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Etiquetado: 2024 Opel Mokka II Restyling, Opel
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The_Osco.
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Más nítido, moderno y digital: el nuevo Opel Mokka disponible desde 26.350 euros
- Atrevido y puro: acentuado estilo Mokka con el nuevo Opel Blitz y la firma de iluminación LED
- Las mejores tecnologías: Nuevo infoentretenimiento con reconocimiento de voz natural e interfaz widget, conectividad inalámbrica para smartphone, cámara de visión trasera HD de 180 grados
- Óptica Opel Vizor en el interior: nuevo volante, consola central aún más clara
- Electrificado: Nuevo Opel Mokka Hybrid desde 28.850 €, nuevo Opel Mokka Electric desde 37.600 € (todos los precios PVP incluyen IVA en Alemania)
Valores combinados para Opel Mokka con motor de gasolina de 1,2 l según WLTP[1]: consumo de combustible 5,7 l/100 km, emisiones de CO2 129 g/km.
Valores combinados para el Opel Mokka Hybrid según WLTP1: consumo de combustible 4,9 l/100 km, emisiones de CO2 110 g/km.
Valores combinados para el Opel Mokka Electric según WLTP1: consumo de energía 15,5-15,6 kWh/100 km, emisiones de CO2 0 g/km
Rüsselsheim. Moderno, compacto, con un estilo inconfundible: así es el Opel Mokka. Con su diseño atrevido y puro, el Mokka se ha convertido en un éxito de ventas. Ahora, Opel está haciendo que este SUV compacto poco convencional sea aún más deseable, tanto por dentro como por fuera. Los nuevos acentos resaltan aún más el carácter único del Mokka y Opel también está llevando tecnologías de segmentos de vehículos superiores al segmento SUV B. Y eso no es todo, la marca del Blitz también ha abierto los pedidos del nuevo Mokka. Con el eficiente motor de gasolina de 100 kW (136 CV), los precios comienzan en 26.350 euros. Como híbrido con tecnología de 48 voltios, está disponible a partir de precios a partir de 28.850 euros, mientras que los precios del Mokka Electric eléctrico de batería con motor eléctrico de 115 kW (156 CV) y hasta 403 kilómetros de autonomía libre de emisiones locales (WLTP[2]) comienzan en 37.600 euros. En el año del aniversario de los «125 años de fabricación de automóviles en Opel», el fabricante vuelve a poner las innovaciones a disposición de una amplia gama de clientes.
«Nuestro Mokka es un éxito de ventas. Atrevido, puro e inconfundible: un coche lleno de carácter que destaca entre la multitud. Precisamente por eso hemos afilado suavemente su diseño contemporáneo con el nuevo Opel Blitz y los elementos gráficos. El mayor cambio se puede encontrar en el interior. El puesto de conducción parece ahora aún más claro y retoma los gráficos del Opel Vizor de la parte delantera del vehículo. Además, el conductor y los pasajeros del nuevo Mokka pueden disfrutar de la próxima generación de infoentretenimiento. Estamos encantados de abrir ya los pedidos del nuevo Mokka», dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.
Carácter afilado: Nuevo Opel Blitz, bloques de iluminación y acentos gráficos
Con sus líneas atrevidas y claras, incluyendo el Opel Vizor, el Mokka ya ha dejado su huella. Fue el primer modelo en introducir el característico salpicadero de la marca, que ahora adorna cada nuevo modelo. Este diseño seguro inspira a los clientes, y es por eso que Opel no ha revisado completamente la apariencia del Mokka, sino que ha enfatizado sutilmente sus fortalezas visuales. El nuevo Opel Blitz en el centro de la marca Opel Vizor ayuda a afinar aún más el carácter del Mokka. El Vizor negro integra visualmente el nuevo Blitz y los faros en un solo elemento. Al igual que en el nuevo Opel Frontera, la conocida firma del alerón de las luces LED en la parte delantera y trasera brilla en una interpretación más moderna con tres «bloques de iluminación» que garantizan un aspecto sin concesiones.
De acuerdo con el lema «el negro es bello», una línea de diseño negra que va desde el capó hasta la parte trasera por encima de las ventanillas laterales llamará la atención en todas las variantes en el futuro. En el Mokka GS, los revestimientos negros en la parte delantera, trasera y los pasos de rueda también transmiten elegancia deportiva. Una moldura negra de alto brillo que atraviesa las superficies inferiores de las puertas hasta la parte trasera refleja la línea de diseño de la ventana en la moldura lateral y enfatiza la apariencia elegante. En línea con el enfoque ‘Greenovation’ de Opel, las ruedas aerodinámicas especiales (disponibles para el Mokka Electric) y el parachoques delantero rediseñado mejoran la aerodinámica. Además, el nuevo Mokka prescinde por completo de las aplicaciones cromadas en el exterior.
