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Etiquetado: 2024 Opel Grandland II, Opel
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Que ganas de ver a The Posh Tape analizando las aristas del lateral! 😂
Nota de prensa.
- Del concepto a la realidad: el nuevo Grandland adopta muchas características de diseño del Opel Experimental
- German Energy: Diseñado, desarrollado y fabricado en Alemania
- Nativo de BEV: el SUV Opel de gama alta basado en la nueva plataforma STLA Medium
- Libertad eléctrica: Grandland Electric presenta un nuevo diseño de paquete de batería plana y ofrecerá una autonomía de hasta aproximadamente 700 kilómetros (WLTP 1 )
- Innovaciones en iluminación: nuevo sistema Intelli-Lux Pixel HD con más de 50.000 elementos individuales
- Greenovation: Tejido interior a partir de PET reciclado
- Opciones de almacenamiento flexibles: más de 35 litros de compartimentos de almacenamiento interiores, incluido el Pixel Box semitransparente
Rüsselsheim. Elegante y dinámico, espacioso y versátil con una gama de sistemas de propulsión totalmente electrificados: este es el nuevo Opel Grandland presentado hoy por el fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim. El recién llegado trae muchas características de diseño vistas por primera vez en el concept car Opel Experimental, que cobran vida por primera vez en un modelo de producción en serie. Estas características incluyen el Vizor 3D con el logotipo Blitz iluminado que se ubica con orgullo en el centro y las letras “OPEL” iluminadas permanentemente en la parte trasera. Otros aspectos destacados incluyen el sistema de iluminación Intelli-Lux Pixel HD con más de 50.000 elementos individuales, además de la plataforma STLA Medium nativa de BEV y el nuevo diseño de paquete de batería plana que permite una batería de 98 kWh. Esto permitirá al Grandland Electric recorrer localmente hasta unos 700 kilómetros sin emisiones (según WLTP 1 ).
“El nuevo Grandland es un hito para Opel. Con él, todos los Opel sin excepción ahora están disponibles eléctricamente. Este es un gran paso en nuestra ofensiva eléctrica. El nuevo Grandland fue diseñado y desarrollado en Rüsselsheim y se construirá en Eisenach. La relación con el Opel Experimental es inconfundible. Ofrece innovaciones que se vieron por primera vez en este extraordinario concept car. Por tanto, el nuevo Grandland reforzará nuestra posición en el importante segmento C-SUV”, afirmó el CEO de Opel, Florian Huettl.
La plataforma nativa de BEV ayuda a permitir una autonomía eléctrica de hasta unos 700 km (WLTP 1 )
La próxima generación del Grandland representa un paso importante para Opel para hacer la movilidad eléctrica aún más atractiva. Es el primer Opel que se beneficia de la plataforma nativa Stellantis STLA Medium BEV . Gracias a la nueva arquitectura, al nuevo paquete de batería descargada de hasta 98 kWh, al motor eléctrico de nueva generación y a funciones de ahorro de energía como la bomba de calor, el nuevo Grandland Electric podrá ofrecer un vehículo eléctrico WLTP 1 libre de emisiones a nivel local. autonomía de hasta unos 700 kilómetros . En otros lugares también están garantizadas breves paradas para recargar energías. En una estación de carga rápida pública, sólo se necesitan unos 26 minutos para recargar hasta el 80 por ciento de la capacidad de la batería.
3D Vizor, Blitz iluminado, tecnología Edge Light e Intelli-Lux Pixel Matrix HD
Los nuevos fundamentos también dieron a los diseñadores una nueva libertad y la impresionante postura del nuevo Grandland se hace evidente desde el primer vistazo. Gracias a 173 mm de longitud adicional, 19 mm de altura adicional y 64 mm de ancho adicional en comparación con su predecesor, el recién llegado transmite confianza (largo: 4650 mm; ancho: 1905 mm; alto: 1660 mm). Y combinado con llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, esto le ayuda a situarse con audacia y comodidad en lo más alto de la cartera de SUV de Opel. La nueva ejecución del característico rostro de la marca Opel añade aún más grandeza: el 3D Vizor . Este elemento se combina con el logotipo iluminado de Opel Blitz, que se hace aún más prominente gracias a la tecnología Edge Light. El nuevo Grandland adopta el diseño “Opel Compass” que presentó el prototipo Experimental. Se basa en los principios del pliegue central, con todas las características organizadas horizontalmente con el emblema «Electrified Blitz» en el centro.
