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Porsche Taycan Facelift (2024)

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Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 91)
  • Avatar de DTM995

      Según el que veas.

      Este va sin camuflar:

       

      Este camuflado:

      Avatar de BLACK_SLR

        Otra prueba…

         

        Avatar de BLACK_SLR

          Perdón, este era el que quería poner, pero no veo donde esta opción de editar….

           

          Avatar de BLACK_SLR

            Pues aquí lo tenemos:

             

             

            Avatar de BLACK_SLR

              Otro video…

               

              Avatar de A.P.M.

                El nuevo Porsche Taycan mejora en todo

                Porsche ha actualizado el Taycan de forma exhaustiva. Las nuevas versiones tienen más potencia, más autonomía, más aceleración y cargan más rápido, además de con una mayor estabilidad.

                Style Porsche también ha perfeccionado el diseño y diferenciado aún más los modelos Turbo. Todas las versiones del Taycan cuentan con un equipamiento de serie ampliado y con la última generación del Porsche Driver Experience, que ofrece un concepto de visualización y de control mejorados.

                Las tres variantes de carrocería, berlina deportiva, el versátil Taycan Cross Turismo (que está disponible con un paquete Offroad) y el deportivo y práctico Taycan Sport Turismo contarán con las numerosas modificaciones desde la fecha de lanzamiento. En cada caso, pueden llevar cuatro opciones de motorización, con versiones de tracción trasera y total. Toda la actualizada gama Taycan llegará a los Centros Porsche a partir de la primavera de 2024.

                En el camino hacia la producción en serie, ingenieros de desarrollo y probadores han recorrido más de 3,6 millones de kilómetros por todo el mundo con vehículos camuflados, para seguir mejorando el primer deportivo cien por cien eléctrico de Porsche. El fabricante de Stuttgart ha producido ya casi 150.000 unidades del Taycan. Los mercados más importantes para este modelo son actualmente Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China.

                “A finales de 2019, iniciamos la nueva era de la movilidad eléctrica con el Taycan. Inmediatamente demostró ser un coche revolucionario, pionero e innovador en el segmento de los vehículos eléctricos”, afirma el Director de la Gama Taycan, Kevin Giek. “Ahora continuamos esta historia de éxito con un modelo completamente actualizado. Hemos alcanzado nuevas cotas en términos de prestaciones, con un dinamismo y un placer de conducción excepcionales. Al mismo tiempo, hemos podido mejorar significativamente la eficiencia, la autonomía, la facilidad de uso diario y la comodidad”.

                Aún mejores prestaciones

                Los nuevos Taycan aceleran mucho más rápido que sus predecesores. Dos ejemplos de ambos extremos de la gama: con carrocería berlina, el Taycan y el Taycan Turbo S alcanzan la marca de 100 km/h desde parado en solo 4,8 y 2,4 segundos, respectivamente. Esto los hace 0,6 y 0,4 segundos más rápidos que los anteriores.

                Con la nueva función Push-to-pass1 del paquete Sport Chrono, se puede solicitar un extra de potencia de hasta 70 kW, según el modelo, durante 10 segundos y con solo pulsar un botón. Las mayores tasas de aceleración son generalmente el resultado de una mayor potencia del sistema. Por ejemplo, el Taycan básico entrega 60 kW más que antes. En el Taycan Turbo S, son 140 kW adicionales con Launch Control. Esto aumenta la potencia total del modelo superior a 952 CV/700 kW.

                Un 35 % más de autonomía en comparación con su predecesor

                Dependiendo de la variante de carrocería y del motor, la autonomía WLTP puede llegar hasta 678 kilómetros, un incremento de 175 km equivalente a un 35 %. El Taycan actualizado no solo requiere menos paradas que su antecesor para cargar en viajes largos, sino que también se recarga más rápido: por ejemplo, en postes de corriente continua (CC) de 800 voltios, se puede cargar con una potencia de hasta 320 kW. Eso es 50 kW más que antes. La ventana de carga rápida de la nueva batería de alto rendimiento se ha ampliado significativamente. Esto significa que se pueden mantener potencias de carga de más de 300 kW durante periodos de hasta cinco minutos y que se pueden alcanzar esas elevadas cifras más rápidamente, incluso a bajas temperaturas.

