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Medidas del Volkswagen Tiguan 2024 Largo 4.539 mm Ancho 1.842 mm Alto 1.639 mm Distancia entre ejes 2.680 mm Volumen del maletero 652 l Gama mecánica:
PRESTACIONES VOLKSWAGEN TIGUAN 2024
Prestaciones Volkswagen Tiguan MHEV y Tiguan e-Hybrid
https://www.motor.es/noticias/volkswagen-tiguan-2024-202397432.html
E R-Line no está mal como pasa con el Passat pero las comparaciones con el Austral, 3008, Tucson o Sportage son demoledoras.
Detrás de la parrilla delantera en el R line se ve un coche. Que exageración!!! Lo demás un poco como siempre, insulso.
Volkswagen celebra el estreno mundial del nuevo Tiguan
- La nueva generación del Tiguan se presenta con tecnologías avanzadas y un diseño carismático
- Los nuevos propulsores híbridos enchufables permiten una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros y carga rápida en corriente continua
- Nuevo interior con Digital Cockpit claramente estructurado, pantalla de infoentretenimiento, head-up display y mando multifunción intuitivo para mejorar la experiencia de conducción y basado en las opiniones de los clientes
- El nuevo sistema de control de chasis adaptativo DCC Pro2, una obra tecnológica de clase superior, garantiza el máximo confort y la máxima agilidad
En primicia mundial, Volkswagen presenta el nuevo Tiguan1 y, la tercera generación del superventas. El Tiguan es uno de los modelos Volkswagen de mayor éxito en la actualidad. Más de 7,6 millones de compradores han elegido este SUV compacto desde su debut en 2007. El nuevo modelo llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2024.
Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico de la marca: «La última fase evolutiva de la Plataforma Modular Transversal (MQB evo) constituye la base técnica altamente innovadora de la tercera generación del Tiguan. Gracias a las grandes economías de escala de la MQB evo, Volkswagen vuelve a democratizar numerosos desarrollos de alta tecnología como el DCC Pro o los nuevos propulsores híbridos con una autonomía eléctrica de unos 100 km y los pone a disposición de cientos de miles de conductores.»
Los nuevos desarrollos tecnológicos realizados gracias a la plataforma MQB evo mejoran el Tiguan en prácticamente todos los aspectos. Los nuevos propulsores híbridos con una autonomía totalmente eléctrica de unos 100 km hacen que este SUV sea más eficiente que nunca. Además, la carga de CA será más rápida en todas las versiones eHybrid, y la carga rápida de CC también será posible de serie por primera vez. Un Digital Cockpit de diseño limpio basado en el MIB4, el sistema modular de infoentretenimiento de cuarta generación, ofrece el máximo nivel de información y trae a bordo un mayor número de servicios digitales y aplicaciones. El concepto de funcionamiento se ha diseñado para que sea siempre intuitivo. Además, nuevos sistemas como la función de masaje neumático para los asientos delanteros2 o los faros matriciales IQ.LIGHT HD2 -utilizados por primera vez en el Tiguan- derivan del modelo premium Touareg. El nuevo control de chasis adaptativo DCC Pro2 optimiza el confort y el dinamismo. La última generación del Park Assist2 permite automatizar la entrada y salida de plazas de aparcamiento.
Diseño expresivo y aerodinámica mejorada. El SUV compacto presenta un diseño completamente nuevo. Destaca el frontal del vehículo, de aspecto poderoso, con faros LED muy planos y una franja horizontal cubierta de cristal. Las aberturas de la parrilla del radiador están ahora situadas en los laterales exteriores del paragolpes, donde las entradas de aire garantizan una circulación óptima del aire. El frontal de diseño limpio pone de relieve que el coeficiente de resistencia aerodinámica ha mejorado de 0,33 a 0,28. Esta silueta se caracteriza por unos hombros atléticos sobre los pasos de rueda (con llantas de hasta 20 pulgadas). Una nueva tira horizontal de LED2 acentúa la inconfundible zaga del Tiguan.
Nueva generación de habitáculo y sistema de infoentretenimiento. El interior del Tiguan presenta un concepto y un diseño completamente nuevos. Destaca por sus elevados estándares de materiales y mano de obra. Además, el nuevo paisaje de la cabina es intuitivo de usar, estrechamente integrado, y tiene un diseño limpio e inteligente. Los módulos incluyen el nuevo Digital Cockpit (instrumentos digitales con revestimiento antirreflectante en formato apaisado de tablet), una pantalla de infoentretenimiento que mide hasta 38 centímetros (15 pulgadas) y tiene una estructura de menús y gráficos totalmente nuevos, un nuevo head-up display2 (proyecciones sobre el parabrisas) y un nuevo mando multifunción con pantalla OLED integrada. Este nuevo mando giratorio con su propia minipantalla puede utilizarse para seleccionar el de conducción, el volumen de la radio o también los colores de la iluminación de fondo. Por otra parte, numerosas funciones del vehículo y de infoentretenimiento pueden ajustarse fácilmente utilizando un lenguaje natural con el nuevo asistente de voz IDA2.