El nuevo logotipo iluminado también va acompañado de otra innovación de iluminación de los ingenieros de Rüsselsheim: el Intelli-Lux Pixel Matrix HD líder en la industria. El sistema ofrece más de 50.000 elementos (51.200 en concreto, 25.600 en cada lado) para la distribución de la luz de alta definición y hace su debut en el recién llegado. Según la situación del tráfico, una cámara detecta los objetos que se aproximan y se aproximan y la luz Intelli-Lux Pixel Matrix HD recorta estos objetos incluso con mayor precisión que las tecnologías Matrix Light estándar y ofrece un patrón de luz mucho más brillante y homogéneo, todo ello garantizando al mismo tiempo que otros usuarios de la vía no sean mirados. Además, las nuevas animaciones de bienvenida y despedida con proyecciones gráficas delante del vehículo ya ofrecen una visión de las posibilidades futuras.
Con su techo flotante de dos tonos y su revestimiento en contraste, el Grandland se estira visualmente para brindar una apariencia elegante y elegante. El diseño general de la carrocería está organizado y estructurado sin dejar de ser fluido y orgánico. Las marcadas líneas características del paso de rueda fluyen a través del automóvil y ayudan visualmente a empujar las ruedas hacia afuera. Esto se combina con la robustez de los elementos revestidos alrededor de las ruedas y la parte inferior de la carrocería. La larga distancia entre ejes de 2.784 mm y el empinado portón trasero realzan la mayor habitabilidad del habitáculo y del maletero. Los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40:20:40, creando así un volumen de carga de hasta 1.641 litros.
En la parte trasera, la distintiva firma de iluminación de la brújula, que incluye la primera integración de la marca denominativa “OPEL” iluminada como parte de la firma, también hace su debut en el modelo de producción. Y totalmente en línea con el enfoque Greenovation de Opel para conservar todos los recursos relacionados con el automóvil, el nombre del vehículo ya no se muestra con letras cromadas, sino que está grabado en el centro del portón trasero.
Interior espacioso con pantalla central de 16 pulgadas, asientos AGR y soluciones de almacenamiento inteligentes
En el interior, los ocupantes del nuevo Grandland son recibidos con más elementos atrevidos y puros en combinación con un ambiente cálido y atractivo. Arquitectónicamente, el diseño interior enfatiza un tema horizontal, con líneas que atraviesan el panel de instrumentos hasta las puertas, mejorando la sensación de amplitud y amplitud, mientras que la pantalla central de 16 pulgadas ligeramente orientada al conductor y la consola central alta generan una sensación deportiva. Detrás del volante, un panel de control discreto, amplio y totalmente digital proporciona información esencial, lo que permite al conductor centrarse en el placer de conducir y, en combinación con el head-up display Intelli-HUD, evita la necesidad de apartar la vista de la carretera. . Los conductores también tienen la opción de activar manual o automáticamente el Modo Puro. Reduce el contenido del panel de información para el conductor, del head-up display y de la pantalla central y garantiza aún menos distracciones al conducir de noche o bajo la lluvia. Siguiendo la tradición típica de Opel, los ajustes más utilizados, como el control del clima, también se pueden manejar de forma intuitiva mediante unos pocos botones físicos restantes.
Las salidas de aire laterales están integradas en la puerta, lo que también resalta visualmente la anchura del panel de instrumentos. La parte superior del panel de instrumentos tiene una bella apariencia técnica y está estéticamente dividida en dos acabados superficiales, para subrayar el tono general del diseño. Debajo, la «luz de borde», que se basa en la misma tecnología utilizada en el Vizor, añade una ejecución precisa de color y luz similar al vidrio, respaldada por la atractiva luz ambiental indirecta en el panel de instrumentos, así como en las inserciones de las puertas. . La sección media del panel de instrumentos está envuelta en tela y visualmente llega hasta el borde de la puerta, creando una cabina atractiva y táctil.