                En función del estilo de conducción, entre otras variables, estas nuevas características permitirían reducir a la mitad el tiempo necesario para pasar de una carga del 10 % al 80 % en comparación con el modelo anterior. En el Taycan de primera generación, el tiempo de carga del 10 % al 80 % a 15 grados centígrados es de 37 minutos; en las mismas condiciones, el nuevo Taycan tarda sólo 18 minutos, a pesar de tener una batería de mayor capacidad. La batería Performance Plus tiene ahora una capacidad bruta de 105 kWh, en comparación con los 93 kWh de antes.

                Nuevo chasis activo

                Todos los modelos Taycan actualizados vienen con suspensión neumática adaptativa de serie. La nueva suspensión Porsche Active Ride se puede pedir como opción para las versiones con tracción total. Este sistema ofrece un rango de funcionamiento entre comodidad y dinamismo sin precedentes.

                La suspensión mantiene la carrocería del Taycan nivelada en todo momento, incluso durante maniobras bruscas de frenada, giro y aceleración. En una marcha suave, el sistema absorbe los impactos casi por completo, mientras que, en situaciones de conducción dinámicas, la suspensión Porsche Active Ride garantiza una conexión casi perfecta con la carretera gracias a una distribución equilibrada de las cargas sobre las ruedas. Si se activa el modo correspondiente, la suspensión puede compensar los movimientos de cabeceo y balanceo para reducir las fuerzas de aceleración que actúan sobre los ocupantes.

                Muchas novedades para mejorar la eficiencia

                La mejora simultánea del rendimiento y la eficiencia se debe a varios factores: a un sistema de propulsión avanzado, con un nuevo motor en el eje trasero que tiene hasta 80 kW más de potencia que su predecesor en todas las versiones, a un inversor de impulsos modificado y con software optimizado, a baterías más potentes, a una gestión térmica revisada, a una bomba de calor de última generación y a una estrategia de recuperación y tracción totalmente nueva.

                La capacidad máxima de recuperación durante la desaceleración desde altas velocidades ha aumentado en más de un 30 %, de 290 a 400 kW. Todas las variantes ahora vienen de serie con llantas aerodinámicamente optimizadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Se han desarrollado nuevas llantas y neumáticos de 21 pulgadas.

                Equipamiento muy mejorado y menos peso

                Aunque los nuevos Taycan pesan hasta 15 kilogramos menos2, el equipamiento de fábrica es aún más amplio que antes. Ahora son de serie la iluminación ambiental, el ParkAssist con cámara de marcha atrás, los retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación envolvente, los asientos delanteros calefactables, el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), la bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración, la bandeja de carga inalámbrica para móviles, los puertos de carga en los lados del conductor y el pasajero delantero, el interruptor de modos de conducción y la dirección asistida Plus.

                Las versiones básicas del Taycan también están equipados de serie con suspensión neumática adaptativa y protectores de umbral de puerta de aluminio. Además del equipamiento mejorado, también dispone de una batería con mayor capacidad pero con un peso reducido.

                Diseño aún más atractivo

                Con un estilo renovado delante y detrás, que incluye nuevos faros y luces traseras, los expertos de Style Porsche han perfeccionado aún más el diseño limpio y purista del Taycan. Las nuevas aletas delanteras y los faros más planos resaltan todavía más la anchura del coche.

                Las ópticas delanteras cuentan con tecnología Matrix de alta resolución y ahora muestran por la noche la firma lumínica de cuatro puntos característica de la marca. El anagrama Porsche en la franja de luces trasera presenta un diseño tridimensional con apariencia de vidrio. Por primera vez está disponible una versión iluminada con animaciones de bienvenida y despedida.

                Entre otros detalles, el color Turbonite hace que los modelos Turbo y Turbo S se destaquen más de las otras versiones, tanto en el exterior como en el interior.

                Concepto de control y visualización actualizado

                El cuadro de instrumentos, la pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero cuentan con una interfaz de usuario optimizada que tiene funciones adicionales. El interruptor de modos en el volante ahora es de serie. Para los modelos Taycan equipados con el paquete Sport Chrono y la batería Performance Plus, hay un botón adicional para la función Push-to-pass.

                Utilizando la nueva palanca situada a la izquierda detrás del volante, el control de los sistemas de asistencia al conductor es aún más intuitivo. Apple CarPlay se ha integrado más profundamente en las pantallas y funciones del vehículo. La nueva función In-Car Video permite la transmisión de vídeo en directo en la pantalla central y en la del pasajero.

                1En combinación con la batería Performance Plus. No disponible para los modelos 2WD de Taycan y Taycan Sport Turismo ni para el Taycan 4 Cross Turismo.