Detox y Greenovation: el interior del nuevo Mokka brilla con una nueva luz
El nuevo Opel Mokka continúa con su enfoque de ahorro de recursos en el interior. Todos los tejidos están fabricados con materiales con contenido reciclado. Visualmente, el enfoque de «desintoxicación», el claro enfoque en lo esencial, ocupa un lugar central. El nuevo volante, aplanado en la parte superior e inferior, no solo transmite un carácter deportivo, sino que también lleva el Opel Vizor al habitáculo con el nuevo Blitz en el centro y refleja la brújula de Opel del diseño exterior con líneas horizontales.
La consola central entre los asientos delanteros, en tono plata mate, es ahora aún más clara que antes. Los diseñadores e ingenieros han integrado algunos de los ajustes que antes se controlaban mediante botones en la pantalla táctil central a color. De este modo, todo el diseño del salpicadero parece más fresco y deseable, como si perteneciera a una clase de vehículo superior. Por ejemplo, el diseño de los interruptores restantes para el freno de estacionamiento eléctrico y los modos de conducción seleccionables (en las variantes Mokka Electric y automática) proviene del nuevo Opel Grandland.
Inteligente, intuitivo y personalizable: el sistema de infoentretenimiento actualizado
El nuevo sistema de infoentretenimiento multimedia y de navegación también lleva al nuevo Mokka al siguiente nivel. El superventas más desarrollado ofrece ahora de serie una pantalla digital de información para el conductor de 10 pulgadas y una pantalla táctil a color igualmente grande. Este último se puede manejar fácilmente a través de widgets, al igual que un teléfono inteligente: alternativamente y en combinación con el sistema de navegación opcional, un «Hey, Opel» es suficiente para utilizar el reconocimiento de voz natural. Ambas pantallas se pueden personalizar de muchas maneras. El sistema reconoce el perfil personal del conductor en el smartphone conectado; la conexión es siempre inalámbrica en el nuevo Mokka. Se pueden configurar varios accesos directos virtuales en la pantalla central y diferentes combinaciones de colores ofrecen más opciones de personalización.
Cuando se solicitan con el sistema de navegación integrado, las actualizaciones de mapas están disponibles de forma inalámbrica. El sistema también aprende constantemente gracias a ChatGPT (disponible en combinación con Connected Navigation) y, en función de los hábitos del perfil de conductor vinculado, sugiere destinos y rutas de forma independiente. La aplicación myOpel también se puede utilizar para enviar fácilmente el destino y la ruta correspondiente al vehículo. Además, el sistema de infoentretenimiento del Mokka Electric ofrece rutas para vehículos eléctricos con pantalla de estación de carga. Además, los teléfonos inteligentes también se pueden cargar de forma inalámbrica. Los dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes y tabletas, también se pueden conectar a través del conector USB-C de la consola central. Por otra parte, la cámara de visión trasera opcional de 180 grados garantiza una excelente visibilidad al maniobrar en la ciudad.
Oferta detox: Dos transmisiones electrificadas, dos acabados, dos packs
Opel está haciendo que el proceso de selección para el nuevo Mokka sea tan claro como el diseño: el recién llegado estará disponible en los acabados «Edition» y «GS» y se puede personalizar aún más con dos paquetes de individualización.
En cuanto a la propulsión, los clientes del Mokka pueden elegir entre un eficiente motor de gasolina por un precio de entrada de 26.350 euros y dos alternativas electrificadas. El SUV compacto estará disponible tanto como un híbrido moderno con tecnología de 48 voltios como un Mokka Electric eléctrico de batería y libre de emisiones locales. Totalmente eléctrico, el nuevo Mokka está ahora disponible desde 37.600 euros exclusivamente con el motor eléctrico de 115 kW (156 CV) y la batería de 54 kWh. Gracias a un embalaje eficiente, los ingenieros pudieron garantizar una autonomía ejemplar con un tamaño de batería compacto. Esto significa que se pueden recorrer hasta 403 kilómetros (WLTP2) localmente sin emisiones. La ubicación de la batería bajo el suelo, que ahorra espacio, permite un centro de gravedad bajo y garantiza que el nuevo Mokka Electric se mantenga firme en la carretera. Y con 260 Newton metros de par disponibles de inmediato, el Mokka Electric proporciona una aceleración rápida desde parado y mucho placer de conducción.
Los clientes que prefieran una propulsión alternativa pueden elegir el nuevo Mokka Hybrid con tecnología de 48 voltios por precios a partir de 28.850 euros. Combina un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros y 100 kW (136 CV) con un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades. El sistema optimizado ayuda a reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo de propulsión convencional comparable. Y a bajas velocidades, los conductores del Mokka Hybrid pueden incluso conducir su SUV a través del tráfico urbano de forma puramente eléctrica y, por lo tanto, sin emisiones locales.
Con los nuevos Mokka, Frontera y Grandland, todos los cuales ya están disponibles para pedidos, Opel ofrece un trío de SUV de última generación y preparado para el futuro que cumple prácticamente todos los deseos de los clientes.
[1] Los valores de un vehículo no solo dependen del uso eficiente del combustible del vehículo, sino que también están influenciados por el comportamiento de conducción y otros factores no técnicos.