El interior también proporciona una experiencia de conducción particularmente envolvente: los asientos ergonómicos AGR de Opel gozan de una reputación galardonada y el nuevo Grandland continúa esta larga tradición. Certificado por “Aktion Gesunder Rücken e. V.” (“Campaña por una Espalda Saludable”) introducen una nueva característica de confort de proximidad: los cojines motorizados. Esta función mejora enormemente la regulación del confort lateral gracias a dos bolsillos neumáticos situados en los refuerzos laterales del respaldo. Los asientos también ofrecen ventilación y masaje para el conductor. Mientras tanto, los pasajeros de la parte trasera disfrutan de 20 mm más de espacio para las piernas en comparación con el Grandland saliente. Por lo demás, la característica patentada Intelli-Seat en los asientos delanteros, una ranura que alivia la presión en el coxis, viene de serie y garantiza un confort excepcional incluso durante los viajes largos por la Autobahn. ¡Y todos los tejidos del interior son 100% reciclados!
Al ser un vehículo familiar, se prestó especial atención a la versatilidad interior. El objetivo no era sólo agrupar numerosos espacios de almacenamiento, sino también encontrar soluciones innovadoras que facilitaran la vida de los clientes y mejoraran el confort y el bienestar. Lo más destacado de estas soluciones inteligentes es el Pixel Box . Con el cristal translúcido iluminado y la envoltura de tela, este elemento no sólo mejora el atractivo visual de la consola, sino que también es muy funcional. El cargador inalámbrico de smartphones se encuentra detrás del cristal para que los dispositivos se puedan cargar mientras se guardan de forma segura. La visibilidad constante del teléfono inteligente también ayuda a que no se olvide en el vehículo al salir del Grandland. En total, el nuevo Grandland ofrece más de 35 litros de compartimentos de almacenamiento interiores, desde el Pixel Box hasta los bolsillos para el teléfono en los respaldos de los asientos delanteros y el gran espacio de almacenamiento bajo la consola central, que también alberga una toma de corriente de 12 V.
Propulsiones alternativas, tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia y variedad de sistemas de asistencia al conductor
Los clientes que prefieran otras transmisiones a una opción puramente eléctrica también encontrarán lo que desean en la cartera de transmisiones totalmente electrificadas. El nuevo Grandland Plug-in Hybrid ofrece hasta 85 km de autonomía sin emisiones locales (WLTP 1 ) y el Grandland Hybrid con tecnología de 48 voltios ofrecen otras soluciones interesantes que garantizan el placer de conducir y al mismo tiempo reducen el consumo y las emisiones de CO 2 .
Y aunque el Grandland reduce las emisiones, sigue ofreciendo un placer de conducción dinámico y confortable. Esto es posible gracias a los amortiguadores con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia, que se utilizan en el chasis. Esta tecnología única crea un segundo circuito hidráulico en la cámara del amortiguador para adaptar mecánicamente la fuerza de amortiguación en relación con la frecuencia. Dependiendo de la situación, las condiciones de la carretera y el estilo de conducción, permite diferentes características de amortiguación para un deslizamiento cómodo a altas frecuencias, es decir, en impactos breves como sobre adoquines o una tapa de alcantarilla, así como para un estilo de conducción deportivo y ambicioso con un impacto más directo. contacto con la carretera a bajas frecuencias. El Grandland reacciona de forma aún más inmediata y directa a cualquier orden del conductor y, como es típico en Opel, se mantiene estable al frenar, en las curvas y a altas velocidades en las autopistas. El ADN de Opel se realza aún más con la puesta a punto específica de los muelles, la barra estabilizadora, la dirección y el ESC.