Eficiente gama de propulsores. Gracias a la plataforma MQB evo, en el Tiguan pueden implementarse diversos tipos de propulsión. Por ejemplo, habrá motores turbodiésel (TDI), motores turbo de gasolina (TSI), motores turbo de gasolina con hibridación suave (eTSI) y sistemas híbridos enchufables (eHybrid), que en el futuro se ofrecerán exclusivamente en combinación con la caja de cambios automática (DSG). Al igual que en los modelos Volkswagen ID. y en el nuevo Passat, la posición de la marcha se cambiará mediante un selector situado a la derecha del volante, cuyo principio de funcionamiento es muy intuitivo. El selector se gira hacia delante a «D» para avanzar y hacia atrás a «R» para dar marcha atrás, mientras que el freno de estacionamiento se activa pulsando el lateral del selector. Todos los modelos Tiguan disponen además de levas detrás del volante.
Tren de rodaje controlado electrónicamente para mayor comodidad y dinamismo. La plataforma MQB evo proporciona la base para una nueva generación de trenes de rodaje. Junto a una serie de medidas individuales, Volkswagen ha renovado el control de chasis adaptativo DCC: con el DCC Pro opcional con amortiguadores de dos válvulas2. Además, el nuevo modelo está equipado de serie con el Gestor Dinámico de Marcha, un sistema de la plataforma MQB que debutó en el actual Golf GTI3. El sistema controla los bloqueos electrónicos del diferencial (XDS) y los amortiguadores controlados por el sistema DCC Pro. Gracias al Gestor Dinámico de Marcha, que realiza intervenciones de frenado específicas para cada rueda y un ajuste de la dureza selectivo en cada amortiguador, las características del comportamiento son más neutras, estables, ágiles y precisas.
Asientos para largas distancias. Los nuevos asientos ergoActive Plus2 con ajuste lumbar en cuatro posiciones y función de masaje neumático a presión de 10 cámaras encajan a la perfección con el carácter de alta calidad del Tiguan. Además, existe una función de programación para la activación automática de la calefacción o la ventilación de los asientos a determinadas temperaturas exteriores.
Faros HD en el Tiguan por primera vez. El Tiguan es el primer modelo de la plataforma MQB que se lanza al mercado con los faros matriciales IQ.LIGHT HD2 de nuevo desarrollo. El sistema de iluminación interactivo también se desarrolló en paralelo para el Touareg, por lo que ambos SUV comparten el mismo diseño de los faros. HD significa High Definition, es decir, alta resolución de las fuentes de luz. En el caso del Tiguan, un total de 38.400 LED multipíxel (19.200 LED multipíxel por faro) iluminan la carretera y el entorno a un nivel completamente nuevo y, por tanto, mejoran el confort y la seguridad.
Sistemas de asistencia de alto rendimiento. El Tiguan está equipado de serie con un gran número de sistemas de confort y asistencia. Además del Side Assist (sistema de cambio de carril), el Front Assist (frenada de emergencia autónoma), el Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril) y el Rear View (sistema de cámara de visión trasera), también incluye la visualización dinámica de señales de tráfico. También habrá una amplia gama de sistemas opcionales. Entre ellos se incluyen las tecnologías Park Assist Pro con función de aparcamiento remoto (para entrar y salir automáticamente de plazas de aparcamiento controladas por el conductor desde fuera del vehículo mediante una app para smartphone) o también Trailer Assist (para maniobras asistidas con remolque).
Mayor maletero en el Tiguan. El nuevo Tiguan ha aumentado su longitud en aproximadamente tres centímetros. La altura, la anchura y la distancia entre ejes se mantienen prácticamente idénticas a las de su predecesor. La capacidad del maletero de la nueva generación demuestra lo bien que se aprovecha el espacio: aunque el SUV es sólo ligeramente más largo, su capacidad de maletero ha aumentado en 37 litros, hasta 652 litros (cuando se carga hasta la altura de los respaldos de los asientos traseros).
1) Concepto de vehículo casi de producción. El vehículo aún no está a la venta.
2) Equipamiento opcional o en función de la línea.
3) Golf GTI – Consumo de combustible en l/100 km: combinado 7,4-7,0; emisiones de CO₂ en g/km: combinado 167-160. Sólo están disponibles para el vehículo los valores de consumo y emisiones según WLTP y no según NEDC. Cuando se indican intervalos, los valores de consumo y emisiones de CO₂ dependen del equipamiento seleccionado del vehículo.
De primeras pierde algo de personalidad aunque eso ya parece que es la norma en VW actualmente. Eso si a primer golpe de vista me gusta mucho más que el Passat.
Le pasa como al passat, el R-line bien por delante, un poco meh, por detrás, por dentro bien (envidia de asientos xd) poniendo botones físicos etc El advance soso como buen VW…me da la sensación que cuando salga el terramar, el tiguan va a tener un problema…
PD: EL Phev no lleva traccion total? porque casi toda la competencia lo lleva…
seguro que lo lleva, si no es complicadisimo hacer el reparto de la potencia.
sera 4motion de manual
El modelo de entrada tiene una firma lumínica distinta.
Las formas de la carrocería recuerdan a Audi y también al Terramar (ya comenté el otro día el parecido entre estos vehículos) pero luego le plantan ese frontal y esa trasera tan VW y es como que no pegan.
Por más que lo veo no logro hacer qué me guste, y es una pena porque el actual es de mis preferidos….
Al diseñador que se le ocurrió meter ese pegote entre los faros traseros se lo tendrían que ventilar. La virgen qué coches les están quedando.
El passat parece que tiene un pase hasta que llegas a la trasera
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