Parece que a EEUU llegará con logo Infiniti (se habia comentado en la primera página, pero cuando iba a ser otro tipo de coche). ¿El motor? Se dice que el 3.0 V6 biturbo
Bof, sinceramente para que lo saquen como infiniti mejor que le den como skyline que yo creo que lo conocerá más gente. Dejemos de relogotipar coches como estos en 2026 por dios.
Pues más que relogotipar, es la realidad de la marca, desde el día uno han sido modelos Nissan con emblema y detalles Infiniti, el Q45 de primer generación era el Nissan President, el M30 era un Nissan Leopard o el Laurel no recuerdo bien, el G20 era un Nissan Primera, el i30 era un Nissan Máxima, el J30 fue el Nissan Leopard, la QX4 fue la Pathfinder, luego vinieron la segunda y tercer generación del Q45 que fue el Nissan Cima, los demás solo fueron actualizaciones de sus respectivos modelos hasta el renacimiento de la marca por así llamarlo, en el que el G35 era un Nissan Skyline, el M35 era un Nissan Fuga, la QX56 fue la Armada, y así sucesivamente hasta llegar al Q50 que fue el reemplazo de la serie G… Los únicos modelos que recuerdo no tuvieron como tal un gemelo en Nissan Japón fueron el FX que para mí fue una pena que lo descontinuaran definitivamente y el QX30 que este último estaba basado en un Mercedes Clase A… Como tal Infiniti nunca ha sido algo independiente de Nissan, que si le dieron su diseño personal y demás pero al final había un gemelo Nissan del otro lado del planeta…
Ahora, la misma historia aplica en gran parte a Acura y Lexus, solo que está última si le dio sus modelos propios desde el 2004 o 2005 más o menos y Acura tuvo modelos que no tuvieron similar en Honda, pero en general eran desde el principio relogotipados…
Acura RL/Legend = Honda Legend
Acura NSX = Honda NSX
Acura Integra = Honda Integra
Acura Vigor = Honda Vigor
Acura TSX = Honda Accord Europeo
Acura SLX = Isuzu Trooper
Lexus LS = Toyota Celsior
Lexus GS = Toyota Aristo
Lexus IS = Toyota Altezza
Lexus SC = Toyota Soarer
Lexus ES = Toyota Windom
Lexus RX = Toyota Harrier
Lexus LX y GX= Toyota Land Cruiser
Esto fue principalmente porque en un principio estás marcas se plantearon para atender el mercado americano y más que nada una forma de aumentar las ganancias sin aumentar las importaciones en base a tensiones provocadas por la cuota de mercado obtenida por los Japoneses y los gringos tratando de proteger su industria mediante protección arancelaria y limitaciones de importaciones, me suena familiar hoy día pero con otro asiático….
Básicamente, de las tres, Infiniti depende si o si de su matriz japonesa y a como están las cosas, dudo que Nissan tenga los recursos para poder revivir ambas marcas en forma independiente y regresando al pasado, honestamente no dudo que los G35 y 37 y Q50 estén a la altura y hayan sido excelentes modelos, pero fuera de quienes somos amantes de los autos, que es un Skyline para el resto del mundo???, no creo que el nombre le resuene a la mayoría, como bien podría resonar la G o la Q…. Así que veremos….
Viendo 7 entradas - de la 26 a la 32 (de un total de 32)