                2Especificaciones para el Taycan Turbo comparado con su predecesor.

                Precios en España y consumos de la nueva gama Taycan:

                Taycan – 105.682 €
                WLTP: consumo eléctrico combinado: 20,7 – 16,7 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 503 – 678 km; autonomía eléctrica en ciudad: 569 – 821 km

                Taycan 4S – 125.196 €
                WLTP: consumo eléctrico combinado: 20,9 – 17,7 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 474 – 642 km; autonomía eléctrica en ciudad: 528 – 705 km

                Taycan Turbo – 181.177 €
                WLTP: consumo eléctrico combinado: 20,5 – 18,0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 557 – 630 km; autonomía eléctrica en ciudad: 607 – 683 km

                Taycan Turbo S – 217.106 €
                WLTP: consumo eléctrico combinado: 20,5 – 18,0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 558 – 630 km; autonomía eléctrica en ciudad: 612 – 691 km

                Taycan 4 Cross Turismo – 118.175 €
                WLTP: consumo eléctrico combinado: 22,0 – 18,7 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 517 – 613 km; autonomía eléctrica en ciudad: 588 – 693 km

                Taycan 4S Cross Turismo – 131.001 €
                WLTP: consumo eléctrico combinado: 22,0 – 18,8 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 517 – 610 km; autonomía eléctrica en ciudad: 588 – 690 km

                Taycan Turbo Cross Turismo – 182.674 €
                WLTP: consumo eléctrico combinado: 22,0 – 19,1 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 515 – 597 km; autonomía eléctrica en ciudad: 585 – 668 km

                Taycan Turbo S Cross Turismo – 218.603 €
                WLTP: consumo eléctrico combinado: 22,0 – 19.1 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 516 – 596 km; autonomía eléctrica en ciudad: 589 – 675 km

                Taycan Sport Turismo – 106.701 €
                WLTP: consumo eléctrico combinado: 20,9 – 17,6 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 477 – 650 km; autonomía eléctrica en ciudad: 553 – 808 km

                Taycan 4S Sport Turismo – 126.206 €
                WLTP: consumo eléctrico combinado: 21,8 – 18,5 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 449 – 616 km; autonomía eléctrica en ciudad: 512 – 693 km

                Taycan Turbo Sport Turismo – 182.175 €
                WLTP: consumo eléctrico combinado: 21,6 – 18,8 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 528 – 606 km; autonomía eléctrica en ciudad: 590 – 672 km

                Taycan Turbo S Sport Turismo – 218.104 €
                WLTP: consumo eléctrico combinado: 21,5 – 18,9 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 529 – 604 km; autonomía eléctrica en ciudad: 594 – 678 km

                 

                Avatar de A.P.M.
                  Avatar de Kenny13

                    Madre mía, el ángulo que se forma al lado del faro entre la pieza del parachoques y la de la aleta… da una sensación horrible.

                    Avatar de A.P.M.
                      Avatar de DTM995

                        Ligera actualización estética aunque no le hacía falta mucho cambio, para mi el frontal mejora. Y lo de los logotipos iluminados pues hay a quien le queda algo mejor pero en este quedan un poco cutre las letras.

                        Avatar de The_Osco

                          las letras iluminadas le quedan fatal

                          Avatar de A.P.M.

                            Avatar de superchenna

                              El frontal de la versión «normal» está diseñado sin ganas, da mucha sensación de cutre.

                              Avatar de DTM995

                                Como todos los coches en un acabado normal, el diseño es algo más soso y feo para que lo equipes.

                                Avatar de The_Osco

                                  Lo que sea que le hayan hecho al paragolpes, ahora lo han convertido en un etron GT

                                  descarga

                                  Avatar de DTM995

                                    La variante deportiva GT se presenta el 11 de Marzo.

                                    Teaser.

                                    Teaser-GTX

                                    Fuente: Porsche

                                    Avatar de DTM995

                                      Parece que el nombre puede ser GTX, será para diferenciarse del Audi.

                                      Avatar de The_Osco

                                        Pues van apañaos, lo llaman GTX para separarse de Audi y nadie se acuerda de los Volkswagen 🤣

                                        Avatar de DTM995

                                          Jajaja es verdad, puede que por eso VW dijera que los GTI siguen.

                                          Avatar de BLACK_SLR

                                            Como sea que se llame, que ganas tengo de verlo y más en acción…

                                          Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 91)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.