[2] Valores de rango determinados de acuerdo con la metodología del procedimiento de prueba WLTP (R (EC) n.º 715/2007, R (UE) n.º 2017/1151). La autonomía real puede variar en las condiciones cotidianas y depende de varios factores, en particular del estilo de conducción personal, las características de la ruta, la temperatura exterior, el uso de la calefacción y el aire acondicionado y el preacondicionamiento térmico.
Presentado el Mokka GSE Rally.
- Pionero: Mokka GSE Rally es el primer vehículo desarrollado según la nueva normativa eRally5 de la FIA
- Prototipo llamativo: con la inscripción «¡OMG! GSE!», colores vibrantes y ruedas especiales.
- Máximo rendimiento: 207 kW (280 CV) y 345 Nm de par
- Tecnología de competición: suspensión de rally Bilstein, caja de cambios de competición, chasis ligero
- Estreno en rally: el Mokka GSE Rally celebra su debut en el ELE Rally Eindhoven el 23 y 24 de mayo







Fuente: Opel
Primeras fotos del GSE de pruebas.

Más fotos y fuente: https://www.auto-motor-und-sport.de/neuheiten/geheimer-opel-mokka-gse-erwischt-serien-sportler-mit-alfa-technik/
¿De verdad han sido tan cutres que le han puesto las llantas del Abarth?
Presentado el GSE.
- Motor de 280 CV y 345 Nm de par, lo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad punta.
- La batería de iones de litio de 54 kWh, homologa hasta 336 kilómetros WLTP.













Fuente: Opel
Opel Mokka GSE: De un vistazo
• Sensación de rally en la producción en serie: Mokka pronto estará disponible como un potente GSE totalmente eléctrico
• De la pista de rally a la carretera: Mokka GSE Rally es la inspiración para un extraordinario coche eléctrico producido en serie
• «¡Dios mío!/¡OMG! Potencia GSE»: 207 kW (280 CV) y 345 Nm de par, idéntico al del Mokka GSE Rally
• Dimensiones: Largo: 4.150 mm, Ancho: 1.787 mm (con retrovisores exteriores plegados), Altura: 1.506 mm; Distancia entre ejes: 2.561 mm
• Peso en vacío: <1,6 toneladas
• Estreno mundial: IAA Mobility del 9 al 14 de septiembre de 2025 en Múnich
¡Dios mío!/ ¡OMG! Diseño GSE
• Lenguaje de diseño atrevido y característico del Mokka de producción enriquecido con detalles de aspecto de rally
• Umbrales e inserciones de parrilla de diseño prominente con aspecto de rally
• Llantas de aleación especiales de 20 pulgadas aerodinámicamente optimizadas (Michelin Pilot Sport EV 225/40 R20) con diseño GSE
• Frenos Alcon y pinzas de freno delanteras pintadas de amarillo
• Capó negro opcional
• Interior:
o Volante achatado en la parte superior e inferior
o Pantalla digital de información al conductor de 10 pulgadas altamente personalizable y pantalla táctil a color; pantallas con el logotipo de GSE y colores/visualizaciones especiales de GSE
o Pantalla táctil con datos de rendimiento GSE, indicador de fuerza G, valores de aceleración 0-100 km/h, gestión de la batería, etc.
o Asientos deportivos GSE únicos, inspirados en el Mokka GSE Rally y al mismo tiempo extremadamente cómodos, con reposacabezas integrados en diseño Alcantara e inserciones de puertas en Alcantara
o Pedales deportivos de aluminioEnergía totalmente eléctrica
• Motor eléctrico síncrono con 207 kW (280 CV) y 345 Nm de par
• Aceleración: de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos
• Velocidad máxima: 200 km/h
• Batería de iones de litio de 54 kWh
• Hasta 336 kilómetros de autonomía libre de emisiones (WLTP )
• Dirección asistida eléctrica
• Tracción delantera con diferencial multidisco de deslizamiento limitado Torsen
• Tres modos de conducción:
o Sport: Potencia máxima con 207 kW, 345 Nm de par y una velocidad máxima de 200 km/h, calibración deportiva y respuesta para un placer de conducción excepcional
o Normal: 170 kW de potencia, 345 Nm de par y hasta 180 km/h
o Eco: 140 kW de potencia, 300 Nm de par, aceleración más suave, para un placer de conducción eficiente de hasta 150 km/hComponentes especiales de GSE
• Todos los componentes de alto voltaje, como el motor, el inversor, la batería, el mazo de cables, etc. de Mokka GSE Rally, también están disponibles en la versión de serie Mokka GSE
• Diseño deportivo del sistema de dirección, así como del chasis y los frenos mejorados con la experiencia de las carreras de rally.
• Chasis Mokka GSE con ejes específicamente diseñados y nuevos amortiguadores hidráulicos doblesQue tristes son los acabados, me refiero a la falta de color y texturas
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