consiguiente, la inercia, mejorando la velocidad y el sonido. El sistema de admisión, con trompetas de geometría variable y un pulmón de nuevo diseño, afina las altas frecuencias que armonizan perfectamente con las bajas frecuencias que salen del colector de escape, deleitando a los ocupantes con la melodía típica de los V12 de Maranello. Y esta experiencia de conducción puede alcanzar incluso un nivel superior: las notas del motor V12 también se escuchan en plein air desde el asiento del Ferrari 12Cilindri Spider, presentado en este mismo escenario exclusivo de Miami.

                                 

                                Este célebre motor no solo satisface el oído: el capó con apertura invertida realza su forma y sus proporciones, en perfecta sintonía con las líneas limpias y musculosas del Ferrari 12Cilindri. El enfoque que se ha dado a las superficies es funcional, la inspiración en el mundo de la aeronáutica, con sus típicas formas de ala en delta, se integra armoniosamente en este sofisticado lenguaje de estilo, que mira a los modelos del pasado sin nostalgia, pero con la misma sensualidad de siempre. El 12Cilindri es todo esto: esencia de la tradición inmersa en un nuevo código de estilo, elegancia y… “¡mariposas en el estómago con cada cambio de marcha!”, como nos recuerda a menudo Gianmaria Fulgenzi, Chief Product Development Officer.

                                 

                                Avatar de A.P.M.

                                  Toda la galería de imágenes, incluyendo el Spider que se presentó al mismo tiempo

                                   

                                  https://www.autonocion.com/asi-es-el-nuevo-ferrari-12cilindri-larga-vida-al-v12-atmosferico/

                                  Avatar de The_Osco

                                    Según dicen los primeros que han querido comprarlo, no está permitido pintar la franja negra del frontal que une los faros.

                                    Ya sabemos como es ferrari con las restricciones

                                    Avatar de A.P.M.

                                      Avatar de marea

                                        Cada vez hay más coches que hacen triple salto mortal con tirabuzón de las normas europeas anticontaminación… y me gusta, y cada vez se ven más coches de motor gordo delantecosa que me gusta, como me gusta el diseño de este coche.

                                        Avatar de pedro carvalho

                                          Sin personalidad como el Daytona de los 60 que parecia más bien un coche americano o niponio. Este poderia ser un nuevo Honda NSX o otro coche qualquier. Estamos en una mala fase del diseño auto sin duda. Ni los italianos lo hacen como de antes.

                                          Avatar de mauropinoli

                                            Prefiero estos diseños más limpios y no la época pasada como el superfast y f8 recargados a más no poder, que se alejaban bastante de la pureza de Ferrari.

                                          Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 85)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.