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DTM995.
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La mecánica hibrida e-Power será actualizada. Ya andan de pruebas unidades con la mejorada mecánica. Más suave, refinada, y se supone con mejor consumo


https://www.motor.es/noticias/nissan-qashqai-e-power-2026-fotos-espia-2025107433.html
A ver la primera versión les salió un poco agridulce porque no era todo lo eficiente que pensaban.
La cuestión es que no lo abandonen y vayan mejorando, el REX parece tener un gran futuro en los próximos 5-10 años.
Estrena nuevo motor e-power.
- Con una autonomía de más de 1200 km WLTP, el nuevo e-POWER ha sido concebido para facilitar la transición del motor de combustión a la movilidad de cero emisiones
- Un consumo de combustible de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO₂ de 102 g/km, una eficiencia única en el segmento C-SUV
- Mayor confort a bordo gracias a un refinamiento similar al de un vehículo eléctrico con reducción de ruido de 5,6 dB
- Esta nueva generación de e-POWER se introducirá por primera vez en el crossover Nissan Qashqai en Europa a partir de septiembre de 2025

La tecnología híbrida e-POWER se basa en un principio único que ofrece beneficios reales para el cliente: Con 190CV de potencia que pueden aumentar hasta los 204CV en el modo Sport, el motor de gasolina se utiliza solo para generar electricidad que alimenta al motor eléctrico para impulsar las ruedas, así como para cargar la batería gracias al sistema de frenado regenerativo.
Esto se traduce en una respuesta instantánea y una conducción siempre suave similar a la de un vehículo eléctrico, ya que, a diferencia de los híbridos tradicionales, no hay una caja de cambios ni un complicado acoplamiento para combinar la potencia de la gasolina y la energía eléctrica para impulsar las ruedas.
La nueva generación de e-POWER eleva el concepto de la movilidad híbrida ofreciendo el mejor equilibrio de su clase entre rendimiento, refinamiento y eficiencia de combustible en el mundo real, pero con la autonomía y la flexibilidad de un vehículo con motor de combustión.
Adicionalmente, El nuevo e-POWER trae importantes mejoras en todas las áreas clave:
- Consumo de combustible: reducido a 4,5l/100 km (WLTP), las mejores cifras de su segmento en modelos con potencia superior a 160CV.
- Las emisiones de CO₂ se reducen de 116g/km a 102g/km, una reducción del 12% en comparación con la versión actual.
- Mayor confort en el habitáculo: gracias a una reducción de ruido de 5,6 dB respecto a la generación anterior, lo que ofrece un refinamiento similar al de un vehículo eléctrico
- Aumento de +10kW (+14CV) en el modo Sport que ofrece una respuesta más reactiva y dinámica
- Menor coste de uso gracias al aumento de 5.000km en los intervalos de mantenimiento
Gracias a los componentes ampliamente rediseñados, la potencia del motor eléctrico se incrementa a 150 kW y la batería mantiene sus 2,1 kWh de capacidad.
A pesar de ser la misma configuración turbo de tres cilindros y 1.5 litros que la generación anterior, se han realizado mejoras significativas en el motor de combustión. Adopta el concepto de combustión STARC patentado por Nissan, que mejora la eficiencia térmica al estabilizar la combustión en el cilindro, lo que permite que el motor funcione de manera más silenciosa y efectiva a velocidades más bajas
Fuente: Nissan
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