La atractiva oferta propuesta por el nuevo SUV tope de gama de Opel se completa con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor que incluyen el control de crucero automático con función Stop & Go, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico, la adaptación inteligente de la velocidad y la frenada en caso de emergencia. , un sistema cuyo objetivo es ayudar a evitar colisiones secundarias en caso de accidente, vienen de serie. También está disponible como opción el sistema Intelli-Drive 2.0 , que integra numerosos asistentes electrónicos y los combina con el asistente de cambio de carril semiautomático y la Adaptación de la Velocidad Recomendada. Si el carril objetivo está despejado, el asistente dirige el Grandland hacia el carril deseado con pequeños movimientos de dirección. Y la Adaptación de la velocidad recomendada garantiza que, si el conductor lo confirma, la velocidad del vehículo se reduce en consecuencia cuando se alcanza un nuevo límite de velocidad o se aumenta hasta ese límite. Además de los sensores, Intelli-Drive 2.0 también utiliza información de la red inalámbrica. Y aparcar y maniobrar también resulta más fácil gracias a los pilotos de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera con función de limpieza automática y la cámara Intelli-Vision de 360 grados.
Gracias a su nueva plataforma de última generación, nuevas tecnologías innovadoras en combinación con numerosas características de diseño vistas por primera vez en el concept car Opel Experimental, el nuevo Grandland se sitúa cómodamente al mando de la cartera de SUV de Opel y, al mismo tiempo, aporta un nuevo nivel de todo. -libertad eléctrica a la actual estrategia de electrificación de Opel.
Fuente: Opel
En la iluminación frontal se aprecia una tridimensionalidad parecida a la del BMW Vision Neue Klasse X.
Aunque hayan conseguido disimularlo bastante bien, parece que comparte bastantes cosas con el 3008. Un poco como el Fiat 600 y el Alfa Romeo Junior (aunque estos comparten incluso la puerta delantera).
El granland y 3008 , manillas y espejos. Y el fiat y alfa puerta espejos y manillas delanteras . No veo que compartan más del exterior. Igual estoy equivocado.
Parecidos razonables.
Me resultaban familiares los pilotos traseros, evolución de los del Molka por ejemplo uniendo los de ambos lados, pero es que me recuerdan a los del último Saab, el 9.5.
Yo concuerdo con chapinal, las puertas tienen diferente forma y estampados, de modo que iguales ya no son.
¿El Grandland y el 3008 no comparten también la puerta frontal? La forma parece ser la misma, pero la hoja exterior tiene un diseño diferente, el pilar A y el parabrisas parecen similares, pero por lo demás parece haber piezas diseñadas para cada modelo.
El pilar A se ve igual. Se ve donde están los puntos fijos como la esquina del espejo, su posición respecto al capó motor, la distancia entre la puerta y el paso de rueda…
La puerta trasera también podría ser igual, pero como la estampación cambia bastante puede engañar. Y si se comenta por la caída coupe del 3008, esta se hace después de la puerta trasera, ya en el pilar C, con lo que podrian ser iguales perfectamente
Si hasta encaja la posición de la tapa de combustible/enchufe, su distancia con el borde de la puerta…
Sí, hay muchas piezas fijas en la plataforma, pero la carrocería y especialmente el diseño y la forma del pilar B hacia la parte trasera son tan distintos que no lo considerarías como un simple desastre, creo que si Opel hubiera hecho cambios similares en la Frontera desde el Pilar B hacia atrás en relación ao Aircross como lo hicieron en esta Grandland en comparación con el 3008, la rercepción a ello habría sido mucho mejor.
Compartiendo plataforma es normal que pilar A, parabrisas… coincidan. (La tapa del combustible coincide en posición pero no en formas) pero poco más. Creo que han sabido diferenciarlos lo bastante para que no parezca un quita y pon como Mr. Potato.
La estructura es la misma, seguramente la zona de ventanas hacia abajo sea igual y hacia arriba cambian las cosas para cada uno tener un mismo diseño. Lo que si hace bien es tener una estampación de chapa distinta que hace más difícil que veas los parecidos.
Versión de acceso: 1.2 hybrid 136cv
https://es.motor1.com/news/732079/opel-grandland-2025-hibrido-basico/
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